Compartir

PERSISTE EL PROBLEMA EN LAS LIQUIDACIONES DE LOS RASCAS QUE LA ORGANIZACIÓN REALIZA A SUS TRABAJADORES

NUEVA PETICIÓN DE AYUDA A AZARPLUS DE UN VENDEDOR DE LA ONCE DESESPERADO

AZARplus

Llevan años denunciándolo… Son muchos los vendedores tradicionales que se quejan de las liquidaciones que la ONCE les hace sobre la venta de los Rascas… Algo que, paradójicamente no sucede en el llamado Canal Físico Complementario (Correos, El Corte Inglés, Gasolineras, etc.) y que está llevando a la desesperación de los trabajadores en la calle… Ni su insistencia, ni sus llamadas de auxilio, ni la preocupación de la propia CCOO, parecen ser suficientes para solucionar este problema… Junto a la displicencia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y mientras el Ministro Garzón sigue en Babia, uno de estos vendedores damnificados ha pedido ayuda a AZARplus y, como ya hemos hecho en otras ocasiones, hemos puesto nuestra web a su disposición… Este es su desgarrador testimonio:

“Buenas tardes, no sé a quién acudir ya, y he decidido escribiros a vosotros, porque estoy al borde de la desesperación, y en las oficinas de la ONCE nadie me comprende ni me ayuda. Sé que os habrán hablado mucho de los problemas que tenemos los vendedores de la ONCE con los rascas y las liquidaciones diarias de los productos, concretamente con la falta de dinero. Yo estoy desesperado, parte de mi sueldo se me va para pagar libros de rascas. Hablé con mi inspector, me dio varios consejos, pero no me funciona nada, me estoy cuidando mucho de apartar el dinero por cada tipo de rasca, de llevar bien las cuentas, mi mujer me cuenta el dinero todas las noches… y ella es muy responsable, pero siempre me falta, y no puedo demostrar el por qué, porque realmente no sé dónde está el problema, estoy cansado de mirar y mirar. Os juro que no cojo dinero de la venta para uso personal, nunca lo he hecho, eso es sagrado para mí, he controlado las vueltas que doy a mis clientes por si fallaba ahí, pero tampoco, (además casi siempre faltan cantidades redondas y grandes, sospecho que la ONCE nos cobra libros de rascas de mas) me he comprado un bolso con compartimentos para separar el dinero y para llevarlo más seguro (por si acaso lo perdía o me lo quitaban), pero no me sirve de nada, mi inspector hoy me ha visto hasta llorar. Esta semana he tenido que poner dinero de mi casa, 300 euros más, y os prometo que yo no lo he cogido anteriormente. No puedo demostrar nada, porque el sistema de por si es confuso y no te permite esclarecer nada y en la ONCE nadie te quiere aclarar las cosas te dicen que si te falta dinero es por que te lo has cogido para ti, y te reprochan que tienes que dar gracias por estar trabajando siendo minusválido… Todo viene desde la migración del sistema informático, algo funciona mal, y no está a la vista de nadie. en la oficina me dicen que si no puedo demostrarlo no tengo nada que hacer, que lo tengo que pagar, así ya muchas veces, demasiadas.

Por favor (por favor, por favor)  haced algo por ayudarnos, somos demasiados, y tanta gente no puede estar equivocada

Estoy en las últimas porque presiento que trabajo para perder dinero. Os prometo que no es cosa mía, he hablado con más de 20 vendedores que les ocurre lo mismo, y otros muchos lo cuentan también en Facebook, y todos coinciden, no podemos estar todos equivocados, hay mucha tensión y preocupación, pero no queremos dar las quejas por temor a represalias, porque realmente tenemos miedo de levantar la voz. Os animo a que profundicéis en este tema, sois los únicos en los que confiamos para solucionar esto, estoy seguro que está pasando algo, también creo que la casa ni siquiera es consciente de ello, pero tenéis que protegernos por favor, no podemos trabajar con el miedo del dinero, no sé si fallan los pagos de premios, que te pone una cosa y luego resulta otra (como si no se hubiesen efectuado pagos por TPV), o la activación de los libros, o libros que nunca hemos tenido en nuestro poder y nos lo han facturado. Esto ocurre desde los problemas del sistema por la migración, no se ha solucionado, sigue pasando, el sistema está fallando, estoy seguro, solo vosotros podréis demostrarlo pero la gente tiene miedo de perder su trabajo y acudir a la televisión por que dicen que la once los tiene comprados por la publicidad. Por favor (por favor, por favor)  haced algo por ayudarnos, somos demasiados, y tanta gente no puede estar equivocada. Sería fantástico que vosotros que estáis mirando por el bien de la gente, destaparais este error, porque seguro que hay algo, tengo compañeros buenísimos y también les falta el dinero y yo pongo la mano en el fuego por ellos, como por mi. Por favor, estoy desesperado, de verdad, os estamos pidiendo ayuda antes de que terminemos por enfermar, esto ocurre a gente desde el norte hasta el sur, hablad con vendedores, moved interés por solucionar esto, ya es demasiado evidente. Muchas gracias, podéis hablar con vendedores dándoles confianza y cercanía, os necesitamos. 

la gente tiene miedo de perder su trabajo y acudir a la televisión por que dicen que la once los tiene comprados por la publicidad

Estoy en una situación desesperada, mi minusvalía no me permite trabajar de muchas cosas, algo que la ONCE encima me restriega una y otra vez que donde van a coger personas que están como nosotros, que tendríamos que estar agradecidos, de trabajar en la ONCE, yo lo he dado todo por estar trabajando en la ONCE he trabajado festivos, días de descanso he trabajado a 12 horas sin parar con tal de llegar a objetivos de ventas y no me echaran de mi puesto. Y después del trabajar todo el mes de diciembre vender un montón de cupones de navidad que iba a llegar la nomina mas gorda que iba a cobrar en la ONCE al ir a echar cuentas me dicen que debo mil y pico de euros mas de lo que tenia que pagar, todo de unos rascas que se que devolví pero ellos dicen que no. Así que como no pude pagar ellos se quedaron con mi nomina entera sin dejarme comer, gracias a CCOO que hizo un escrito para que no siguieran cogiéndome mas dinero de mi nomina y cogí una depresión gordísima por que soy una persona con ansiedad y depresiva y al tener este problema con los jefes que me trataron de ladrón, y de quedarme lo que no es mío en vez de sentarse conmigo y ver de que venia la falta de ese dinero.  

los jefes me trataron de ladrón

Yo se que automáticamente estoy ya en la calle el no liquidar lo que la ONCE dice es sinónimo de despido, aquí explotan a todos los vendedores sino vendes vas a la calle te hacen trabajar lo impensable y como te lo agradecen quedándose con tu dinero de las comisiones  diciendo que te falta dinero siempre, aquí las cuentas jamás le cuadran a nadie son muchísimos productos y habría que ser contable para llevar las cuentas al dedillo, y la mayoría de la gente que trabaja aquí no tenemos un coeficiente intelectual tan alto como para comprender cuentas tan complejas así que nos timan y engañan, con el paga y calla que todo esta bien. así tengamos que poner mes a mes dinero de nuestros bolsillos.

no se que va a ser de mi vida la ONCE me a quitado las ganas de vivir

Actualmente estoy tomando muchísimas pastillas para poder dormir y para la depresión esto me a hundido a mi me gustaba este trabajo y no me iba a ensuciar las manos por mil cochinos euros yo siempre he puesto dinero mío así me faltara por que quería conservar este trabajo pero eran cantidades pequeñas 100 o 200 euros pero poner 1,000 me supone prácticamente toda la paga extraordinaria de navidad y no podía hacerle eso a mi familia esta vez me tocaba elevar la voz y quejarme, lo único que conseguí en que me dijeran ladrón a mi cara. No tengo ilusión por nada mas que de morirme. Por que yo jamás jamás he robado nada a nadie Dios me libre de ese pecado. Pero ahora no se que va a ser de mi vida la ONCE me a quitado las ganas de vivir”.

VER AZARplus 24/05/19.- DRAMÁTICA petición de ayuda a AZARplus de un vendedor desesperado de la ONCE

VER AZARplus 07/10/19.- No cesan las DRAMÁTICAS peticiones de ayuda a AZARplus de los vendedores de la ONCE

Compartir
NOVOMATIC

19 Comentarios

  1. Yo sigo los mismos pasos durante años y una vez se lo dije al gefe de comité y me trató de ladrón…mi mujer ya tiene mucha desconfianza en mi y ni siquiera Toco el dinero de la ONCE y siempre me falta dinero…es raro la semana que no me falta.

  2. soy vendedora y amí me esta pasando igual con los rascas, ami tambien mi jefe me acusa d gastarme el dinero d los rascas xq resulta q d los 9 distintos q vendo yo solo tengo activados 2 pero la tpv me hace pagarlos en la liquidacion estoy hasta el moño, un saludo

  3. yo estoy igual a dia d hoy, dia 14 d mayo dl 2022, he decidido ponerme a huelga d rascas xq no me cuadra q d 9 rascas distintos 2 d ellos d 150 y los demas d 100 q tengo no tenga en la recaudacion para pagar ninguno, y como ahora me lleva pasado años anteriores, tener q poner d mi bolsillo o sino descontado d la nomina como ya me a venido pasando desde hace tiempo, estoy super cansada d todo relacionado con la once, d nuestros sueldos chupa todo quisqui, esto es peor q el fraude piramidal, luego mucho hablar q és sin animo d lucro pero se lucran todos excepto los tont@s q trabajamos a pie d calle, estoy hasta la coronilla trabajar gratis para ellos, xq ademas és q nunca estan contentos con un@, no aprecian lo q hacemos a diario, claro como ellos estan tranquilamente en sus oficinas q les importa como estemos nosotr@s, asi q estoy preparada para lo q venga pero me niego en rotundo a vender ni un solo rasca más lo tengo muy claro, padezco d la epoc y tengo unas crisis d andiedad q me va la vida en ello, me estoy automedicando y todo x culpa d la once, és a lo q llevan a enfermarnos, podria seguir d lo encendida y enfadada q estoy pero d momento eso és todo, gracias, un saludo.

  4. Hola mi cuñado trabaja de vendedor en la once hace muchos años y se viene quejando de lo mismo. No le cuadran las cuentas de los rascas. El año pasado por estas fechas tuvo un descuadre grande de dinero. La familia le tuvimos que dejar dinero por este tema. Y este año igual coincide en agosto otra vez . ALGUIEN SE ESTA LUCRANDO CON TODO ESTO……

    • Estoy de acuerdo a mi me pasa lo mismo,llevo dos años y no cuadra.Se lo dices al gestor y dice que mientras no haya juicios,es que las cuentas no las hacemos bien . Alucinante.

    • Hola. Yo voy a empezar el curso pronto para ser vendedora y me estais asustando.
      Entiendo que alguien que como yo tenga una discapacidad vea difícil encontrar otro trabajo y aguante muchas cosas, pero nunca hasta el punto de no cobrar o mucho menos tener que pagar. Te agradecería mucho que me lo explicaras porque no sé qué hacer. Un saludo y gracias

  5. El verdadero problema es luchar contra un gigante. Está claro que hay un problema y puede ser generalizado o selectivo, en cualquier caso, sólo cabría unirse en un frente común. El sistema de e ser revisado por expertos, las consecuencias son incalculables….

  6. Por cierto, si alguno tenéis la ilusión de que UTO interceda la por vosotros, estáis muy equivocados.
    No hacen nada, es una forma más de cobrar 10 € de nuestra nómina.
    En mi juicio dijeron que ellos no sabían nada. Bendita la hora que tenía guardado los acuses de los burofax y las conversaciones de whatsapp

    • Mas claro agua ami no me ayufaron con las quejas pero mucho fotito por afiliarte yo en nominas de 6 meses a 2300 y la iltima de 4800 y me descontaron 3700. No he ganadp ni 4000e todo para ello las liquidacoones y me di de baja ppr peroodo de prueba no superado y en el laro me pusieron baja voluntsria de. Claridad. O tienen nada eso es una secta montada para elloa

  7. Buenas tardes.
    No sé porque no se ha publicado la otra respuesta.
    Bueno, resumo, hay que demandar. Yo he demandado y de momento el juzgado de Sevilla ha fallado a mi favor. Evidentemente han recurrido y utilizarán todas sus artimañas, concesiones y tráfico de influencias para ganar. Espero que la justicia sea imparcial.
    De todos modos pienso que deberíamos salir a la calle y hacernos oír
    ¿ Sabéis cuanto le dolería a ONCE una parada pacífica de los vendedores hasta que nos escucharán?,¿ Sois conscientes de que los vendedores somos el motor de la ONCE?,¿ No pensáis que sería de justicia que nos tratasen como personas?.
    Animaros y reevindicaros, no tengáis miedo, no se puede vivir coaccionado.

  8. Tengo una discapacidad del 40% y pronto voy a empezar el curso para ser cuponera. He leído muchísimos comentarios negativos y me está dando tan mal rollo que estoy por renunciar. Entiendo que la gente con discapacidad pueda llegar a pensar que no encontrará otra cosa y aguanten lo inaguantable, pero no hasta el punto de perder dinero!!! Por favor, contadme la verdad… Y que opináis sobre lo que he comentado, os lo agradecería muchisimo

  9. Yo entre el dia 9 2. 22 . primer mes 7000e sefundo mes 9000 tercero ya 13.000 ciarto 13900 quinto 14000 0 15000 y el sexto 18000 nominas de 2300 y la iltima de caso 5000 y me descontaron en ras cas y nose que que no dejan nada claro bueno si que te lo quitan plr que le delves segun sus calculos y ves reclama que ya sabeis cuales son las contestaciones pero tu paga la liquidacion mucho que aclarar con las tpv pero mucho

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados