Compartir

Bajo el lema #ConNuestroTrabajoNoSeJuega, está formada por más de 2.500 trabajadores y trabajadoras que "nos hemos agrupado para DEFENDER nuestros puestos de trabajo"

Nace la “UNIÓN DE TRABAJADORES DE SALONES DE JUEGO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”

AZARplus

La Unión de Trabajadores de Salones de Juego de la Comunidad Valenciana (UTSJCV) es una entidad que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de los 426 salones de juego existentes en la Comunidad Valenciana.

La UTSJCV está formada por más de 2.500 trabajadores y trabajadoras que nos hemos agrupado para DEFENDER nuestros puestos de trabajo frente a los ataques que en los últimos meses estamos recibiendo por parte de determinados partidos políticos e instituciones públicas valencianas.

El nuestro es un trabajo digno. No somos delincuentes. Trabajamos para ofrecer un servicio de calidad a los valencianos y valencianas que deciden, en el ejercicio de su libre voluntad, acceder a uno de los múltiples salones de juego abiertos en nuestra Comunidad para disfrutar de una parte de su tiempo de ocio.

Los trabajadores y trabajadoras de los Salones de Juego velamos por el cumplimiento de la normativa vigente, impedimos que los menores de edad y quienes lo tienen prohibido, accedan a los locales. Así lo reconoce la propia Generalitat Valenciana en su último informe sobre el Juego en la Comunidad Valenciana (2018).

La ley del Juego que se tramita en las Cortes Valencianas pone en serio peligro nuestros puestos de trabajo. Con el texto que va a someterse a la votación del Pleno, los salones que no se encuentren a más de 850 metros de cualquier centro educativo o sanitario y a más de 500 metros de otro salón de juego, deberán cerrar cuando finalice la vigencia de la autorización que se les fue concedida antes de que esta ley entre en vigor.

Los últimos datos oficiales (Marzo) ponen de manifiesto un incremento de 35.565 desempleados en la Comunidad Valenciana. La crisis del Coronavirus se ha llevado por delante muchas vidas en España y en nuestra Comunidad y el futuro de muchos trabajadores y trabajadoras es incierto. Los trabajadores y trabajadoras de la UTSJCV exigimos a los poderes públicos un esfuerzo de concertación social que permita el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo. Por ese motivo pedimos al Gobierno que mantenga la actual regulación del juego privado y no apruebe una ley que acabará, de hecho, con los salones de juego y, con ellos, nuestros puestos de trabajo.

UTSJCV
Unión de Trabajadores de Salones de Juego de la Comunidad Valenciana

VISITAR LA WEB OFICIAL DE UTSJCV

FIRMAR EL MANIFIESTO A TRAVÉS DE LA WEB OFICIAL DE UTSJCV

DESCARGAR PDF CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN

VER AZARplus DE HOY.- Difundimos el MANIFIESTO de la “UNIÓN DE TRABAJADORES DE SALONES DE JUEGO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”

VER AZARplus DE HOY.- “Economía Digital” se hace eco del nacimiento de la Asociación de Trabajadores de Salones de Juego de Valencia

1 Comentario

  1. Cuando se dice en el Manifiesto: “no somos delincuentes” le ha faltado el añadido “ni delincuentas”. Todavía no hemos aprendido que la denominación TRABAJADORES incluye y se aplica a ambos sexos, masculino y femenino y no hay porque ser reiterativos y decir y repetir TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados