Compartir

PERSISTE EL PROBLEMA EN LAS LIQUIDACIONES DE LOS RASCAS QUE LA ORGANIZACIÓN REALIZA A SUS TRABAJADORES

NUEVA PETICIÓN DE AYUDA A AZARPLUS DE UN VENDEDOR DE LA ONCE DESESPERADO

AZARplus

Llevan años denunciándolo… Son muchos los vendedores tradicionales que se quejan de las liquidaciones que la ONCE les hace sobre la venta de los Rascas… Algo que, paradójicamente no sucede en el llamado Canal Físico Complementario (Correos, El Corte Inglés, Gasolineras, etc.) y que está llevando a la desesperación de los trabajadores en la calle… Ni su insistencia, ni sus llamadas de auxilio, ni la preocupación de la propia CCOO, parecen ser suficientes para solucionar este problema… Junto a la displicencia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y mientras el Ministro Garzón sigue en Babia, uno de estos vendedores damnificados ha pedido ayuda a AZARplus y, como ya hemos hecho en otras ocasiones, hemos puesto nuestra web a su disposición… Este es su desgarrador testimonio:

“Buenas tardes, no sé a quién acudir ya, y he decidido escribiros a vosotros, porque estoy al borde de la desesperación, y en las oficinas de la ONCE nadie me comprende ni me ayuda. Sé que os habrán hablado mucho de los problemas que tenemos los vendedores de la ONCE con los rascas y las liquidaciones diarias de los productos, concretamente con la falta de dinero. Yo estoy desesperado, parte de mi sueldo se me va para pagar libros de rascas. Hablé con mi inspector, me dio varios consejos, pero no me funciona nada, me estoy cuidando mucho de apartar el dinero por cada tipo de rasca, de llevar bien las cuentas, mi mujer me cuenta el dinero todas las noches… y ella es muy responsable, pero siempre me falta, y no puedo demostrar el por qué, porque realmente no sé dónde está el problema, estoy cansado de mirar y mirar. Os juro que no cojo dinero de la venta para uso personal, nunca lo he hecho, eso es sagrado para mí, he controlado las vueltas que doy a mis clientes por si fallaba ahí, pero tampoco, (además casi siempre faltan cantidades redondas y grandes, sospecho que la ONCE nos cobra libros de rascas de mas) me he comprado un bolso con compartimentos para separar el dinero y para llevarlo más seguro (por si acaso lo perdía o me lo quitaban), pero no me sirve de nada, mi inspector hoy me ha visto hasta llorar. Esta semana he tenido que poner dinero de mi casa, 300 euros más, y os prometo que yo no lo he cogido anteriormente. No puedo demostrar nada, porque el sistema de por si es confuso y no te permite esclarecer nada y en la ONCE nadie te quiere aclarar las cosas te dicen que si te falta dinero es por que te lo has cogido para ti, y te reprochan que tienes que dar gracias por estar trabajando siendo minusválido… Todo viene desde la migración del sistema informático, algo funciona mal, y no está a la vista de nadie. en la oficina me dicen que si no puedo demostrarlo no tengo nada que hacer, que lo tengo que pagar, así ya muchas veces, demasiadas.

Por favor (por favor, por favor)  haced algo por ayudarnos, somos demasiados, y tanta gente no puede estar equivocada

Estoy en las últimas porque presiento que trabajo para perder dinero. Os prometo que no es cosa mía, he hablado con más de 20 vendedores que les ocurre lo mismo, y otros muchos lo cuentan también en Facebook, y todos coinciden, no podemos estar todos equivocados, hay mucha tensión y preocupación, pero no queremos dar las quejas por temor a represalias, porque realmente tenemos miedo de levantar la voz. Os animo a que profundicéis en este tema, sois los únicos en los que confiamos para solucionar esto, estoy seguro que está pasando algo, también creo que la casa ni siquiera es consciente de ello, pero tenéis que protegernos por favor, no podemos trabajar con el miedo del dinero, no sé si fallan los pagos de premios, que te pone una cosa y luego resulta otra (como si no se hubiesen efectuado pagos por TPV), o la activación de los libros, o libros que nunca hemos tenido en nuestro poder y nos lo han facturado. Esto ocurre desde los problemas del sistema por la migración, no se ha solucionado, sigue pasando, el sistema está fallando, estoy seguro, solo vosotros podréis demostrarlo pero la gente tiene miedo de perder su trabajo y acudir a la televisión por que dicen que la once los tiene comprados por la publicidad. Por favor (por favor, por favor)  haced algo por ayudarnos, somos demasiados, y tanta gente no puede estar equivocada. Sería fantástico que vosotros que estáis mirando por el bien de la gente, destaparais este error, porque seguro que hay algo, tengo compañeros buenísimos y también les falta el dinero y yo pongo la mano en el fuego por ellos, como por mi. Por favor, estoy desesperado, de verdad, os estamos pidiendo ayuda antes de que terminemos por enfermar, esto ocurre a gente desde el norte hasta el sur, hablad con vendedores, moved interés por solucionar esto, ya es demasiado evidente. Muchas gracias, podéis hablar con vendedores dándoles confianza y cercanía, os necesitamos. 

la gente tiene miedo de perder su trabajo y acudir a la televisión por que dicen que la once los tiene comprados por la publicidad

Estoy en una situación desesperada, mi minusvalía no me permite trabajar de muchas cosas, algo que la ONCE encima me restriega una y otra vez que donde van a coger personas que están como nosotros, que tendríamos que estar agradecidos, de trabajar en la ONCE, yo lo he dado todo por estar trabajando en la ONCE he trabajado festivos, días de descanso he trabajado a 12 horas sin parar con tal de llegar a objetivos de ventas y no me echaran de mi puesto. Y después del trabajar todo el mes de diciembre vender un montón de cupones de navidad que iba a llegar la nomina mas gorda que iba a cobrar en la ONCE al ir a echar cuentas me dicen que debo mil y pico de euros mas de lo que tenia que pagar, todo de unos rascas que se que devolví pero ellos dicen que no. Así que como no pude pagar ellos se quedaron con mi nomina entera sin dejarme comer, gracias a CCOO que hizo un escrito para que no siguieran cogiéndome mas dinero de mi nomina y cogí una depresión gordísima por que soy una persona con ansiedad y depresiva y al tener este problema con los jefes que me trataron de ladrón, y de quedarme lo que no es mío en vez de sentarse conmigo y ver de que venia la falta de ese dinero.  

los jefes me trataron de ladrón

Yo se que automáticamente estoy ya en la calle el no liquidar lo que la ONCE dice es sinónimo de despido, aquí explotan a todos los vendedores sino vendes vas a la calle te hacen trabajar lo impensable y como te lo agradecen quedándose con tu dinero de las comisiones  diciendo que te falta dinero siempre, aquí las cuentas jamás le cuadran a nadie son muchísimos productos y habría que ser contable para llevar las cuentas al dedillo, y la mayoría de la gente que trabaja aquí no tenemos un coeficiente intelectual tan alto como para comprender cuentas tan complejas así que nos timan y engañan, con el paga y calla que todo esta bien. así tengamos que poner mes a mes dinero de nuestros bolsillos.

no se que va a ser de mi vida la ONCE me a quitado las ganas de vivir

Actualmente estoy tomando muchísimas pastillas para poder dormir y para la depresión esto me a hundido a mi me gustaba este trabajo y no me iba a ensuciar las manos por mil cochinos euros yo siempre he puesto dinero mío así me faltara por que quería conservar este trabajo pero eran cantidades pequeñas 100 o 200 euros pero poner 1,000 me supone prácticamente toda la paga extraordinaria de navidad y no podía hacerle eso a mi familia esta vez me tocaba elevar la voz y quejarme, lo único que conseguí en que me dijeran ladrón a mi cara. No tengo ilusión por nada mas que de morirme. Por que yo jamás jamás he robado nada a nadie Dios me libre de ese pecado. Pero ahora no se que va a ser de mi vida la ONCE me a quitado las ganas de vivir”.

VER AZARplus 24/05/19.- DRAMÁTICA petición de ayuda a AZARplus de un vendedor desesperado de la ONCE

VER AZARplus 07/10/19.- No cesan las DRAMÁTICAS peticiones de ayuda a AZARplus de los vendedores de la ONCE

Compartir
NOVOMATIC

66 Comentarios

  1. Yo sigo los mismos pasos durante años y una vez se lo dije al gefe de comité y me trató de ladrón…mi mujer ya tiene mucha desconfianza en mi y ni siquiera Toco el dinero de la ONCE y siempre me falta dinero…es raro la semana que no me falta.

  2. soy vendedora y amí me esta pasando igual con los rascas, ami tambien mi jefe me acusa d gastarme el dinero d los rascas xq resulta q d los 9 distintos q vendo yo solo tengo activados 2 pero la tpv me hace pagarlos en la liquidacion estoy hasta el moño, un saludo

  3. yo estoy igual a dia d hoy, dia 14 d mayo dl 2022, he decidido ponerme a huelga d rascas xq no me cuadra q d 9 rascas distintos 2 d ellos d 150 y los demas d 100 q tengo no tenga en la recaudacion para pagar ninguno, y como ahora me lleva pasado años anteriores, tener q poner d mi bolsillo o sino descontado d la nomina como ya me a venido pasando desde hace tiempo, estoy super cansada d todo relacionado con la once, d nuestros sueldos chupa todo quisqui, esto es peor q el fraude piramidal, luego mucho hablar q és sin animo d lucro pero se lucran todos excepto los tont@s q trabajamos a pie d calle, estoy hasta la coronilla trabajar gratis para ellos, xq ademas és q nunca estan contentos con un@, no aprecian lo q hacemos a diario, claro como ellos estan tranquilamente en sus oficinas q les importa como estemos nosotr@s, asi q estoy preparada para lo q venga pero me niego en rotundo a vender ni un solo rasca más lo tengo muy claro, padezco d la epoc y tengo unas crisis d andiedad q me va la vida en ello, me estoy automedicando y todo x culpa d la once, és a lo q llevan a enfermarnos, podria seguir d lo encendida y enfadada q estoy pero d momento eso és todo, gracias, un saludo.

      • El problema que tenemos es que estamos acojonados porque nuestra realidad es más compleja y no podemos trabajar en otra cosa y otros, los menos, que tienen muy buenos sitios de venta y a ellos si les quitan 300/400€ sse les sigue quedando un buen sueldo sin complicaciones y se callan.Necesitamos un apoyo fuerte a parte de una manera de unión efectiva y expertos que investiguen este robo bajo amenazas a personas más vulnerables.ojala todo esto algún día se destape y al menos se devuelva el dinero a cada vendedor y tengamos la liberación de todo lo que pasamos en silencio ,aunque yo ya no estaré, mí me echarán a finales de año que toca hacer fija o eso espero, porque esto no es vida,es miedo.

  4. Hola mi cuñado trabaja de vendedor en la once hace muchos años y se viene quejando de lo mismo. No le cuadran las cuentas de los rascas. El año pasado por estas fechas tuvo un descuadre grande de dinero. La familia le tuvimos que dejar dinero por este tema. Y este año igual coincide en agosto otra vez . ALGUIEN SE ESTA LUCRANDO CON TODO ESTO……

    • Estoy de acuerdo a mi me pasa lo mismo,llevo dos años y no cuadra.Se lo dices al gestor y dice que mientras no haya juicios,es que las cuentas no las hacemos bien . Alucinante.

    • Hola. Yo voy a empezar el curso pronto para ser vendedora y me estais asustando.
      Entiendo que alguien que como yo tenga una discapacidad vea difícil encontrar otro trabajo y aguante muchas cosas, pero nunca hasta el punto de no cobrar o mucho menos tener que pagar. Te agradecería mucho que me lo explicaras porque no sé qué hacer. Un saludo y gracias

      • Hola, al final como te ha ido, estas trabajando? Yo tengo que entregar la documentación para empezar el curso y me da miedo tener que sacar dinero de mi bolsillo cosa que no tengo

      • aguantamos porque no todos tenemos una paga pero sí tenemos una familia que mantener mi caso no tengo posibilidad de trabajar en ninguna otra cosa pero estoy en el mismo caso que todos me falta dinero semanalmente en el extra de navidad me faltaron 1100€.
        me ciento totalmente de identificado con lo que dicen mis compañeros casi todos están trabajando por depresión o estrés esto va a acabar con nosotros

    • Le pasa en verano porque es el extra de verano,en el de navidad también pasa,a parte de los fallos mensuales(cifras grandes y redondas300/400€) y los rascas cuando hay cambio y hay que entregarlos que ahí también los pagamos nosotros…

  5. El verdadero problema es luchar contra un gigante. Está claro que hay un problema y puede ser generalizado o selectivo, en cualquier caso, sólo cabría unirse en un frente común. El sistema de e ser revisado por expertos, las consecuencias son incalculables….

    • Luchar contra un titán…hay algo más,esa gente tiene la espalda cubierta por alguien más grande aún.Que nadie aún haya parado esto…son demasiados años,demasiadas denuncias, demasiada peste y nadie investiga porque!?se mueve demasiado dinero en esta empresa.Hace pactos con el estado de contrataciones,pero nadie investiga como es eso posible…para contratar a 6 echan a otros tres y van aumentando los vendedores pero rezan el doble de contrataciones y que buenos son que ayudan a la gente a tener ganas de morirse…todo son amenazas de despido y robo,son una gran mafia.

  6. Por cierto, si alguno tenéis la ilusión de que UTO interceda la por vosotros, estáis muy equivocados.
    No hacen nada, es una forma más de cobrar 10 € de nuestra nómina.
    En mi juicio dijeron que ellos no sabían nada. Bendita la hora que tenía guardado los acuses de los burofax y las conversaciones de whatsapp

    • Mas claro agua ami no me ayufaron con las quejas pero mucho fotito por afiliarte yo en nominas de 6 meses a 2300 y la iltima de 4800 y me descontaron 3700. No he ganadp ni 4000e todo para ello las liquidacoones y me di de baja ppr peroodo de prueba no superado y en el laro me pusieron baja voluntsria de. Claridad. O tienen nada eso es una secta montada para elloa

  7. Buenas tardes.
    No sé porque no se ha publicado la otra respuesta.
    Bueno, resumo, hay que demandar. Yo he demandado y de momento el juzgado de Sevilla ha fallado a mi favor. Evidentemente han recurrido y utilizarán todas sus artimañas, concesiones y tráfico de influencias para ganar. Espero que la justicia sea imparcial.
    De todos modos pienso que deberíamos salir a la calle y hacernos oír
    ¿ Sabéis cuanto le dolería a ONCE una parada pacífica de los vendedores hasta que nos escucharán?,¿ Sois conscientes de que los vendedores somos el motor de la ONCE?,¿ No pensáis que sería de justicia que nos tratasen como personas?.
    Animaros y reevindicaros, no tengáis miedo, no se puede vivir coaccionado.

  8. Tengo una discapacidad del 40% y pronto voy a empezar el curso para ser cuponera. He leído muchísimos comentarios negativos y me está dando tan mal rollo que estoy por renunciar. Entiendo que la gente con discapacidad pueda llegar a pensar que no encontrará otra cosa y aguanten lo inaguantable, pero no hasta el punto de perder dinero!!! Por favor, contadme la verdad… Y que opináis sobre lo que he comentado, os lo agradecería muchisimo

  9. Yo entre el dia 9 2. 22 . primer mes 7000e sefundo mes 9000 tercero ya 13.000 ciarto 13900 quinto 14000 0 15000 y el sexto 18000 nominas de 2300 y la iltima de caso 5000 y me descontaron en ras cas y nose que que no dejan nada claro bueno si que te lo quitan plr que le delves segun sus calculos y ves reclama que ya sabeis cuales son las contestaciones pero tu paga la liquidacion mucho que aclarar con las tpv pero mucho

      • TODOS sabemos que nos roban, pero los que tenemos una discapacidad de la que no podemos trabajar en otro sitio no nos queda más que tragar. Yo tengo claro que mis dos pagas extras se las van a quedar ellos a lo largo del año en liquidaciones que no son reales, y claro, por mucho que uno reclame siempre dicen que o has perdido el dinero o es de rascas activados… por desgracia son lentejas para mí, pero si que recomiendo a quien piense entrar aquí y tengo oportunidad de trabajar en otro sitio que no se lo piense y se vaya a otro sitio a trabajar

  10. Hola digo Lo mismo en la once tiene que haber muchos ladrones o mucha genteCon vicios ir a través Robarles A los pobres de los trabajadores Es que se costeará en sus vicios porque de otra manera no lo comprendo como un trabajador puede está todo el mes trabajando y después les Diga que debe no sé cuánto Libros de rasca no sé cuántos libro que ha activado y no lo activado Con decirle que el mes de diciembre lean quitado toda la paga Una familia que por culpa de todas estas cosas lo han desahuciado de su vivienda por no poder pagarla mi yerno está mal psicológicamente le recomendado que vaya un psiquiatra porque se encuentra muy mal parece como si estuviera en una mafia I tuviera Qué pagarle a la mafia lo que ellos se inventen que le debes Ir a decirles que por más que tu justifique ellos llevan la razón y terroba me el dinero por qué eso es robar Leer recomendado a mi yerno que denuncia ante la guardia civil la policía nacional porque no es normal lo que están haciendo con todos los trabajadores de la once no me quiero imaginar a los pobres ciegos lo que estarán sufriendo Gracias por Leerme

  11. Hola, os escribo por qué no se donde acudir, llevo tres años de vendedor de la once, ya me an echo indefinido y creo que es lo peor que me a podido pasar, llevo tiempo arrastrando fallos en la liquidación de los productos principalmente en los rasca y juegos interactivos, y los pagos de premios, nunca me cuadra las cuentas. Desde que empese a ganar clientes y subirme las ventas empeso la pesadilla de falta de dinero, y ya no se como cuadras las cuentas esto es un sin vivir y encima el comercial me tiene acosando y obligando a vender, me visita casi todos los días me llama casi todos los días es un acosó continuó, con amenazas de que si no esto si no lo otro te puedo abrir un expediente, estoy arto voy a enfermo con esta situación me están robando descaradamente, ya no que hacer ni donde recurrir tengo varios compañeros en la misma situación y no hablan por miedo, por favor ayudarnos. Gracias por escucharnos

  12. Ke me vais a decir de la once esta claro ke nos kitan dinero apunta en un papel lo je compra cada cliente 13e de uno 15e de otro todo lo ke vendéis de makina al final del día tirne ke coincidir con la makina apuntarlo cada venta ke sacáis asin lo vais a cojer

  13. El que diga que nunca le ha faltado dinero miente así de sencillo si no queréis ver qué os roban en vuestra cara y mirar a otro lado es vuestro problema,pero aquí he vivido yo como se me roba más de lo que generó aún teniendo el control de todo…que casualidad que falta en caja una suma total a los rascas que tengo en mi punto de venta es muy sospechoso…en resumidas cuentas creo que cada vez que nos dan un tipo de rasca nuevo uno se lo debemos y el siguiente se paga con el actual que vendemos

  14. Hoy 13 de enero de 2023 e leído esto de todos los compañeros y no era consciente de esta página
    Llevo desde el 2016 en la once conseguí estabilidad económica conseguí todo lo que una persona necesita para vivir pero ahora puedo decir que si me lo dio todo también me lo quito y me sigue quitando es increíble por exponer un caso que en el último curso el del TPV nuevo nos preguntaron a todos como nos hiban las liquidación todos que muy muy bien perfecto y yo alucinando por qué media hora antes un compañero llorando que no tenía para comer y va y dice que todo bien alucino con lo cobardes que somos en este aspecto a mí me faltan todos los lunes y todos los días pero se sobrelleva por ej lo último es el rasca link no me an dejado devolver 5 libros y tengo que liquidarlos de mi bolsillo hoy lunes me faltan tres rascas osea 350€ de donde saco casi 900€ estoy emtranpado por todos lados esto es agobiante cuando mejor e estado a sido de baja que después de quitarme cerca de 2000€ en rascas estuve cobrando mi sueldo y sin gastos de gasoil etc … .

  15. Los medios de comunicación son cobardes
    La once son unos ladrones de los empleados..
    Nadie nadie
    Es capaz de difundir las quejas del trabajador…
    Yo si soy capaz de difundir y demostrar quejas de vendedores (en videos y otros en audio) vendedores desesperados yo puedo demostrar mucho..
    La once no es un trabajo digno como presumen

  16. Tengo la misma situación, siempre falta dinero con los rascas.
    Aparte del maltrato psicológico de mandarte como si fueras un número. (Por cierto te dan un número cuando comienzas a trabajar).
    En mi caso no puedo estar de pie casi nada y me dieron sobre 20kg de peso entre, tpv ,rascas ,cupones, silla, expositor rollos de papel,etc, y una dirección de venta cuando en el curso te dicen que serás acompañado por un gestor. Llegué al punto y esperaba una jauría y yo sin experiencia.
    Quien se beneficia de una circunstancia en la que vas a cometer errores?
    SE TRABAJA CON DINERO NO CON BROMAS.
    Llevo 4 meses y mi cálculo es que me han cobrado sobre 1000€ aparte de errores detectados y liquidados.
    En el asunto contabilidad seguro estoy que no hay un aficionado con 2 cursos, a quien le va a faltar 1€ ,la respuesta viene sola. Está todo muy estudiado si no ya habría denunciado, donde vas con una denuncia si no hay pruebas?

  17. Hola compañeros,esto sigue igual,hemos perdido la salud la ilusión las ganas de vivir y nadie hace nada,por favor azar plus necesitamos que nos deis voz , tenemos un grupo de washap con bastante vendedores de España,casi todos en las mismas circunstancias,dejar teléfono y os iremos metiendo en el grupo

  18. Yo estuve trabajando 6 meses en un buen quiosco. Todo parecía ir bien, hasta que se me acabo el contrato de interino y tuve que devolver todo lo que tenia. Yo iba con muchísima ilusión porque había conseguido 500 euros en el especial de la madre, pero cuando hicieron las cuentas me dijeron que les debía 500 y pico euros. Adiós al dinero extra que había conseguido. Y os prometo que nunca mezcle el dinero de la Once con el mío. Iban en carteras propias. y nunca cogí para gastos propios, Jamás lo haría. Y tampoco pude recuperar el dinero que adelante al principio para cambios.
    No hubo forma de aclarar cual habia sido el problema

  19. Ami. Me estaba pasando lo mismo melo icieron una vez. Metrataron de lo que no soy y me tuve que. Endeudar con dos mil euros conel banco. Pir culpa de. Ellos. Y los rrascas. Y haora. Dos años de contrato. Y lo mismo. O peor. Elseguro. No cubre los rrobos. Es mentira

  20. Estoy leyendo esto y alucino. Qué hacen los sindicatos por vosotros? Estoy viendo que la ONCE es una mafia. No puede ser que para que trabajéis tengáis que adelantar el dinero para vender sus productos. Y los sindicatos, como chupan de la teta, miran para otro lado. Directamente ir a magistratura de trabajo y denunciar esto. Cada vez veo más puestos de esa mafia en las calles. A los de arriba no les importáis nada, lo único que les importa es vuestro dinero. O sea, tenéis que pagarles a los mafiosos por abrir un libro de rascas, que es su producto comercial. Luego, como la gente ya no paga en metálico, para recuperar el dinero de solo un libro, pueden pasar semanas o meses. Pero eso es solo un libro. No debéis seguir aguantando esta explotación. Además, esta asociación mafiosa os impone mínimos de ventas o a la calle. Y vuelvo al principio de mi escrito: qué hacen los sinvergüenzas de los sindicatos?

  21. Son muchos los vendedores/ras que sufren problemas de liquidación, que no pueden controlar su stock y llevar una buena gestión de cuentas, porque los informes del TPV no son certeros.

    Tenemos una dependencia total sobre los informes del TPV y así no podemos llevar un buen control, tenemos que guiarnos por los informes de la máquina sean o no correctos.

    Los vendedores/@s no disponemos de quebranto de moneda y tenemos un sistema parcialmente opaco para gestionar la contabilidad.

    Pagos de productos que no aparecen en las listas de operaciones, impresion de recibos de pagos de rascas que no se pueden asociar al producto abonado, informes que no permiten su impresión, el informe diario que no es detallado, sino generico, y un sin fin de incoherencias sin sentido, que no permite llevar una gestión real de las cuentas.

    Lo más lamentable es, que esas mismas operaciones en los canales fiscos de venta complementarios como gasolineras, correos, estancos, etc.. tienen informes detallados y un modelo de gestión más real, que los 19000 vendedores/as que damos cara a la imagen social Once diariamente, independientemente de los problemas meteorológicos.

    Cuando los vendedores/ras perdimos soluciones asumiendo que la Once es una empresa con recursos y herramientas dentro del sistema nacional, lo que nos dicen nuestros superiores directos suele ser, que no sabemos contar, que nos roba nuestra familia o visitas, o que somos unos viciosos de manual.

    Todas estas vejaciones tenemos que aguantar por un puesto de trabajo además de ponerle dinero de nuestro núcleo familiar, así es como se crea inclusión social.

    Cuestionando y juzgando a personas que están muy limitadas en el mercado laboral, que solo tienen la opción de seguir.

    Ojalá PAPA ESTADO “meta las narices”en la Organización Nacional de Ciegos, y empiece a hacer auditorías de TPV y cuentas, la opinión pública se iba a quedar sorprendida.

    • Mi mujer lleva 1 año y ya hemos puesto más de 3500€ , necesito ayuda, aparte de las discusiones que hemos tenido y la queja en fuimos a la sede central de Andalucía y la tacharon de ladrona o que no sabía hacer las cuentas.
      Hemos estado 9 años de comercial moviendo facturas de 100.000€ y no faltó nada nunca.
      AYUDA!!!

  22. Yo solo el mes pasado he tenido que poner 400€, tengo compañeros que han tenido que poner cerca de 1000€.. cada vez falta más y no hay forma de detectar … Un agobio sobre todo después de los descansos….

  23. A ver compañeros es complicado para quien está en la calle vendiendo cosa q me a pasado q estado en la calle !! Pero hay bolsitas de plástico rasca activado rasca pagado . Los extras extra vendido extra pagado! En fin yo lo ago así un saludo

    Aunq este reportaje es de hace 1 año

  24. Esto es una estafa en toda regla .Si no dices nada y sigues poniendo el dinero de tu bolsillo semana tras semana sigues trabajando, pero en cuanto les pides ayuda para que te expliquen en qué estás fallando te invitan a irte porque está claro que no te pueden dar una explicación, ellos saben perfectamente donde está la trampa. Me dijeron que debía 700 euros de rascas y que me los descontaban de la paga de navidad. yo accedí pensando que el fallo era mío y no quería deberles nada y por supuesto, mantener mi puesto de trabajo. Pero cual es mi sorpresa cuando a la semana siguiente me dicen que debo 1000 euros más de rascas y sin ninguna prueba me despiden y sin liquidación porque según ellos yo me he quedado con ese dinero que falta, lo cual es totalmente falso. Y no esperes que nadie de UTO-UGT te ayude, también están metidos en el ajo. Se aprovechan de nuestra falta de autoestima porque nos hacen pensar que no sabemos hacer bien las cuentas y por eso la mayoría no dicen nada, pero somos muchos y no tenemos que tener miedo a denunciar.
    DICEN QUE REPARTEN ILUSION PERO LO ÚNICO QUE HACEN ES JUGAR CON NUESTRAS ILUSIONES.

  25. abre estoy de acuerdo con los compañeros de que el dinero no es falta pero algo no has entendido bien nosotros no adelantamos dinero por los por los productos por la marca Francia la 11 nos roba y una vez vendidos nos los cobren uto no saben nada también a ellos les falta.
    Yo llevo años pagando una media de 100€ a la semana.
    Yo creo que nos activan el mismo rasca 2 veces

  26. Hola soy un afectado y quisiera entrar grupo
    Ya les pillé donde está el fallo tengo pruebas suficientes
    Necesitamos reunirnos y plantar cara por una vez
    Está vez ganaremos todos….

  27. Hola soy familiar de otro compañero afectado por las liquidaciones. En este caso soy contable y puedo garantizar que las cuentas no cuadran. El problema lo veo por supuesto en los rascas, pero también hay una parte importante que es la de pago de premios ( supuesto saldo acreedor ) que sobre todo en las liquidaciones de extras no se contempla como debiera.
    Si los vender@s os negais a pagar premios evidentemente se pierde la clientela que lleváis haciendo en un tiempo y si pagáis los premios lo tenéis que sacar de vuestro bolsillo por que sino no te da para liquidar. Ya que el pago de premios al día siguiente no concuerda con lo realmente pagado.
    Mi humilde opinión
    Mucha fuerza a todos y seguro que se conseguirá una solución .
    Un saludo

  28. Hola, soy la mujer de un vendedor de la Once, que lleva más de 10 años trabajando para esta mafia. No entiendo qué pasa con esta empresa, el descontrol, la falta de transparencia… Mi marido fue a pedir explicaciones, de dónde venía el descuadre y nadie le sabe decir nada, a parte decirle pues tú sabrás, o tú te habrás equivocado o gastado este dinero. No entiendo cómo pueden reclamar y no poder demostrar de donde viene el fallo.
    esta situación está afectando nuestra economía y pero aún la salud mental de mi marido.
    No paro de decirle de ir y hablar con su gesto seriamente y si hace falta contratar a un abogado laboralista, estoy harta que se aprovechen asi de sus trabajadores.
    Los trabajadores de la Once, trabajan en pésimas condiciones, en la calle, el frío, calor, sin lavabos, posibles robos por llevar dinero… MERECÉIS SER RESPETADOS!

  29. Hola hace 10 años que trabajo en la once yo estoy de acuerdo con todo lo escrito de cada uno de vosotros por que me siento identificada y a mi me ha pasado lo mismo y a compañer@ ,tendríamos que hacer algo por que trabajar en una sitio en esta situación no es beneficiosa para la salud mental psicologicame nos está afectado, si algunos saben a dónde dirigirnos o qué hacer ,contra más seamos más fuerte seremos ,un saludo

  30. Yo he. Vivido lo mismo mi problema aparte del dinero que el 2023 han sido 5000 euros que he tenido que sacar de mi cuenta para liquidar….. Una media de 250 euros mensuales más lo que falta en los 5 sorteos extraordinarioS, he sufrido maltrato psicológico por parte de la jefa de ventas, más que maltrato ha sido desesperante… Desde el mes de noviembre de 23 hice una petición para un punto de venta estable.. diré que tengo un 50 por ciento de discapacidad, hernias discales, cervicales, dorsales y lumbares, una fijación en la columna, sufro de ansiedad, fibromialgia, espolones en la planta de los pies, januvalgo en mi rodilla derechA, una radiculipatia en la pierna derecha , usaba una silla eléctrica para mis trayectos largos , pero me impedía hacer mi trabajo dentro de las cafeterías. Diré que tenía que. Cubrir un área extensa ya en noviembre después de repetidas bajas y verme inútil solicité un punto de venta fijo… En enero pase la valoración médica… Mi resultado apta con limitaciones… La propia medica se echó las manos a la cabeza cuando me vio como estoy, viendo que no se me daba tuve que ir al psiquiatra donde se me ha diagnosticado distimia, ansiedad, depresión todo esto llevado a límites insospechados llegue hasta pensar quitarme de enmedio por la falta de empatía con nosotros… Tras varias charlas con la jefa de ventas… Tengo que aclarar que aún sabiendo que había un informe medico de la propia once donde avalaba mi estado de salud.. me obligo a seguir caminando toda la jornada laboral, su respuesta fue muy clara mi dinerito venía de lo que arrastraba de las cafeterías y que cuando pasasen unos añitos ya me daría un punto bueno , tras esa charla a los 3 días no pude levantarme de la cama, mis piernas eran una pena…. Tuve que renunciar a renovar mi contrato por el calvario qud me han hecho pasar he de decir que aún sabiendo que no podía hacer mi trabajo aguante hasta el día que se me cumplió el contrato y en recompensa se han quedado con mi indemnización y mi paro.. se han negado a dármelo en venganza a que no segui

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados