Compartir

Preocupaciones

Amigos, les voy a ser sincera, me preocupa el hecho de que CEJ y FEJBA se estén equivocando haciendo una alianza con FEJAR. Si bien es cierto que la iniciativa del folleto que ayer se presento es buena, no lo es tanto la radicalidad con la que Máximo Gutiérrez, Presidente de la citada Federación de personas que han tenido problemas con Juego, expone sus opiniones, a veces del todo contradictorias. No dudo de la buena voluntad como persona de Máximo Gutierrez pero me temo que de sus palabras se deriva claramente su objetivo final: acabar con el Juego. Les insto a que lean la crónica completa del evento que hemos publicado hoy en AZARplus para que juzguen por sí mismos. Pero es que además, sus palabras se refrendan con hechos: cuando le preguntan los medios o los políticos, al menos que yo haya leído, nunca declara que su federación no está en contra del Juego, ni siquiera desde que firmó el contrato con el Bingo en favor de un Juego Responsable. Lo que afirma siempre, tal y como dejó claro ayer, es que el Juego es el responsable de que haya, en sus propias palabras, “ludópatas” y exige más controles y más restricciones para una actividad que ya está fuertemente controlada y soporta además de una excesiva carga impositiva (precisamente para paliar un posible mal uso de Juego) y unas restricciones no compartidas por cierto con ninguna otra actividad cuyo objetivo sea proporcionar Ocio y Entretenimiento a sus ciudadanos. Porque no nos olvidemos, el 99,7% de los clientes de nuestros negocios no han tenido, tienen o tendrán problemas con el Juego. De modo que, la filosofía de FEJAR parece que es: no queremos prohibir pero si queremos reducir tanto el margen de maniobra del Juego con el fin de que desaparezca por sí mismo. Una filosofía que han trasmitido a los Partidos y a la prensa (él aseguró en este punto que luego publican variaciones de lo que el dice, pero yo nunca he visto un desmentido por su parte) que ha calado tanto que, por ejemplo, podríamos decir que FEJAR ha sido la fuente de inspiración ideológica para Podemos en el desarrollo de sus políticas de Juego, o más bien, contra el Juego. En realidad, el propio Partido lo ha confirmado abiertamente en multitud de ocasiones. Dice Maximo Gutierrez que son los Políticos los que les llaman y ellos simplemente contestan, ahora bien, son ellos los que arropan y aplauden a los políticos cuando hablan claramente en contra del Juego, por ejemplo, en la Asamblea de Madrid.

En definitiva, como les adelantaba, me preocupa que una Asociación que lleva muchos años dañando la imagen de nuestra Industria, lanzando mensajes alarmistas, falsos en muchas ocasiones, y creyendo firmemente que la culpa de que algunas personas tengan problemas con el Juego es responsabilidad únicamente de la propia actividad o incluso del producto, abandere un proyecto que en esencia es positivo y necesario como son las campañas de prevención y sensibilización. “Ten a tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos” decía la máxima de Sun Tzu en la famosa obra “El arte de la guerra”, también atribuida a Maquiavelo, ¿será que FEJAR se está alimentando de nuestras debilidades y conociendo nuestras fortalezas para ganar definitivamente la batalla? Me preocupa, me preocupa mucho porque lo que sí hay que reconocer a esta organización es que ha sabido hacer muy bien su trabajo, ha defendido muy bien sus intereses y hoy en día, por ejemplo, no solo es miembro del Consejo Asesor del Juego Responsable, si no que además se sienta al lado del mismísimo Director General de Ordenación de Juego de España.

Compartir
MACARENA

1 Comentario

  1. Fue Voltaire el que dijo “Señor, protégeme de mis amigos, que de mis enemigos me protejo yo”. Y yo les recomiendo a CEJ y FEJAR que se hagan volterianos porque tener un amigo que usa la lógica ramplona de que “si no hubiera juego no habría ludópatas” no me parece que anime mucho a recorrer con él los caminos de nuestro futuro sectorial. Claro que si no hubiera coches no habría accidentes de coche e incluso si no hubiera tontos no se dirían tonterías, pero me parece que para hacer esos descubrimientos tan sutiles no vale la pena crear Comisiones, ni hacer Campañas, ni marear al personal.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados