Compartir

El patriarca de la empresa asume la totalidad de los costes de renovación del puente de Göckenteich en Borghorst

PAUL GAUSELMANN DONA 300.000 EUROS A SU LOCALIDAD NATAL

AZARplus

Paul Gauselmann ha demostrado una vez más que el espíritu empresarial y la responsabilidad social suelen ir de la mano: El fundador de la empresa y Director General del Grupo Gauselmann ha donado 300.000 euros para la rehabilitación del puente de Göckenteich, en su localidad natal de Borghorst, lo que ha supuesto una gran alegría para los políticos y todos los ciudadanos. La alcaldesa de Borghorst, Claudia Bögel-Hoyer, acaba de anunciar la buena noticia en el comité principal y ha sorprendido a todos los presentes.

Para mí siempre ha sido una cuestión de costumbre dejar que la sociedad también participe en el éxito de mi empresa“, explica Paul Gauselmann. “Por eso no me lo pensé dos veces cuando la alcaldesa se dirigió a mí con su petición“. Ambos se conocieron con motivo de la campaña “Árboles para la vida“, que Paul Gauselmann lanzó en su 85º cumpleaños y con la que se plantaron 10.000 árboles en el Buchenberg de Borghorst el año pasado. Claudia Bögel-Hoyer había anotado en esta ocasión el número de teléfono del empresario, aparentemente muy consciente de que este contacto podría dar sus frutos una vez más. “Fue muy comprensivo en nuestra reunión“, recuerda la alcaldesa. Entonces se puso en contacto con Paul Gauselmann y le preguntó si podía imaginarse hacer más cosas buenas por su lugar de nacimiento. Sugirió si podía ayudar a pagar parte de los costes, cada vez más elevados, de la modernización del puente de Göckenteich. Paul Gauselmann no se lo pensó dos veces y, sin más, aceptó hacerse cargo de todo el coste de la renovación.

En el pasado, el empresario ya había demostrado lo que su compromiso financiero puede lograr. Sin su apoyo, la modernización del hospital Lübbecke-Rahden, la ampliación de la unidad de apoplejía de la Johannes Wesling Klinikum Minden o la construcción de un campus en Minden, que sirve para formar a los profesionales de la medicina en OWL, no habrían sido fácilmente posibles. Esto también se aplica a proyectos médicos de referencia, como la cirugía asistida por robot, que el matrimonio Gauselmann hizo posible al financiar el robot quirúrgico “da Vinci X” para el centro de Lübbecke.

Ahora son los habitantes de su lugar de nacimiento los que se consideran afortunados de que Paul Gauselmann, que nació el 26 de agosto de 1934 en la comunidad agrícola de Borghorst-Dumte, cerca de la Nünningsmühle, se encargue de la renovación completa del edificio. A los dos años, tras la repentina muerte de su madre, fue separado de sus cuatro hermanos y llevado a casa de unos parientes en Münster, para volver a su lugar de nacimiento durante dos años en 1943, tras los numerosos bombardeos en Münster.

En cualquier caso, la alcaldesa Claudia Bögel-Hoyer apenas podía creer su suerte y ya le ha agradecido la donación en nombre de toda la ciudad. “Podemos utilizar el dinero ahorrado ahora para muchas otras cosas“, dijo el jefe de la ciudad. Queda abierta la cuestión de si la estructura seguirá llamándose puente de Göckenteich o si llevará el nombre de su donante en el futuro.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados