Compartir

"¿A qué huele el Juego Problemático?" así se expresa la firma matriz de la española PlayUZU, en el vídeo que difundimos para todos nuestros lectores, en el que se utiliza el acróstico 'SMELL' para facilitar la memorización de los principales signos del juego problemático con el fin de detectarlos cuanto antes

PlayOJO lanza un impactante spot sobre Juego Responsable

AZARplus

Los acrósticos, grandes aliados de la memoria,  son un ingenioso truco memotécnico de gran utilidad para un sinfín de objetivos, como nos demuestra este impactante Vídeo de la nueva Campaña contra el Juego Problemático de PlayOJO, la plataforma de Casino Online británica que opera en España como PlayUZU.

El Juego Problemático es “una adicción ‘oculta’, no tiene olor, no tiene un signo claro ‘visible’, a menudo se esconde a la vista”, reza la misma, y precisamente en este aspecto se basa el Spot, protagonizado por la estrella de reality shows Gemma Collins.

La compulsión u obsesión por el Juego no siempre es fácil de detectar, nos advierte el spot, entre otras razones, porque “nadie puede oler una adicción al juego, así que es difícil de notar”, reza el Vídeo, y precisamente por ello, “alguien a quien amas puede estar luchando un problema oculto sin que lo sepas”. Por lo tanto, es clave “aprender qué buscar, recuerda las señales recuerda el olor”, es decir, la palabra SMELL, para detectar los signos cuanto antes.

Video

La S, inicial de sleep (sueño), y primera letra del acrónimo ‘SMELL’, nos debe llevar a preguntarnos si “están durmiendo menos de lo habitual”, y la M de money (dinero), a fijarnos en si “ellos luchan con el dinero”. También debemos preguntarnos si “están mostrando emociones extremas y cambios de humor”, lo cual nos remite a la E (extreme emotions). Las dos últimas letras que forman el acrónimo, dos eles, se refieren a la “pérdida de interés en la vida ordinaria” (losing interest) y, finalmente, la palabra Lying (mentiras), nos pone sobre la pista de si “están mintiendo o se están volviendo reservados”.

Pero Collins no solo borda su interpretación en el Spot, también es conductora de distintos Vídeos publicados junto a este en el Canal Oficial de Youtube de la Compañía. Con el fin de “crear conciencia”, dentro de la misma Campaña, que cuenta con el asesoramiento de la organización benéfica sobre Juegos de Azar BREAKEVEN, Collins realiza una extensa entrevista (en inglés) a su Director, Ian Semel, tal y como recogen los siguientes Vídeos.

<

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados