JESÚS HUERTA AFIRMA EN LA SER QUE "LA LOTERÍA ES UN REGALO QUE SE COMPARTE Y UN RECUERDO BONITO"
NUEVO BLANQUEO MEDIÁTICO DE LA LOTERÍA A CARGO DEL PRESIDENTE DE SELAE
El presidente de SELAE, Jesús Huerta, ha sido “invitado” al programa de Hoy por Hoy Sevilla en La Ser para, básicamente, vender la mejor de las imágenes de las Loterías de cara al público, coincidiendo con la campaña de verano del Sorteo de Navidad.
Para Huerta y, como parece suscribir la propia Ser, la lotería es uno de los actos “más tradicionales que unen al país” y comenta sin pudor que “la lotería se ha convertido en un regalo que se comparte y en un recuerdo bonito”.
La entrevista parece todo un publirreportaje en honor a SELAE, donde Jesús Huerta afirma que la razón por la que se comenzó a vender la Lotería de Navidad en verano fue porque “la lotería es una costumbre de los españoles”. No dice nada sobre que en verano existen millones de desplazamientos y que, unido a una fuerte campaña de marketing en la que motivar al público a pensar que el sorteo podría tocar en el lugar donde veraneas, puede generar un fortísimo empuje de ventas. Eso no.
Además, el presidente de SELAE va más allá y juega la carta de la “responsabilidad corporativa” declarando que, al ser una institución 100% pública, “todos los beneficios van a parar a los presupuestos, con los que se financian todo tipo de actividades sociales, educativas y sanitarias”.
En lo que respecta a La Ser, aprovechan para recordar (y blanquear la Lotería, ya de paso) que, “como sociedad responsable, Loterías y Apuestas del Estado tiene una línea muy importante en el deporte, apadrina, por ejemplo, los cortos de tinte social que participan en el Festival de San Sebastián y atiende a más de un millón de personas a través de instituciones como Cruz Roja”. Así es, y patrocina a la enorme mayoría de federaciones deportivas, y realiza acciones publicitarias hasta la extenuación, y se olvida de crear ningún tipo de control de acceso para los ciudadanos a los que tanto ayuda y evitar que compren lotería menores o autoprohibidos. Pero eso parece darle igual a Jesús Huerta, que ha ido a La Ser, “a hablar de su libro”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados