Compartir

NOVOMATIC

Cuando se sabe mezclar la grandeza con la humildad, los resultados siempre recorren caminos de éxito. Exactamente eso es lo que viene haciendo, desde 2007, la filial española de Novomatic que ahora, siete años después, está recogiendo los frutos maduros de su iniciativa. Es tan buena la CAMPING CASH, tan sorprendentemente española, que sólo se entiende su triunfo cuando se estudia en profundidad la trayectoria de su alumbramiento… Porque, por mucho que diga su competencia, aquí la flauta no se ha puesto a sonar sola…La fantástica melodía recaudatoria de la CAMPING CASH viene precedida por la captura del espíritu lúdico del cliente… En eso consiste su triunfo. Su objetivo han sido los clientes y, a través de ellos, la conquista del Mercado.

Cuando se sabe mezclar la grandeza con la humildad, los resultados siempre recorren caminos de éxito. Exactamente eso es lo que viene haciendo, desde 2007, la filial española de Novomatic que ahora, siete años después, está recogiendo los frutos maduros de su iniciativa. Es tan buena la CAMPING CASH, tan sorprendentemente española, que sólo se entiende su triunfo cuando se estudia en profundidad la trayectoria de su alumbramiento… Porque, por mucho que diga su competencia, aquí la flauta no se ha puesto a sonar sola…La fantástica melodía recaudatoria de la CAMPING CASH viene precedida por la captura del espíritu lúdico del cliente… En eso consiste su triunfo. Su objetivo han sido los clientes y, a través de ellos, la conquista del Mercado.

No era una tarea fácil. Un Sector tan blindado como condenado por sus 17 Españas, no es el mejor caldo de cultivo para aventuras empresariales procedentes del extranjero. En estos terrenos, de fango normativo y singularidades incomprensibles, han fracasado otras potentes iniciativas foráneas… Pero no ha sido el caso de Novomatic. que ya ha demostrado ampliamente su sabiduría a la hora de fijar, con precisión y cordura, sus objetivos…

La CAMPING CASH es también un buen ejemplo de aviso para navegantes…No es posible olvidar que, tras la extraordinaria y amable sencillez de Bernhard Teuchmann, existe una formidable estructura empresarial presente en medio centenar de países, con más de 20.000 empleados y cerca de cuatro mil millones de euros de facturación… Ninguna empresa española se mueve en cifras de similar altura…por muy consolidadas que estén en España y por muy bien que lo estén haciendo en el extranjero…

De modo que ¡ ojo al dato ! Estamos ante una Empresa extranjera que ya ha comprendido perfectamente al jugador español y que se ha integrado en nuestras instituciones como una más de las nuestras. Ni más, ni menos, sin alardes ni fanfarronadas y con un trabajo muy serio, que hoy merece nuestro aplauso… Mostramos así una aquiescencia con sus modos y maneras, que no está exenta al llamamiento de la necesaria reflexión de nuestra Industria… Como arma comercial, la CAMPING CASH es sólo la punta de una lanza cuyo soporte tecnológico es infinitamente mayor y mucho más ambicioso…

En los albores de un nuevo liderazgo sectorial, cuyos pedestales ya ha comenzado a pisar, Novomatic quizá represente un futuro inmediato cuya conveniencia actual deba ser objeto de reflexión y debate…Ahora, más que nunca, pudiera ser necesario un destino colectivo consensuado… aunque, para ello, debamos retirar la vista del ombligo…

Compartir
NOVOMATIC

7 Comentarios

  1. Confirmo la percepción del editorialista. Es muy sorprendente que una empresa extranjera esté acertando en lo que incluso fallan las españolas. La máquina es buena y la fuerza de NOVOMATIC añade mucha seguridad al operador.

  2. Muy buena máquina, pero el tema es que, no hay que preguntarse como una empresa extranjera puede saber como hacer una máquina para la generalidad Española, sino afirmar que en verdad, tienen la gente, en su filial Española, con la capacidad para hacer una máquina así, y en el caso de la Camping Cash, es el primer juego que hacen 100% en tierras Españolas. Seguro que preparan más cosas “made in Spain”, con la garantía de tener un grupo muy fuerte que los apoya, como es Novomatic.

  3. No es que los ingenieros Austriacos hayan sabido captar al mentalidad del jugador español para elaborar esa máquina, es que han contratado a un grupo de desarrolladores españoles con experiencia en el sector para realizarlo. Han sabido conjugar el poder financiero y tecnológico con la experiencia y saber hacer español. Es una “fuga de cerebros” sin abandonar el territorio nacional.

  4. Esta es una simple aplicación del sentido común, hecha con paciencia y haciéndose con consejos de personas conocedoras del mercado español, e igual que lo han hecho en otros mercados, adaptándose al eco sistema, esa palabreja que se ha puesto de moda, por algunos del sector, para preservarlo.

    Otros no han tenido ni esa paciencia ni han encontrado las personas o consejos adecuados, y también hay que tener en cuenta que los alemanes y los austriacos son mas consistentes que los ingleses en adaptarse a los mercados; el ejemplo es que incluso se han hecho con una buena porción del mercado inglés.

    Vamos a ver como son capaces de mantener una trayectoria con el producto de bar, que es el mas complejo para los fabricantes extranjeros, por tener unas características muy locales, como sucede en casi todos los mercados.

    Es bueno la competencia para que todos despierten un poco del letargo que embarga a los fabricantes españoles en este segmento, a ver si de esa forma se encuentran fórmulas de acomodar la oferta a un mayor número de jugadores que es lo que necesita el sector.

    Desde luego medios y determinación no van a faltar, solo necesitan acertar y a partir de ahí mantener la senda.

  5. Asisto con cierta sorpresa a toda esta benevolencia que leo con respecto al gigante Austriaco, y su proceso de incorporación al mercado nacional con ese aura de supueta normalidad.
    La realidad es que todo este proceso de acercamiento, incorporación y supuesta normalidad traerá muchas novedades, y No todas ellas serán tan benévolas como la aparición de la Camping Cash.
    Se puede aplaudir al gigante Austriaco sin querer ver más allá, o quizá conviene observar que tras sus mastodonticas cifras, y su evidente posición de influencia en el juego a nivel Europeo, aparece una corporación que sin duda influirá en el futuro más o menos inmediato en la realidad sectorial Nacional.
    Sobre como afecte todo esto al actual tejido empresarial y sus diversas realidades.. Yo sospecho, y no precisamente desde un punto de vista positivo.
    Por que quienes crean o piensen que NOVAMATIC llega a España para ocupar un espacio similar al que en el pasado han tenido algunos otros fabricantes/operadores transnacionales, seguramente se va a llevar una enorme sorpresa.
    Nunca antes un gigante de este calibre a puesto sus ojos en el mercado Español como lo están haciendo los Austriacos. Poseedores y conocedores como son de otras plataformas aún no desarrolladas en nuestro mercado, ya veremos que sucede..
    Aunque Ya comenzamos a escuchar hablar de ellas con una normalidad “sospechosa”.
    Como digo, creo que a todos nos conviene observar con cierta profundidad y perspectiva todo este proceso de normalización que supone la integración de NOVAMATIC en el panorama sectorial Español.

  6. Recordando este editorial, no es precisamente en la máquina B en lo que Novomatic a acertado, porque su Camping Cash, además de una horterada como concepto, no ha funcionado en lo que es importante, el cajón, y no ha sido ni punta de lanza ni ha sido un acierto de las personas que incorporó para acometer este segmento de mas máquinas B en bares.

    Mas bien ha sido este fracaso lo de ir por libre, mal aconsejados y peor dirigidos, lo que les ha provocado resolver esta “crisis” de su estrategia, adquiriendo un fabricante que podría tener la solución mediante su conocimiento del concepto de máquinas para hostelería, lo que ha provocado que Novomatic haya dado este golpe de timón a su estrategia…

    El mercado de las máquinas B en hostelería es un mercado muy “domesticado”, y excepto puntuales aciertos de algunos fabricantes internacionales, ninguno ha sido capaz de dar continuidad al producto, de ahí que esta decisión tomada por Novomatic sea una aceptación de esta evidencia, y esperan poder reconducir su error de enfoque inicial con su alianza con Gi Games y lo que puedan aportar su departamento de I+D, para ajustar mas el producto y competir n ese segmento.

    Otra cosa es el devenir de lo que puede pasar con las máquinas B en hostelería en el futuro; si se transforma el producto, mas cerca de una Comma6/b Italiana, si se evoluciona en sus contenidos, si estarán en red, si pagarán por recaudación y un final otro si, si todo esto favorecerá a que las máquinas en hostelería amplíen su perfil de clientes y además de con la mejora de la situación económica, consigan mejorar su rentabilidad.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados