Compartir

El Jefe de Ventas de la División de Hostelería de BALLY WULFF España explica para todos nuestros lectores como "BALLY WULFF marca la diferencia, acercando al jugador de hostelería sus exitosos juegos de salón y sus juegos comunes"

ÓSCAR PITARCH: “Nuestras Máquinas Multijuego, con el Single Jackpot, ofrecen una sensación distinta”

AZARplus

Coincidiendo con el lanzamiento de ACTIONS STAR BOSS desde AZARplus hemos hablado con Óscar Pitarch, Jefe de Ventas de la División de Hostelería de BALLY WULFF España, para que explique a todos nuestros lectores el nuevo concepto de Ocio que propone la firma con sede en Berlin para nuestro país. Una nueva manera de entender el entretenimiento en Hostelería a través de las Máquinas Multijuego que proviene del profundo conocimiento de las nuevas generaciones y las exitosas experiencias que tiene la Compañía alemana. De esta forma, Oscar Pitarch, asegura que: “El jugador más joven o nuevo se adapta a las máquinas multijuego por su gran variedad y flexibilidad, esto le lleva de forma intuitiva a identificar el funcionamiento de la máquina y descubrir y disfrutar las nuevas sensaciones que nuestras máquinas le ofrecen” además asegura que “nuestras máquinas multijuego, con el Single Jackpot, ofrecen una sensación distinta” y avanza con respecto a la implantación de estos modelos en los nuevos locales de Hostelería y Restauración, “sin desvelar demasiados detalles, puedo adelantarte que tenemos el concepto ideal para estos locales de tan alta exigencia“.

Así el Jefe de Ventas de la División de Hostelería de la compañía alemana asegura que: “BALLY WULFF marca la diferencia, acercando al jugador de hostelería sus exitosos juegos de salón y sus juegos comunes en forma de Single Jackpot, realizando un gran trabajo de adaptación que permite mantener siempre los ciclos y el porcentaje iguales a los de la máquina tradicional, por lo que, si bien el atractivo de los juegos es común a salón y a hostelería, y concluye, “en BALLY WULFF tratamos cada producto de forma independiente para que pueda adaptarse a lo que cada subsector necesita“.

A continuación presentamos íntegramente la interesante entrevista a Óscar Pitarch, ¡no te la puedes perder!

Entrevista a Óscar Pitarch, Jefe de Ventas de la División de Hostelería de BALLY WULFF España

A la vista de los nuevos productos que está lanzando BALLY WULFF en España ¿podemos pensar que se está difuminando la frontera entre juegos de Salón y de bar? 

Es fácil ver como en el mercado actual se está dando una tendencia hacia las máquinas multijuego, esto es debido a que las máquinas tradicionales ya no satisfacen la alta exigencia que demanda la hostelería, es un hecho contrastado que hasta los fabricantes nacionales de máquinas tradicionales apuestan por las máquinas multijuego presentando así sus propios productos, cosa que nos satisface enormemente. Es ahí donde BALLY WULFF marca la diferencia, acercando al jugador de hostelería sus exitosos juegos de salón y sus juegos comunes en forma de Single Jackpot, realizando un gran trabajo de adaptación que permite mantener siempre los ciclos y el porcentaje iguales a los de la máquina tradicional, por lo que, si bien el atractivo de los juegos es común a salón y a hostelería, en BALLY WULFF tratamos cada producto de forma independiente para que pueda adaptarse a lo que cada subsector necesita.

¿Podría ser entonces la Hostelería el marco de una oferta de juegos y máquinas capaces de conquistar a las nuevas generaciones?

Estamos convencidos de ello. Las nuevas generaciones, acostumbradas a las últimas tecnologías y nuevas formas de ocio, ven en nuestras máquinas multijuego una oferta de entretenimiento que no identifican en las máquinas tradicionales. No es un cambio que vaya a darse de un día para otro, pero poco a poco se está dando un cambio generacional, BALLY WULFF es consciente de ello desde hace tiempo.

Para numerosos establecimientos de Hostelería con ambientes distintos al tradicional las máquinas recreativas tenían una especie de veto. ¿Podrían superar esta barrera las nuevas propuestas de BALLY WULFF?

Por supuesto que sí. Identificamos que, en locales de nuevo concepto, la máquina tradicional no tenía cabida, pero nuestras máquinas multijuego, con el Single Jackpot, ofrecen una sensación distinta, y sin desvelar demasiados detalles, puedo adelantarte que tenemos el concepto ideal para estos locales de tan alta exigencia.

Óscar, así como estamos ante el atractivo de nuevas dinámicas de juego para un segmento de público desinteresado por fórmulas anteriores, ¿no estamos ante el peligro del rechazo a lo nuevo por parte del usuario tradicional?

No consideramos que sea el caso. La tecnología irrumpe en nuestra vida cotidiana constantemente y, poco a poco, nos acostumbramos a ella hasta el punto que ya no nos acordamos cómo hacíamos las cosas antes de que esta entrase a nuestra vida. El problema de hecho es que estamos perdiendo cada año a más y más jugadores tradicionales, que posiblemente están desinteresados por el producto tradicional, pues empiezan a encontrarlo monótono y que les aporta poca novedad. El jugador más joven o nuevo se adapta a las máquinas multijuego por su gran variedad y flexibilidad, esto le lleva de forma intuitiva a identificar el funcionamiento de la máquina y descubrir y disfrutar las nuevas sensaciones que nuestras máquinas le ofrecen. Pero si profundizamos aún más, podemos basarnos en la extensa experiencia de BALLY WULFF en el mercado exterior y su gran afán en el análisis de datos. Hemos identificado que las máquinas multijuego son demandadas por nuevos jugadores, los cuales vienen de un entorno online donde la tipología de juegos y las sensaciones difieren en gran medida de la máquina tradicional la cual resulta ser para ellos una máquina muy poco atractiva, por el contrario, en nuestras máquinas multijuego viven de forma presencial las mismas sensaciones. Eso es justo lo que está pasando en nuestro mercado, el juego online está muy presente y se extiende de forma gradual a gran velocidad tal y como ya ha pasado en otros mercados.

Nuevos juegos, nuevas dinámicas, nueva tecnología, incluso nuevos formatos de muebles, ¿todo eso no corre el riesgo de suponer un gran aumento de costes para el operador?

Es verdad que por un producto de estas características el operador inicialmente paga algo más que por una máquina tradicional, pero no es un costo, sino una inversión. La máquina tradicional es de facto, una “apuesta” por un único juego, y la máquina que presentamos es una inversión con múltiples opciones, cada juego se comporta de forma distinta, provocando por tanto sensaciones diferentes, esto permite tener varios jugadores que encuentran en una misma máquina el juego con el que más disfrutan; es por tanto una inversión que a corto plazo tendrá retorno. No perdamos de vista que el objetivo de las máquinas es entretener al cliente del operador para que este pase un buen momento y, por ende, invierta más tiempo en su local. La diversión es una de las premisas máximas de BALLY WULFF y, por ello la empresa invierte mucho en el diseño de los juegos para ofrecer el entretenimiento perfecto. Con los nuevos lanzamientos previstos, la empresa quiere brindar al operador una alternativa más para lograr entretener a su clientela y, al final de cuentas, mantener su negocio competitivo y rentable.

Entremos directamente en la oferta más actual de BALLY WULFF. ¿Qué modelos y qué juegos están en primera línea de vuestro escaparate?

Para el sector de hostelería hoy en día BALLY WULFF cuenta con la ACTION STAR BAR II, que fue introducida en el mercado en Octubre del año pasado, y que fue una evolución del exitoso software BW6500 el cual, aun a fecha de hoy, tanto jugadores como operadores siguen mencionando.

Ahora, la empresa sumará también la ACTION STAR BOSS, la novedad que estamos introduciendo para ofrecer al mercado una alternativa poderosa para aquellos operadores que no fueron convencidos por la ACTION STAR BAR II. Ambos productos estarán disponibles para el mueble TWIN-TOP COMFORT, dándole también una oportunidad al operador que apostó por BALLY WULFF de renovar su oferta sin tener que hacer una inversión en otro mueble.

Pero esto no acaba aquí, BALLY WULFF cuida de la hostelería y de forma continua estamos desarrollando nuevas formas de entretenimiento para ofrecer al subsector un producto fiable acorde a lo que demandan los clientes finales.

Los bares, a diferencia de los Salones, tienen con frecuencia problemas de espacio. ¿No es eso un hándicap si pensamos en fórmulas twin o sistemas de jackpot?

Correcto, es un hándicap, pero no para nuestras máquinas. Ambos paquetes de juegos, ACTION STAR BAR II y ACTION STAR BOSS, contienen el Single Jackpot SECRET ISLAND, por lo cual, para los productos BALLY WULFF no es necesario pensar en la fórmula twin para ofrecer este tipo de diversión. Además, el mueble TWIN-TOP COMFORT, que contiene ambos paquetes de juegos, está diseñado para el sector de hostelería para caber en cualquier lugar y al mismo tiempo llamar la atención.

Finalmente Óscar, ¿están superados en todos nuestros territorios los trámites de homologación de los nuevos juegos de BALLY WULFF?

Así es, todo nuestro portfolio actual de producto está ya a disposición de todos los operadores de cualquier comunidad autónoma. BALLY WULFF cuenta con una excelente red de distribución y soporte técnico a nivel nacional, por lo cual la empresa tiene que estar preparada para desplegar sus productos en todos los rincones.

VER AZARplus DE HOY.- ¡Llegó para mandar! La nueva oferta de BALLY WULFF para su línea de Hostelería ya está aquí

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados