Compartir

Tras ser considerado el Secretario General y Director de Relaciones Institucionales de GRUPO ORENES como informante clave por los miembros del Consejo Social de la Ciudad para obtener información adicional y detallada sobre los aspectos más significativos del prediagnóstico realizado en el marco de la Agenda, al mismo tiempo, con el fin de abordar los retos futuros el municipio

Pedro García Cuestas contribuirá a la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 como ‘experto socioeconómico’ de la Región

AZARplus

Las valiosas aportaciones de Pedro García Cuestas, Secretario General y Director de Relaciones Institucionales de GRUPO ORENES ayudarán en la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 y en la aportación de datos concretos y estructurados para abordar los retos futuros de dicha ciudad, tras ser elegido como uno de los expertos socioeconómicos de Murcia por el Consistorio para dicho cometido.

El Ayuntamiento de Murcia se encuentra actualmente en la fase de consulta para el diseño de esta futura Agenda, realizando hoy miércoles, día 10 de junio, las entrevistas por videoconferencia a los expertos socioeconómicos del municipio. Una consideración derivada de su selección como informante clave a través de las entrevistas realizadas a los miembros del Consejo Social de la Ciudad entre los pasados meses de febrero y marzo. En concreto, entre los representantes que formarán parte de esta siguiente fase en la elaboración de la Agenda en calidad de expertos socioeconómicos se encuentran también: Cristina Gutiérrez Cortines (Fundación Ars Civilis), Severiano Arias (Tranvimur), José María Tortosa (AMEFMUR), Antonio Gómez Fayrén (Consejo Jurídico de la Región de Murcia), Miguel Martín (CES), Juan Antonio Pedreño (UCOMUR), Miriam Fuertes (Cámara de Comercio), Antonio Botias (Cronista de Murcia), Fernando Gómez (Proexport), Emilio Diez de Revenga (Ambiental S.L), y Antonio Trigueros (Cetecom).

El objetivo de este nuevo proceso es obtener información adicional y detallada sobre los aspectos más significativos del prediagnóstico realizado en el marco de la Agenda Murcia 2030, y, al mismo tiempo, conseguir datos más concretos y estructurados sobre los retos futuros el municipio. Una vez concluida esta fase, el siguiente paso consistirá en la convocatoria de las seis mesas de trabajo con los miembros del Consejo Social.

“La elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 supone una oportunidad para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible del municipio, ya que se convertirá en la hoja de ruta de las políticas urbanas para los próximos 10 años. Además, su importancia también viene determinada porque el Ayuntamiento de Murcia, junto a los consistorios de Málaga y A Coruña, fueron seleccionados el pasado año como experiencia piloto para el plan de implementación de la Agenda Urbana española”, explica Mercedes Bernabé.

A continuación, difundimos el comunicado.

Grupo Orenes
Foto de archivo de la convocatoria del pleno del Consejo Social de la Ciudad celebrada el 4 de febrero

 

La fase de consulta para el diseño de la Agenda Urbana Murcia 2030 continúa mañana con las entrevistas a los expertos socioeconómicos del municipio

El Ayuntamiento inicia la segunda parte de este proceso participativo, que continuará en julio con las mesas de trabajo del Consejo Social de la Ciudad.

Mercedes Bernabé: “La elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 supone una oportunidad para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible del municipio, ya que se convertirá en la hoja de ruta de las políticas urbanas para los próximos 10 años”.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continúa mañana con la fase de consulta para la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030.

Concretamente, se trata de la realización de entrevistas por videoconferencia a diferentes expertos socioeconómicos del territorio, que han sido seleccionados como informantes clave a través de las entrevistas personales realizadas a los miembros del Consejo Social de la Ciudad entre los pasados meses de febrero y marzo.

El objetivo de este nuevo proceso es obtener información adicional y detallada sobre los aspectos más significativos del prediagnóstico realizado en el marco de la Agenda Murcia 2030, y, al mismo tiempo, conseguir datos más concretos y estructurados sobre los retos futuros el municipio.

En concreto, entre los representantes que formarán parte de esta siguiente fase se encuentran: Cristina Gutiérrez Cortines (Fundación Ars Civilis), Severiano Arias (Tranvimur), José María Tortosa (AMEFMUR), Antonio Gómez Fayrén (Consejo Jurídico de la Región de Murcia), Miguel Martín (CES), Juan Antonio Pedreño (UCOMUR), Pedro García Cuesta (Grupo Orenes), Miriam Fuertes (Cámara de Comercio), Antonio Botias (Cronista de Murcia), Fernando Gómez (Proexport), Emilio Diez de Revenga (Ambiental S.L), y Antonio Trigueros (Cetecom).

Grupo Orenes
Foto de archivo de la convocatoria del pleno del Consejo Social de la Ciudad celebrada el 4 de febrero

 

Fase de consulta y mesas de trabajo

El proceso participativo para el diseño de la Agenda Urbana Murcia 2030, impulsado por la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, se inició el 4 de febrero con la convocatoria del pleno del Consejo Social de la Ciudad, integrado por medio centenar de organismos, asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Tras este encuentro, se inició la fase de consulta con las entrevistas individuales a los miembros del Consejo Social y que ahora continúa con estas entrevistas a estos expertos socioeconómicos seleccionados para participar en este proceso de recogida de información previo a la elaboración la estrategia.

Una vez concluida esta fase, el siguiente paso consistirá en la convocatoria de las seis mesas de trabajo con los miembros del Consejo Social.

Estas reuniones se celebrarán, previsiblemente, a partir de la primera quincena de julio y versarán sobre los siguientes temas: Mesa 1: Vertebración territorial; Mesa 2: Medio ambiente y Movilidad; Mesa 3: Cohesión social; Mesa 4: Talento y Cultura; Mesa 5: Gobierno abierto e Innovación en la gestión pública; Mesa 6: Desarrollo económico y proyección exterior.

“La elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 supone una oportunidad para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible del municipio, ya que se convertirá en la hoja de ruta de las políticas urbanas para los próximos 10 años. Además, su importancia también viene determinada porque el Ayuntamiento de Murcia, junto a los consistorios de Málaga y A Coruña, fueron seleccionados el pasado año como experiencia piloto para el plan de implementación de la Agenda Urbana española”, explica Mercedes Bernabé.

Comunicado AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados