Compartir

NO a la LEY DE JUEGO DE VALENCIA

La Política y sus representantes deberían ser capaces de comprender que la situación que estamos sufriendo no es la misma que cuando se elaboró la Ley de Juego de Valencia. Algunos ya lo han hecho, como Ciudadanos y PP que el lunes, ya han anunciado que votarán en contra, pero sus promotores siguen en sus trece y manifiestan que “ya no hay marcha atrás” amparándose en que hay que proteger a los grupos vulnerables. Por supuesto que hay que proteger a ese colectivo, pero deberían ser más sensibles en este contexto marcado por el terrible Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas. Señores y señoras de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, AHORA TODOS SOMOS VULNERABLES, tengan un mínimo de sentido común y recapaciten sobre las consecuencias de una Ley que, por ejemplo, llevaría al cierre a más de 400 Salones de Juego y a la pérdida de empleo de casi 3.000 empleos directos del Sector y cerca de 8.000 indirectos. Pero es que además, se va a dejar sin una opción de Ocio y Entretenimiento legal y de calidad a una mayoría abrumadora de ciudadanos que no han tenido, tienen o tendrán problemas con el Juego. Protejamos a los vulnerables, SÍ, pero hagámoslo con campañas de prevención, de información… apoyémosles pero no coartemos la libertad del resto de los ciudadanos. Porque esto no es algo especial que pidamos para el Juego, esto es el día a día de cualquier persona que se enfrenta a la mayoría de edad, ya que cualquier cosa que produzca placer en su sentido más amplio es susceptible de querer sentirla a todas horas, es lo natural, el problema viene cuando tu vida se concentra exclusivamente en esa fuente de placer, y por eso hay que centrarse en la educación y explicar, por ejemplo, que si tu dieta se basa en alimentos con un alto contenido de glutamato la consecuencias para tu organismo van a ser nefastas pero no por ello hay que prohibir los MacDonals, Burguer Kings…

La Industria es responsable, los ciudadanos son responsables y las autoridades deben ser responsables, tienen que serlo. De llevarse a cabo la Ley del Juego en Valencia en los términos actuales comprobaremos como el poder político se ha extralimitado anteponiendo su ideología al bien común de todos los ciudadanos, algo que un sistema democrático no se puede permitir, y menos en el contexto actual en el que nos encontramos provocado por la pandemia del maldito Covid-19.

VER AZARplus DE HOY.- Alejandro Landaluce: “Los responsables de la Ley del Juego de Valencia están todavía a tiempo de rectificar y actuar con sensatez y justicia”

VER AZARplus DE HOY.- El PP no apoyará la Ley del Juego de Valencia por considerarla “inadmisible y un suicidio” para la Hostelería

VER AZARplus DE HOY.- PSPV-PSOE: “Ya no hay marcha atrás para la Ley del Juego de Valencia”

VER AZARplus DE AYER.- Patronales y Asociaciones del Sector del Turismo, del Ocio y del Juego, y el sindicato UGT piden la PARALIZACIÓN de la LEY DEL JUEGO de la COMUNIDAD VALENCIANA

VER AZARplus DE AYER.- Los HOSTELEROS denuncian que la COMUNIDAD VALENCIANA “entra en la fase de HUNDIR la HOSTELERÍA”

Compartir
MACARENA

2 Comentarios

  1. Gracias Susana a ti y a tu medio por mantenernos informados, que bien se puede hacer y sin dar lecciones y cambiar de opinión según sople el viento.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados