Compartir

Presentada por PLAYSTATION España para la inclusión de jugadores con discapacidad intelectual

Nace la Primera Liga de eSports Unificados

AZARplus

La integración es un objetivo loable y, qué duda cabe, también necesario para lograr sociedades más justas. Con el fin de contribuir aello, PLAYSTATION España ha presentado la primera liga de ‘eSports’ Unificados, en colaboración con Fundación Telefónica y Special Olympics Madrid, según informa Europa Press.

Una iniciativa presentada en la Feria de la Industria de los Videojuegos Madrid Games Week que acoge Ifema del 18 al 21 de este mes, que orienta la competición a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante un Torneo de parejas en FIFA 19.

En el Torneo participarán 32 equipos y constará de cinco jornadas, que se celebrarán entre el 17 de noviembre y el 2 de febrero del 2019, más una Final que tendrá lugar el 9 de marzo del mismo año.  Presentan la I Liga de ‘eSports’ Unificados para la inclusión de jugadores con discapacidad intelectual

Mientras el representante de PlayStation, Jorge Huguet, comentó que el objetivo de esta iniciativa es generar una experiencia integradora, el representante de Special Olympics, Marcelino Pérez, consideró que la misma podría ayudar a “cambiar el paradigma actual del mundo del deporte hacia la inclusión”.

VER EUROPA PRESS

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados