Esta histórica acción del fundador del Grupo Merkur permitirá mejoras significativas en infraestructuras y programas sociales en el territorio
Paul Gauselmann dona cinco millones de euros a la ciudad Alemana de Lübbecke
Paul Gauselmann y la Fundación Paul y Karin Gauselmann han firmado un acuerdo de donación con el alcalde de Lübbecke, Frank Haberbosch, por un total de cinco millones de euros. Esta suma se destinará a financiar proyectos locales benéficos y comunitarios, convirtiéndose en la mayor donación en la historia de la ciudad.
Gauselmann ha expresado su profundo vínculo con Lübbecke, destacando que la planta de producción del Grupo Merkur lleva casi 50 años en la localidad. Además de esta donación, en abril anunció la entrega de 8,7 millones de euros a Espelkamp y seis millones de euros para construir dos guarderías en Gestringen y Espelkamp. Con estas acciones, Gauselmann ha donado ya unos 20 millones de euros en apenas unos meses.
El alcalde Haberbosch ha subrayado la “generosidad única” de Gauselmann, expresando su “sincero agradecimiento” por la donación. Haberbosch y Gauselmann habían discutido previamente sobre los proyectos que podrían beneficiarse de estos fondos, asegurando que cada iniciativa se seleccionará cuidadosamente para maximizar su impacto en la comunidad. Los proyectos abarcan desde mejoras en infraestructuras y programas educativos hasta iniciativas sociales.
“Hoy es un gran día para todos los habitantes de Lübbecke. Estamos orgullosos de que el Sr. Gauselmann sea nuestro ciudadano de honor“, ha declarado Haberbosch. También ha destacado que la donación proporcionará un margen de maniobra en los servicios municipales, a pesar de la crónica infrafinanciación estatal que sufre la ciudad.
Gauselmann, quien es considerado un gran mecenas para Lübbecke, ya había financiado previamente un robot de quirófano para el hospital local. Su compromiso con la ciudad le valió el nombramiento como Ciudadano Honorífico de la ciudad hace 19 años. Además, Gauselmann ha prometido seguir apoyando la región con su capital privado.
Con vistas a su próximo 90 cumpleaños, Gauselmann ha afirmado: “Dotaré a la fundación muy ampliamente con mi capital privado para que pueda seguir realizando muchas buenas obras en la región en los años venideros“.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados