Compartir

Colaborador de excepción del movimiento “El Arte se encuentra con el Juego" para la reconstrucción del municipio de Lazio Amatrice devastado por el terremoto de 2016

Novomatic comprometido con los ciudadanos de Amatrice en Italia

AZARplus

Difundimos el vídeo elaborado por NOVOMATIC en que se presenta el libro “El Arte se encuentra con el Juego: Amatrice” que narra la reconstrucción del parque de recreo “Don Giovanni Minozzi”, reabierta hace un año gracias al compromiso común de los operadores de Juego italianos, incluido Admiral Gaming Network, distribuidor del grupo NOVOMATIC

El conocido municipio de Lazio Amatrice, gravemente afectado por el terremoto del 24 de agosto del 2016, vivió un momento conmovedor cuando todos los ciudadanos del lugar, y de gran parte de Italia se volcaron en su reconstrucción. Incluso los Operadores de Juego como fue el caso de Novomatic colaboraron en la medida de lo posible en apoyo de los ciudadanos de Amatrice.

De esta forma nació el movimiento “El arte se encuentra con el Juego”, cuyo objetivo era reconstruir un punto de encuentro para niños, jóvenes y todas las víctimas del terremoto. Un área diseñada a medio camino entre una plaza y una exhibición de arte al aire libre, gracias a las cuatro instalaciones artísticas realizadas con gran implicación emocional por parte de los artistas involucrados y que fueron seleccionados por la Galería Pavart en Roma.

Un año más tarde nació el catálogo de libros “El Arte se encuentra con el Juego: Amatrice”, realizado en colaboración con el Municipio de Amatrice y con el patrocinio de la Comisión Europea, el Ministerio de Defensa, la región de Lazio y el Anci-Lazio, que narra el proyecto gracias a las muchas pruebas fotográficas disponibles durante el proceso.

Un libro que narra todo el camino humano, profesional y artístico junto con los valores de responsabilidad y mejora del territorio, que llevaron a la reconstrucción de un lugar simbólico para la comunidad del municipio.

El libro, al igual que el nuevo parque “Don Giovanni Minozzi”, también se creó gracias a la colaboración de Admiral Gaming Network, Codere, Gamenet, HBG Gaming, NTS Network y Snaitech. Como explica el alcalde Antonio Fontanella, “Amatrice necesitaba volver a la normalidad lo más rápido posible en un territorio que ya no existía, y para eso era necesario un lugar familiar y de reunión para todos los ciudadanos. Un espacio para reunirse y compartir ideas, recuerdos, proyectos y esperanzas. El nuevo Parque Don Minozzi ha cumplido esta delicada tarea y sentado las bases para el renacimiento de la comunidad, particularmente en la esfera eductiva, social y cultural”.

El punto de recreo de Amatrice puede ahora disfrutar de una nueva vida junto con las creaciones artísticas realizadas de forma gratuita por reconocidos artistas contemporáneos, y diseñadas para seguir siendo parte del patrimonio artístico del municipio de Amatrice.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados