Compartir

“El apoyo de ATA será fundamental para hacer llegar al Ministerio, aspectos tan inquietantes como la competencia desleal, o la ineficiencia en la gestión de la empresa pública SEALE, que menoscaba nuestros ingresos y los del Estado”, según la presidenta de PIDAL, Paloma de Marco

PIDAL se integra en ATA

AZARplus

Los socios de PIDAL, la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería, que representa los intereses de los 4.200 Administradores de Lotería que hay en España, pasan a formar parte de los autónomos representados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA. PIDAL y ATA han firmado un acuerdo de colaboración por el que los administradores de loterías se integran en ATA.

“Un acuerdo muy importante porque a veces no nos damos cuenta de que detrás de esa oficina de lotería que tan familiar nos parece hay detrás un autónomo, que da empleo y que está completamente regularizada su actividad”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Juntos defenderemos ahora los intereses de un colectivo que aporta al Estado casi 3.000 millones de euros anuales y que genera más de 12.000 puestos de trabajo. Defender sus derechos es una prioridad”.

“Este acuerdo supone un gran avance para el colectivo de Administradores de Lotería, ahora tenemos la gran responsabilidad entre ATA y PIDAL de trabajar por todo este colectivo de más de 4.000 autónomos, y por optimizar los resultados que el Estado obtiene con la labor y dedicación en exclusiva de nuestro colectivo” ha manifestado Paloma de Marco, presidenta de PIDAL.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los administradores de lotería. PIDAL contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la Federación y ATA suma un sector más a los muchos que ya abarca y por el que se compromete a luchar día a día. “La colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los administradores de lotería que redundarán en más derechos para este colectivo”, ha añadido Amor, quien se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.

“Los autónomos somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar en España como nos ha demostrado esta crisis”, ha concluido Amor. “PIDAL defiende una actitud negociadora, responsable, constructiva y dialogante y son valores que defendemos en ATA”.

La presidenta de PIDAL, Paloma de Marco, apunta que: “El apoyo de ATA será fundamental para hacer llegar al Ministerio, aspectos tan inquietantes como la competencia desleal, o la ineficiencia en la gestión de la empresa pública SEALE, que menoscaba nuestros ingresos y los del Estado”.

Comunicado ATA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados