Compartir

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL DEL AÑO

ORENES & FRANCO GARANTÍA DE ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO

AZARplus

Jesús Franco y Eliseo Orenes no pudieron acompañarnos en la Gala por razones comprensibles que fueron explicadas. Ambos han protagonizado una fusión empresarial de la máxima importancia dentro de nuestro Sector, de hecho son la empresa española por volumen de facturación más importante del Sector. 

Pese a que ellos no hayan podido acudir, si han venido dos hombres de su más absoluta confianza y dos pesos pesados dentro de la nueva organización, como son Pedro García y Santiago Escribano.

Santiago Escribano, Director General de R. FRANCO

Me gustaría dar un pequeño homenaje a Jesús Franco recordando una pequeña charla que oí hace unas semanas, sobre la teoría de las ventanas rotas: se hizo un experimento en EE.UU., en el que se dejó un coche de lujo en dos barrios distintos; uno era un barrio pobre, marginal, y el otro un barrio rico. Al cabo de un mes, el coche que estaba en el barrio marginal, estaba destrozado, quedaba la carrocería y poco más. En el barrio rico el coche estaba intacto.

En la segunda parte del experimento, se rompió una ventana al coche que estaba en el barrio rico. Lo que ocurrió fue que al cabo de dos semanas el coche estaba como en el barrio marginal. De ahí viene la teoría de las ventanas rotas, la cual señala que todos tenemos “ventanas rotas” en algún momento, y si no las corregimos, entra todo lo malo, la falta de respeto, la dejadez, etc.

En Recreativos Franco hemos tenido un excelente “cuidador de coches” como ha sido Jesús, que siempre ha estado pendiente de que no le faltara nada a la empresa y que por tanto estuviera siempre todo impoluto. Pero hay ocasiones en los que es necesario unirse a otras empresas y en nuestro caso ha sido una fusión natural, lo que nos permite tener un vehículo mucho mejor de cara al futuro. La realidad es que contamos con el mejor equipo directivo de Orenes, en el que la familia Franco ha depositado su confianza, y eso va a permitir que en los próximos años tengamos una estabilidad accionarial, y un crecimiento no sólo sostenible sino incremental.

De parte de Jesús Franco, muchas gracias por premiarnos y darnos la oportunidad de estar aquí, y espero que el futuro sea halagüeño.

Pedro García Cuestas, Director de Relaciones Institucionales del GRUPO ORENES

El Secretario General y Director de RRII de GRUPO ORENES recogía el Premio a Mejor Iniciativa Empresarial del Año de Eliseo Orenes, celebrando la fusión de ambas empresas y auspiciando un futuro excelente

Me gustaría disculpar la ausencia de Eliseo Orenes, que le ha sido imposible acudir, y me ha comentado que os diera un abrazo a todos, sobre todo al Jurado y a ti Manolo.

Este avance empresarial va a reforzar los equipos y la dirección de ambos grupos, y esperamos que sigan dándonos muchas alegrías

Gracias por reconocer, como decía Santiago, este avance empresarial de dos grupos, que llevan ya caminando juntos más de 30 años, que han consolidado esa hoja de ruta y que entendemos que va a reforzar los equipos y la dirección de ambos grupos, y esperamos que sigan dándonos muchas alegrías; estamos muy ilusionados en ambos grupos y esperamos que los próximos años sean bondadosos. 

Agradecer a Manolo y al Jurado de nuevo. Creo que es muy oportuno el título, porque viene a reconocer esa hoja de ruta a la que me refería.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados