Se deberá detallar en cada declaración trimestral información específica sobre cada Máquina activa, como el tipo, número de guía o autorización y número de jugadores que permite

Navarra ajusta el modelo J-10 para reforzar el control fiscal sobre las Máquinas de Juego

AZARplus

La Comunidad Foral de Navarra ha introducido modificaciones en el modelo J-10 de declaración-liquidación de la Tasa Fiscal sobre el Juego mediante la explotación de Máquinas, con el objetivo de simplificar trámites y reforzar el control fiscal sobre el Sector.

La principal novedad introducida en la orden es la obligación de detallar en cada declaración trimestral información específica sobre cada Máquina activa, como el tipo, número de guía o autorización y número de jugadores que permite.

Durante el periodo del último trimestre, las empresas no solo deberán declarar las Máquinas que hayan tenido en funcionamiento durante esos tres meses, sino también todas aquellas que hayan estado activas en cualquier momento del año. Además, se exige que se aporte la lectura de contadores, tanto de entradas como de salidas, con valores expresados en euros.

Si la máquina sigue activa a cierre de año, la lectura podrá hacerse en cualquier día de diciembre; si ya ha sido dada de baja, el dato deberá corresponder al día en que se produjo dicha baja.

La orden ya ha entrado en vigor tras su publicación, y será de aplicación para todos los periodos de liquidación que comiencen a partir del 1 de abril de 2025.

DESCARGAR ORDEN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados