Compartir

¡No va más! o ¿sí?

Parece que las antiguas .com son invencibles, aunque eso sí, denotan mucha responsabilidad, por lo menos en sus iniciativas. Otra cosa son sus anuncios, pero recordemos que todos y cada uno de ellos han sido validados por Autocontrol, es decir, cumplen con la normativa vigente. Consiguieron ser legales y mantener privilegios previo pago de unas multas que en función de sus beneficios eran irrisorias, no nos olvidemos que las bases de datos de jugadores y su fidelización siguieron funcionando cuando la norma obligaba a todos los Operadores Online a partir de cero.

Los valientes Operadores tradicionales, en ese momento se embarcaron en una aventura que sabían que requería de mucha inversión y durante mucho tiempo poco beneficio o incluso pérdidas. Pero ahí están, demostrando día a día que es posible armonizar la responsabilidad con el Ocio.

Y entre tanto, esperando el famoso y escurridizo Decreto de Publicidad Online. Que ya está hecho, que ya está validado por numerosos estamentos, que ya debería haber visto la luz pero que no hay manera de que se apruebe definitivamente.

La Sociedad lo reclama, los Reguladores de Juego lo reclaman, el Sector Presencial lo reclama, el Sector Online que proviene del Presencial lo reclama, los Responsables del Plan Nacional sobre Drogas lo reclaman, las Asociaciones de personas que tienen problemas con el Juego lo reclaman… ¿Y qué hacen las Operadoras de Juego Online que provienen de las .com? pues por el momento no se manifiestan explícitamente… Sí es cierto que a través de JDigital, que da voz a muchas de ellas, se ha dicho que acatarán la futura norma. ¿Y qué dicen los grandes medios que acosan diariamente al Juego Presencial y al mismo tiempo se lucran con las campañas del Online? pues no dicen nada…

¡No va más! señores, o ¿sí? pero el tiempo se acaba con las elecciones a la vuelta de la esquina… ¿podrá el Gobierno ser valiente y aprobar por fin el Decreto para la Publicidad Online? Antes de verano, anunció la Ministra en un programa de máxima audiencia… Veremos si se cumple la predicción ministerial pero, ¡ojo! que no podemos relajarnos porque aunque se publique no debemos olvidar que todo apunta a que los Juegos Públicos y Semipúblicos seguirán ostentando la mayoría de sus privilegios aun cuando se está demostrando que sus prácticas no son muy responsables y que su publicidad está perpetuando la idea en la sociedad de que, aunque prohibido por Ley, los menores pueden jugar a sus Juegos de Azar y no pasa nada… además de fomentar la cultura del no esfuerzo… pero, ya se sabe, quién hace la ley hace la trampa…

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados