Compartir

Una disminución que se debe a su pionera medida del límite de pérdidas por Jugador, de esta forma, obtuvo un beneficio de 24,6 millones de euros según el Informe Anual del pasado año

PAF redujo sus ganancias un 16% y aumentó un 24% los Jugadores activos en 2018

AZARplus

PAF ha publicado su Informe Financiero Anual 2018, y sus resultados reflejan las menores ganancias que la Compañía ya esperaba, tras haber introducido el pasado año la medida del límite de pérdidas por Jugador dentro de su política de Juego Responsable, sobre la que ya informamos.

En cifras, la reducción de sus ganancias se concreta en una disminución de ingresos de un 16 por ciento, un resultado del que, sin embargo, el CEO de la Compañía, Christer Fahlstedt, se siente “satisfecho”, según manifiesta en el Informe. La razón, como es fácil adivinar, no es otra que la razón por la que se ha producido dicha disminución. Ahora bien, debemos recordar lo inusual de esta compañía y es que Paf fue fundada en Åland en 1966 con el claro objetivo de crear beneficios para destinarlos a causas sociales y solidarias.

Aumentan los Jugadores activos

“Un efecto que inevitablemente significa menores ganancias de parte de los jugadores, que no pueden o deben jugar por cantidades más grandes”, apunta Fahlstedt. Pero, en contraste, PAF ha aumentado el número de clientes activos: “Parece difícil de creer, pero en realidad aumentó el número de jugadores activos en un 24%, lo cual es una cifra fantástica. Tenemos más jugadores que están jugando pequeñas cantidades de dinero y vemos evidencia clara de que ofrecemos buenos productos de juego”, dice.

21 millones de euros en beneficio de la sociedad

La facturación total del Grupo disminuyó durante el ejercicio de 116,5 millones de euros del periodo anterior a los 111,8 millones en 2018, mientras el beneficio de explotación se redujo de 29,4 millones a 24,6 millones, de los que distribuirá en beneficio de la sociedad 21 millones, 3 millones de euros más que el año anterior.

El volumen de ventas de Juegos Online se redujo de 84,5 millones de euros a 80,0 millones, al tiempo que el volumen de negocio del juego presencial y las Operaciones en cruceros arrojaron cifras similares al año anterior, alcanzando entonces los 31,9 millones euros, frente a los 31,9 millones del 2018.

Principales hitos

En cuanto a los hitos más destacados del periodo, PAF señala la ampliación de su asociación con Tallink Silja en de marzo de 2018, así como la recepción de licencias de Juego en Suecia y Letonia, así como la apertura en este país de su sitio de juegos en línea. Por último, la Compañía adquirió el Proveedor de bingo ‘Programutvecklarna en Norrköping AB’ en octubre de 2018.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados