Compartir

Por fin comienza a hacerse JUSTICIA a los vendedores de la ONCE, publicamos en EXCLUSIVA las declaraciones de una VALIENTE VENDEDORA que ejerció sus derechos y denunció con éxito a la Organización

Nuria Díaz Roca VENCE a la Once: “Sabía que no era cierto lo que la Organización me reclamaba” y “lo hago público para que otros empleados que se puedan encontrar en mi situación vean que ES POSIBLE GANAR y luchar por sus derechos, y que se animen a denunciar”

AZARplus

Parecía imposible pero por fin comienza a verse la luz a la dramática situación de los vendedores tradicionales de la ONCE. Nuria Díaz Roca, una valiente vendedora, ha conseguido poner a la Organización contra las cuerdas y hacer que reconozca de una vez por todas las sucias argucias con las que mortifica a sus vendedores y que tantas veces hemos denunciado en AZARplus. Así, con mayúsculas, explica Nuria de forma clara y directa en que consiste la trampa en la que se ven envueltos los vendedores tradicionales de la ONCE: “RASCAS QUE DEVUELVES A LA EMPRESA, LOS CUALES NO VENDES Y ELLOS TE COBRAN”. Después de un largo proceso de espera después de poner la correspondiente demanda de despido se llegó a una conciliación: “la Once debe pagarme el finiquito correspondiente y no me puede solicitar ninguna cantidad más”. 

A la luz de estos hechos, Nuria sabe que ha hecho lo correcto y lanza un esperanzador mensaje a todos los compañeros que se puedan encontrar o que se encuentren en esta situación, un mensaje al que AZARplus se une absolutamente: “Debemos de quitarnos el miedo y luchar por lo que consideramos nuestro”, “se puede ganar”, “hay que animarse a denunciar”. 

Asimismo, la valiente vendedora de la ONCE, hace un llamamiento a los poderes públicos y a los medios de comunicación: “Qué investiguen a fondo para sacar a la luz la verdad y que dejen de engañar a opinión pública”.

A continuación ofrecemos las Declaraciones de Nuria Díaz Roca, la valiente vendedora que ha vencido a la ONCE y le damos nuestra más efusiva enhorabuena, no se pierdan sus palabras… 

Nuria, ¿cómo te sientes después de esta gran victoria?

Pues alegre,y con la seguridad de haber hecho lo correcto. 

Cuándo comenzaste con esta demanda, ¿tenías esperanzas de ganarla? ¿por qué? La interpuso poco después de que se produjera el despido. Si claro si no no hubiera emprendido acciones legales. Porque yo sabía que no era cierto lo que la Once me reclamaba.

¿Cómo es luchar contra la ONCE? 

Pues como luchar con cualquier otra empresa,creo que subestimamos el poder de las grandes empresas. Debemos de quitarnos el miedo y luchar por lo que consideramos nuestro. 

¿Puedes relatarnos como ha sido el proceso judicial? 

Realmente no ha habido proceso como tal, se interpuso la demanda de despido, durante un año, se ha esperado para el dictamen y finalmente se llegó a una Conciliación. En la cual la Once debe pagarme el finiquito correspondiente y no me puede solicitar ninguna cantidad más,porque se me reclamaban casi 600€, que después de indagar con los datos que figuraban en mi poder, creemos que son los RASCAS QUE DEVUELVES A LA EMPRESA,LOS CUALES NO VENDES Y ELLOS TE COBRAN.

¿Por qué te has decidido a hacer pública esta noticia? 

Para que otros empleados que se puedan encontrar en mi situación vean que es posible ganar y luchar por sus derechos, y que se animen a denunciar.

¿Qué consejos les darías a las personas que están o han estado en una situación similar a la tuya?

QUE DENUNCIEN

Nuria, para terminar, ¿qué mensaje darías a los poderes públicos que consienten a la ONCE este tipo de prácticas con sus vendedores? ¿y a los medios de comunicación que difunden solo las bondades de la Organización?

Qué investiguen a fondo para sacar a la luz la verdad y que dejen de engañar a opinión pública. 

VISITAR EL FACEBOOK OFICIAL DE LA ABOGADA DE NURIA DÍAZ ROCA, MARIEN CARRILLO

LEER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- La Guerra Sucia de ONCE y SELAE

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados