"1.000 árboles por cada año de mi vida" anunció ayer el gran Empresario alemán con motivo de su 85 cumpleaños, tal y como adelantamos en AZARplus
Paul Gauselmann dona 85.000 árboles para combatir el cambio climático
Paul Gauselmann, preocupado por el Medio Ambiente y amante de la Naturaleza ha querido contribuir el día de su cumpleaños a mejorar el planeta y luchar contra el cambio climático. Y así, en sus propias palabras: “Me gustaría plantar alrededor del mundo 1.000 árboles por cada año de mi vida“. De esta forma, el Fundador y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Gauselmann anunció ayer, en la celebración de su 85 cumpleaños tal y como habíamos adelantado en AZARplus, que donará un total de 85.000 árboles de hoja caduca con motivo de su 85 cumpleaños.
Gauselmann Group, que tiene su sede en la ciudad de Westfalia Oriental de Espelkamp, es una empresa líder en la Industria del Juego y el Entretenimiento cuyo alto grado de solidaridad y políticas de RSC son ampliamente conocidas, especialmente en el
Región de Minden-Lübbecke. En esta ocasión, Paul Gauselmann que cumplió ayer 85 años quiere dejar huella en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y como hemos anunciado en líneas anteriores plantará 1.000 árboles por cada año de su vida. Eso equivale a 85,000 árboles.
Paul Gauselmann argumenta así su loable decisión: “La Naturaleza me ha dado mucho a lo largo de mi vida, ya sea como contrapeso a mi, a menudo, vida profesional estresante o como telón de fondo de numerosas reuniones familiares”, y continúa, “como padre de cuatro hijos, abuelo de nueve nietos y con suerte muchos más descendientes, me gustaría hacer una contribución y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones“.
Paul Gauselmann ha utilizado como fuente de inspiración para este proyecto los numerosos estudios que sostienen que no hay nada más efectivo para combatir el cambio climático que la forestación. Máxime en el dramático momento que estamos viviendo en estos momentos cuando gran parte del planeta está sufriendo incendios devastadores. El hecho es que plantar árboles tiene el potencial de absorber dos tercios del CO2 que está dañando el Planeta. “Como personalmente tengo el privilegio de vivir en un pequeño paraíso natural con muchos árboles y animales, me gustaría hacer el mundo un poco más verde” concluye Paul Gauselmann.
A continuación ofrecemos un vídeo reportaje (en alemán) publicado por MV1 en 2015 en que se se ven imágenes de Paul Gauselmann con su mujer en el jardín de su casa en Espelkamp (a partir del minuto 06:37), no obstante, recomendamos ver el vídeo completo ya que primero se hace un recorrido por la sede de la Compañía y su Fábrica.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados