La Asociación de Operadores de Juegos de Azar del país denuncia que el gobierno no se preocupa ante la proliferación de Máquinas de Juego fuera de la ley
Paraguay ve cómo el Juego clandestino se intensifica ante la falta de iniciativa de las Autoridades
La Asociación de Operadores de Juegos de Azar de Paraguay (Apoja) ha expresado su preocupación por la creciente presencia de slots ilegales en el país, y denuncian la falta de control por parte de las autoridades.
Según Lorena Rojas, presidenta de Apoja, la presencia descontrolada de las Máquinas de Juego ilegales se debe a las “autoridades complacientes”, resaltando que el propio gobierno no hace nada al respecto. La asociación está recopilando informes detallados y tiene la intención de presentar denuncias fundamentadas.
Por otro lado, Carlos Liseras, presidente de Conajzar, el regulador nacional, ha indicado que el cumplimiento de la legislación vigente recaía en los municipios hasta hoy mismo, 8 de febrero. Liseras ha señalado que desde Conajzar informaron a los 263 municipios sobre la nueva ley a fines de 2023, pero hasta la fecha solo recibieron notificaciones de dos municipios.
Según Liseras, Conajzar no está inactiva y colabora activamente con la Policía Nacional, el Ministerio y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios para coordinar acciones eficaces contra el juego ilegal en todo el país.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados