Compartir

La Pretende acelerar el pago de la consideración de ganancia para dicha Compañía, adquirida en 2019, a través de una emisión directa de nuevas acciones y pago en efectivo, una decisión que deberá aprobar la Junta General Anual de los accionistas de NetEnt, programada para el 29 de abril de 2020

NetEnt avanza en la integración total de RED TIGER buscando “más sinergias”

AZARplus

Con el fin de seguir aumentando la productividad y fortaleciendo su competitividad, NetEnt avanza en la integración de Red Tiger mediante una serie de medidas. Entre ellas, tiene la intención de acelerar el pago de la contraprestación de ganancia para la misma, adquirida a través de una emisión directa de acciones B a los vendedores de la Compañía, adquirida en 2019 según la nota de prensa difundida.

Junto con la adquisición, se anunció que una contraprestación adicional por un máximo de 23 millones de libras esterlinas podría ser pagadera en 2022 dependiendo de las ganancias, en función del rendimiento financiero de RED TIGER en los próximos dos años. Al haber “excedido las previsiones de la Compañía” por “un amplio margen”, con el fin de facilitar una integración completa que extraiga “sinergias” para NetEnt, esta ha acordado  con los vendedores de Red Tiger una adición al acuerdo de compra de acciones (SPA), por lo que las condiciones para el pago de la contraprestación se consideran cumplidas.

En concreto, siempre según la nota difundida, la mitad de la contraprestación de ganancia se pagará mediante una emisión directa de nuevas acciones B en el segundo trimestre de 2020, y el resto como efectivo en el segundo trimestre de 2021. La adición al SPA, sin embargo, está sujeta a la aprobación de una emisión dirigida de 6.327.175 acciones B a los vendedores de RED TIGER por la Junta General Anual de los accionistas de NetEnt, programada para el 29 de abril de 2020.

Como resultado de la nueva emisión de acciones propuesta, el capital social de NetEnt aumentará en aproximadamente 31,762 SEK a 1,237,219 SEK. Los vendedores de RED TIGER, por su parte, se comprometen a no vender las acciones recién emitidas durante un período de bloqueo hasta marzo de 2022.

“Para fortalecer aún más la competitividad y aumentar la eficiencia, NetEnt está implementando cambios en la organización y una integración total con Red Tiger recientemente adquirido. Los cambios significan una reducción en la fuerza laboral de aproximadamente 120 empleados, principalmente en Estocolmo”, reza el comunicado.

Estas medidas están en línea con la estrategia de NetEnt para “mejorar continuamente todas las partes del negocio para fortalecer la competitividad y aumentar la creación de valor en la empresa”. En cifras, se estima que la reestructuración generará un ahorro anual de aproximadamente 150 millones de coronas suecas en función del flujo de caja, a partir del segundo semestre de 2020, lo cual significa que NetEnt “aumentará su estimación inicial de sinergias potenciales de la adquisición a alrededor de 250 millones de coronas anualmente”. Una importante diferencia, en comparación con la previamente anunciada de 150 millones de coronas suecas por año.

Por último, se espera que los costos de reestructuración asciendan a aproximadamente 25 millones de coronas suecas, afectando a las ganancias operativas para el primer trimestre de 2020.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados