Compartir

Como así demostró Juan Lacarra en su brillante exposición ante la Comisión de Hacienda del Parlamento de La Rioja

Otro mito que cae: casi el 90% de los Salones de Juego de Logroño está en zonas de renta media y alta

AZARplus

En la presentación que Juan Lacarra, secretario de ANESAR, hizo ante la Comisión de Hacienda del Parlamento de La Rioja la semana pasada, y entre otros muchos datos, quedó claro, una vez más, que en ningún caso se configura como un criterio de instalación de establecimientos de juego el nivel de renta de las zonas elegidas.

En el caso de Logroño, y cruzando los datos de ubicación exacta de los salones de juego con la muy concreta estadística del INE sobre el nivel de renta por calles, el resultado que arroja es que el 87% de los salones de juego está en las zonas de renta media y renta alta. Sólo 2 salones se encuentran en las zonas de renta más baja, y uno de ellos se encuentra en el centro de Logroño, concretamente en la calle Portales.

De esta manera se confirma lo indicado, incluso, por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que en un informe a tal efecto indicaba que “las empresas de apuestas eligen para abrir sus negocios zonas de gran actividad comercial y afluencia de público, muy pobladas y de alta densidad”, al igual que cualquier negocio de retail.

Comunicado ANESAR

VER AZARplus DE 10/11.- JUAN LACARRA: “ECHAMOS DE MENOS UNA SEGURIDAD JURÍDICA”

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados