Compartir

Oportuno artículo escrito por el Presidente de ANESAR, en el que encara el nuevo "curso empresarial" con optimismo

“Nuevo curso, trabajo y nuevas esperanzas” por José Vall

AZARplus

Después del verano, y del merecido descanso, se inicia un nuevo curso empresarial que tenemos que afrontar con trabajo, ilusión y esperanza.

Tenemos que estar dispuestos a defender nuestra actividad con la verdad, con los datos y con la bandera de la libertad, que es la garantía para la consecución de un juego justo y transparente.

Tenemos que ser conscientes de que no podemos gustar a todo el mundo, pero, al margen de esto, no podemos consentir la crítica gratuita y las afirmaciones no respaldadas por datos, ni las incoherencias o los privilegios injustificados que atesoran algunos. La otra cara de la moneda de estos privilegios no es otra que discriminación para otros. Debemos denunciarlo. Y como asociaciones debemos presentar los datos puramente económicos y los balances empresariales. Pero junto con ello, también debemos presentar el balance social que atesoramos como colectivo empresarial comprometido con nuestras empresas, nuestros empleados y nuestra sociedad.

En ANESAR siempre hemos creído que la publicidad del juego online debía regularse. Se han visto comunicaciones que, en muchas ocasiones, nos han parecido obscenas y estas nos han perjudicado a todos. Pero junto con esto, hay que denunciar la injusticia que supone que el juego público o la ONCE hagan lo mismo y se les otorguen privilegios. Si, como dice el Ministro de Consumo hay que disociar los valores del deporte con los juegos de azar, ¿Cómo valora la firma diaria de patrocinios deportivos por parte de Loterías y Apuestas del Estado?

El ministro Garzón, habla, y mucho, de nuestra actividad sin tener competencias. Utiliza desde hace ya años los mismos mantras; modelo de ciudad, menores, etc. Hasta la fecha, y al margen de lo que dicen los medios, no ha aportado ni un solo dato que justifique sus afirmaciones. Si hablara con las administraciones autonómicas y con nosotros, con el sector del juego, quizás comprendería nuestra actividad, tan distinta a la que él regula.

El COVID 19, que todavía condiciona muchos ámbitos nuestra actuación personal y empresarial, ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas. Todavía existen incertidumbres, aunque parece que se van despejando. Las restricciones impuestas, muchas veces discriminatorias, aún perduran en algunos ámbitos. Se han tomado medidas, los ciudadanos y los empresarios hemos sido ejemplares a la hora de cumplirlas y el ritmo de vacunación ha facilitado que la normalidad se abre camino poco a poco. Esperamos que para nuestro querido sector se acerquen fechas de normalidad para poder seguir trabajando como siempre lo hemos hecho.

 

José Vall

Presidente de ANESAR

VER AZARplus DE HOY.- GARZÓN pide “AUDACIA” y “VALENTÍA” contra el OLIGOPOLIO ENERGÉTICO pero ni una sola palabra sobre el que EXPLOTAN SELAE y la ONCE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados