Compartir

Como así ha comentado durante su entrevista de presentación de la reforma del Eurojackpot

Patricio Cárceles, un “lobo con piel de cordero”: “el Juego para nosotros es sólo el instrumento”

AZARplus

La ONCE no para a la hora de transformar y adaptar sus juegos para aumentar aún más sus ventas así como el alcance de su público objetivo, y ahora es el turno del Eurojackpot, cuyo bote aumenta hasta los 120 millones. Una información que ya es conocida por todos nuestros lectores, tras la desproporcionada y repetitiva campaña de promoción que hicieron sobre este juego

Patricio Cárceles, Director Adjunto de Juego de la ONCE, ha señalado en una entrevista coincidiendo con la promoción de este juego, que “Eurojackpot es cada vez más conocido, por lo que esta mejora de producto responde a una demanda de nuestros clientes y nos va a permitir incrementar las ventas para ampliar nuestra labor social, ya que el juego para nosotros es solo el instrumento”. El Juego es sólo un instrumento, según Cárceles, y la ONCE no tiene vocación de empresa, sólo busca ayudar… En ese caso no entendemos la pasada la implementación masiva de un sistema robotizado con al que ocuparse del preparado de los paquetes de lotería, eliminando la posibilidad de generar empleo (y suponemos que incluso eliminando el de las personas que ya ocupaban ese cargo). De la misma manera, si el Juego es sólo es un instrumento para ellos, deberían primero mejorar las condiciones de trabajo de sus “centinelas de la ilusión”, que tanta falta les hace, como vienen denunciando día sí y día también…

Lo que está claro es que el Juego para las personas, por mucho que le cueste creer al “Patrón de los Vulnerables” el señor Garzón, no es un instrumento sino un fin, y ese fin es la diversión, pasarlo bien y socializar, y eso es algo que debería quedarse en las mentes de muchos políticos hoy en día.

Como siempre, ofrecemos a continuación el comunicado ofrecido por la ONCE, junto a las palabras de Patricio Cárceles, para que juzguen por sí mismos…

” La reforma de Eurojackpot responde al objetivo de ofrecer una experiencia más amable con los juegos con los que interactúa”

Entrevista a Patricio Cárceles, director adjunto de Juego de la ONCE

El 25 de marzo, el principal producto activo de la ONCE de índole transnacional, el Eurojackpot, estrenó interesantes reformas coincidiendo con el décimo aniversario de su creación. Para conocerlas en detalle, hablamos con Patricio Cárceles, director adjunto de Juego de la ONCE, quien nos explica los beneficios de esta lotería presente en 17 países europeos.

Reformas muy importantes

Entre las dos novedades más interesantes de la reforma de Eurojackpot destacan el aumento del bote máximo, hasta los 120 millones, y la celebración de un segundo sorteo semanal los martes, que se ha sumado al de los viernes. Según explica Patricio Cárceles, “Eurojackpot es cada vez más conocido, por lo que esta mejora de producto responde a una demanda de nuestros clientes y nos va a permitir incrementar las ventas para ampliar nuestra labor social, ya que el juego para nosotros es solo el instrumento”.

Y recuerda otra novedad importante: “el aumento del bote medio por encima de los 50 millones”. Además, se incrementa el número de sorteos consecutivos en los que se puede participar, pasando de cinco a diez.

“Como producto de bote su evolución ha estado y estará asociado a los ciclos de bote. Así, cuando crece el bote se genera una mayor demanda  que a su vez hace crecer más el bote. Un primer premio más elevado y que crece cada semana es mucho más atractivo para nuestros clientes y también para nuestros vendedores”.

Pero aún hay que añadir un aliciente más, en palabras del director adjunto de Juego de la ONCE: el aumento de la cantidad de premios menores. “El premio mínimo garantizado pasa de 8 a 10 euros. Además, todas las categorías suben el importe de premios. Se trata de un juego activo que va evolucionando”.

Eurojackpot es la lotería más internacional de Europa

Patricio Cárceles también hace referencia al carácter internacional de  Eurojackpot,  “ya que es la lotería que se comercializa en más países de la Unión, y la ONCE se encuentra orgullosa de poder ofrecer a sus clientes un producto tan especial”.

En cuanto a su evolución en las ventas, el director adjunto de Juego asegura que “ha seguido una tendencia normal, ya que lleva un tiempo que se asiente en el mercado, pero el tiempo y la buena experiencia de Eurojackpot ha despertado el interés de los clientes. Las ventas se han multiplicado en los últimos años”.

Pero Patricio Cárceles va más allá, al señalar que “el mercado del juego tiene que pasar porque el cliente tenga una mejor experiencia, una experiencia más amable con los juegos con los que interactúa”. Asegura que “la participación del propio cliente en el juego es lo que va a condicionar el futuro. Hay que lograr que se divierta, se entretenga y que pueda participar en la elección de las apuestas, con el premio que puede obtener”.

 

El fin social y responsable de la lotería de la ONCE

Además, tiene claro que en cualquier caso “el futuro del juego tiene que pasar por ser seguro y responsable”. Y termina recordando que la ONCE, al ser el único operador mundial de lotería social segura y responsable, “no es un operador de lotería al uso, y tiene esta premisa de juego responsable bien presente, pero hay que hacerla extensible a todo el mercado de loterías”.

“Cualquier lotería, apuesta o interacción futura que tenga que ver con el juego, tiene que pasar por ser seguro y responsable, porque en caso contrario el propio mercado de juego lo expulsaría. También el esto de los operadores deberíamos expulsar cualquier propuesta de juego que no esté comprometida con la seguridad. La responsabilidad y la protección a los menores y a los colectivos vulnerables”.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad. Y una gestión segura y responsable, porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

Comunicado ONCE

VER AZARplus 21/12/21.- La ONCE muestra su verdadera naturaleza sustituyendo a algunos de sus trabajadores por robots para ampliar las ventas

VER AZARplus 24/03/22.- LA ONCE “SE CISCA” EN LA PROCLAMAS DE GARZÓN CON EL PREMIO DE 120 MILLONES DE EUROS DEL EUROJACKPOT

VER AZARplus 29/03/22.- COMO SELAE, LA ONCE TAMBIÉN QUIERE ATRAER A LOS MÁS JÓVENES

VER AZARplus 05/04/22.- CCOO exige recuperar los Derechos que la ONCE les ha robado

VER AZARplus 05/04/22.- NUEVA PETICIÓN DE AYUDA A AZARPLUS DE UN VENDEDOR DE LA ONCE DESESPERADO

VER AZARplus 22/03/22.- CCOO denuncia una vez más las irregularidades de la ONCE con sus trabajadores

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados