Compartir

Sobre cuya aprobación informábamos en AZARplus esta misma semana

Ofrecemos el Decreto por el que se aprueba la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego de la Comunidad Valenciana

AZARplus

Como informábamos el pasado 4 de julio en AZARplus, El Consell ha aprobado el decreto por el que se aprueba la composición, organización y funcionamiento de la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha publicado ahora en el Diari Oficial el Decreto por el que se aprueba la composición, organización y funcionamiento de la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego.

Una Comisión creada, en palabras de la Conselleria, “para el análisis y tratamiento, desde una perspectiva multidisciplinar, del sector y sus actividades”. Entre sus funciones se encuentra la de elaborar y llevar a cabo el seguimiento de la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, motivo por el que, presumiblemente, la citada Ley ha incluido en su composición a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “con el fin de favorecer la participación local, así como de profundizar en la coordinación y colaboración entre las administraciones más directamente afectadas”.

La Comisión Técnica “estará adscrita a la conselleria competente en materia de Juego, si bien no participará en la estructura jerárquica de la misma y contará con el apoyo administrativo de la Subdirección General de Juego, sin perjuicio de que, en orden a la naturaleza multidisciplinar de sus funciones, pueda recabar el apoyo de otras unidades administrativas relacionadas con las mismas”. Asimismo, estará presidida por Rafael Beneyto, Director de la Dirección General de Tributos y Juego de la Comunidad Valenciana.

Las funciones de la Comisión Técnica serán las siguientes:

  • Analizar la situación de la Industria del Juego y la incidencia de las actividades del Juego en la sociedad valenciana, elaborando estudios que analicen el impacto social y sobre la salud pública de los establecimientos donde se practique.
  • Coordinar las actuaciones relacionadas con la aplicación de la Ley 1/2020, de 11 de junio, de la Generalitat, de regulación del juego y de prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana y las normativas de desarrollo por parte de las administraciones públicas valencianas, en particular por lo que respecta al fomento de las políticas de juego responsable y la prevención y lucha contra el juego patológico.
  • Elaborar y realizar el seguimiento de la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico y los planes de acción correspondientes, bajo la coordinación de la conselleria competente en materia de sanidad y salud pública y con la colaboración, por lo menos, de las partes miembro de la Comisión de Juego.
  • Proponer itinerarios o actividades formativas de orientación y sensibilización acerca de la práctica o uso, presencial u online, de los juegos de azar.
  • Proponer la adopción de medidas concretas en relación con la publicidad del juego en los medios de comunicación de titularidad pública o, en su caso, privada.
  • Otras competencias que se le atribuyan reglamentariamente.

Ofrecemos a continuación el Decreto de forma íntegra, para su descarga directa en formato PDF:

DESCARGAR PDF DECRETO COMISIÓN TÉCNICA

VER AZARplus 04/07/22.- El Consell regula la organización y funcionamiento de la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados