Compartir

ASAMBLEA GENERAL ANESAR

JOSÉ MANUEL GIL. Director de Explotación Centro de la Empresa de Certificación OCA Group

Nace el sello de CALIDAD ANESAR que otorga la calificación de “Salón de Juego Responsable”

AZARplus

José Vall introdujo al ponente invitado en la Asamblea con una referencia valorando los beneficios de mejorar las empresas desde todos los ángulos, como el de formar a los empleados y sobre todo hacerlo desde la experiencia de entidades que saben muy bien lo que quiere la Administración. “Una cosa mal hecha en un Salón hace que parezca que todo el Sector hace las cosas mal, por eso es bueno la intervención de una empresa externa de gran profesionalidad que avale con su certificación el cumplimiento normativo y la realidad de nuestra industria”…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER AZARplus.- ANESAR expone los problemas que acucian a sus Asociados, evalua los daños y propone varias alternativas para solucionarlos
VER AZARplus.- Orgullo por contar con grandes Empresarios, confianza en la planificación y mucha Responsabilidad Corporativa
VER AZARplus.- El Sector cuenta con el apoyo de la Primera Patronal Empresarial del país
VER AZARplus DE HOY.- “La campaña que se inició en Madrid sigue dando coletazos y la realidad es que la contingentación no contingenta nada”
VER AZARplus.- “Estamos en un buen momento, vamos a seguir creciendo, esto atraerá la atención de los medios y si no se ocupan de su imagen alguien lo hará… y no será para bien”
VER AZARplus.- Una Sala vibrantemente participativa
VER GALERÍA DE FOTOS by AZAR

Ingeniero agrícola y experto en el terreno de la Certificación, José Manuel Gil tras explicar las características de su empresa puso especialmente de relieve los siguientes contenidos:

-Nosotros realizamos auditorías técnicas de los Salones de ANESAR y controlamos periódicamente los servicios que ustedes prestan en los Salones para que un Comité de Certificación formado por los representantes de ANESAR y por nuestra Entidad de Certificación decidimos si el Salón se puede o no se puede certificar con un Distintivo de Calidad, que es un sello que se verá en la puerta de los Salones

-Lo anterior es un ofrecimiento de la Asociación que no obliga a nadie. Pero consideramos muy importante que ese Distintivo de Calidad lo ostente la mayoría de ustedes para dar una imagen de Juego Responsable ante la sociedad y que el sello lo reconozcan los clientes y las Administraciones Públicas.

-Hay que cumplir un pliego de condiciones para obtener este Referencial Privado que sigue distintos procedimientos a través de auditorías. Es un desarrollo que, en definitiva, estimula el desarrollo de los negocios.

-Cuando en un Sector existe más demanda que oferta se suele olvidar la necesidad o conveniencia de seguir estos procedimientos, que, sin embargo, pueden ser la mejor salvaguarda por ejemplo contra ataques infundados de la Prensa.

-Queremos ir más allá de las exigencias de la legislación, certificando normas de calidad con Referenciales específicos sobre Responsabilidad Social Corporativa, sobre Servicios o incluso ambiente, para dar un plus de marca a las empresas.

-El Sector tiene una normativa muy dura, pero que es desconocida para la sociedad. Por lo tanto visibilizar ese cumplimiento normativo ante todos es un factor y un Referencial muy positivo. Que el cliente y los familiares del cliente sepan que el Salón es responsable de su oferta y controla la situación.

-Cumplimiento de las normas, Personal del Salón y Buenas Prácticas son las tres claves de la Certificación.

Previamente a esta intervención José Manuel Gil había realizado una prueba piloto en un Salón con “toda imparcialidad y se sintió cómodo y seguro porque podía jugar con toda normalidad y recibiendo perfectas explicaciones por parte del Gerente del local”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre