Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

La empresa hace una contribución significativa a la economía, el mercado laboral y los impuestos del país, según la nota difundida

NOVOMATIC, un motor de la economía de Austria

AZARplus

Debido a su fuerte crecimiento en los últimos años, NOVOMATIC es uno de los mayores contribuyentes del país. Así lo confirma un estudio encargado por el “Instituto Económico de Investigación Económica”, los efectos de la Compañía en Austria son importantes, generando un valor de producción bruto de EUR 1,3 mil millones en 2017.

Asimismo, siempre según el trabajo, el efecto general para la economía de Austria es casi dos veces mayor, gracias a intensas interdependencias en relación con el trabajo preliminar realizado con empresas nacionales y una baja participación de las importaciones.

La Compañía contribuyó a la creación de valor de 517,7 millones de euros en 2017 y, teniendo en cuenta otros factores, la contribución bruta total a la creación de valor 998.5 millones de euros. Dicho con otras palabras, “De acuerdo con nuestro análisis de creación de valor, cada 94 euros en la Baja Austria y cada 238 euros en Viena son generados por NOVOMATIC”, explica Anna Kleissner, Directora del Instituto.

En términos compartivos, la contribución de creación de valor directa, indirecta e inducida de NOVOMATIC es dos veces mayor que la industria de producción textil entera y aproximadamente igual a la creación de valor de la industria editorial. Sin olvidar, por otra parte, el compromiso de la Compañía con lo social, a través de su apoyo a las instituciones sociales y culturales.

Las actividades del Grupo, que actualmente emplea a más de 3.600 personas en Austria, contribuyeron con un total de 439,7 millones de euros directa e indirectamente a los ingresos fiscales en Austria en 2017. La contribución fiscal, según la nota difundida, corresponde aproximadamente al importe total del impuesto sobre plusvalías generado.

En cuanto a las partidas tributarias más grandes, alrededor del 45,9 por ciento de los ingresos fiscales totales se gastaron en impuestos relacionados con los salarios y contribuciones a la seguridad social. Por último, los impuestos sobre los productos representaron el 19.7 por ciento y el IVA el 18.2 por ciento

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados