Madrid impone la revisión obligatoria de la normativa cada cuatro años

Presentamos el decreto de simplificación administrativa de la Comunidad de Madrid

AZARplus

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial el Decreto que modifica el procedimiento de elaboración normativa para introducir mecanismos de evaluación y agilización administrativa. Esta norma, sobre la que ya informamos ayer mismo en AZARplus, establece un nuevo marco de calidad jurídica que afecta directamente a la regulación del Juego.

El punto clave para los operadores es la implantación de la evaluación ex post obligatoria. A partir de ahora, toda la normativa sectorial deberá ser revisada al menos cada cuatro años para analizar su eficacia y cumplimiento de objetivos. Este proceso de revisión incluirá un trámite de consulta pública de quince días, permitiendo que las empresas del Sector trasladen a la Administración las dificultades detectadas en la aplicación de los reglamentos.

En materia de gestión, el decreto incluye un mandato para que, en un plazo de 18 meses, se presente una propuesta que priorice el silencio administrativo positivo. El objetivo es reducir la incertidumbre en los expedientes y fomentar la celeridad en la respuesta institucional.

Finalmente, se crea un procedimiento especial para anteproyectos de ley sencillos o de temática concreta. Esta vía reduce los plazos de emisión de informes preceptivos a cuatro días hábiles, lo que facilitará reformas legales puntuales en materia de Juego con una tramitación mucho más rápida que la ordinaria.

DESCARGAR DECRETO

VER AZARplus DE AYER.- Madrid refuerza la seguridad jurídica de los Tributos sobre el Juego y revisará periódicamente toda su normativa

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados