Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir


Nolan Bushnell, fundador de Atari, hará juegos para móviles

AZARplus

AZARplus / computerhoy.com.- Nolan Bushnell, fundador de Atari y uno de los pioneros de la industria de los videojuegos, vuelve a la carga, esta vez para desarrollar juegos para móviles.

El padre del mítico Pong, que ya tiene 73 años, ha firmado un acuerdo con Spil Games, un estudio holandés, para hacer en un principio tres títulos para dispositivos móviles, una cifra que podría crecer y situarse entre cinco y ocho. El primero de ellos verá la luz durante 2017.

“El futuro de los juegos tiene un fuerte componente móvil”, afirma Bushnell. “Es el lugar donde la mayoría de la gente juega y donde la tecnología y las ideas se desarrollan rapidamente”

Nolan Bushnell es considerado uno de los padres de los videojuegos modernos. En 1972 fundó Atari junto a su compañero Ted Dabney, y desde el principio su objetivo fue el de crear un título que pudiese jugar cualquier usuario.

Después conocer el juego de ping-pong desarrollado por el ingeniero Ralph Baer, decidió perfeccionarlo y simplificarlo para hacerlo accesible para todo el mundo. El resultado de su trabajo fue Pong, que muchos consideran que es el más importante de la primera generación de videojuegos modernos.

Atari instaló el juego en máquinas recreativas y ganó popularidad rápidamente. Pero Bushnell no se conformó con eso y quiso ir más allá: su objetivo era llevar el videojuego al entorno doméstico. En 1974 lanzaron la versión de Pong para el hogar, y tres años más tarde vería la luz la Atari 2600, que revolucionaría el mundo de las consolas. Otros de sus juegos míticos son Adventure y Beakout.

Con este movimiento, Spil Games pretende ganar notoriedad en la industria y subir de nivel. En la actualidad cuenta con más 100 millones de usuarios activos mensuales en juegos para web y dispositivos móviles,

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados