Compartir

Sigue integrándolos en su nueva estrategia, según la nota difundida, en la que se afirma que “en televisión, Movistar+ continuará siendo la casa” de los Deportes Electrónicos

Movistar cierra su canal temático de eSports

AZARplus

Movistar eSports, el Canal de Deportes Electrónicos de Movistar+, ha dejado de emitir. Desde el pasado día 16 de diciembre ha cesado su emisión, que era continuada durante 24 horas al día, los 7 días de la semana en el canal temático Movistar eSports (dial 60 de Movistar+), según informa la empresa en el comunicado que ofrecemos a continuación, del que se hacen eco distintos medios. Sin embargo, se informa de que “en televisión, Movistar+ continuará siendo la casa de los eSports. Las grandes citas y los contenidos más relevantes de la actualidad de los esports podrán seguirse a través de los canales de deportes 24 horas de la plataforma, en los canales multi evento, en #Vamos y bajo demanda (VoD), ocupando así un lugar al mismo nivel que el resto de deportes, como la NFL, la NBA o el Rugby”, reza el comunicado.

Esta nueva etapa se abre tras ser casi dos años, con la satisfacción, según la Compañía de haber “acercado el mundo de los deportes electrónicos a los salones de todos los hogares de Movistar+, retransmitiendo los mejores eventos nacionales e internacionales”. Además de la producción y emisión de “programas referentes en el sector como The Gaming House, El Quinto Mapa, Videojugadores o What the Fortnite!”. En definitiva, se abre una nueva etapa en la que “Movistar seguirá siendo un actor relevante del sector de los esports y el entretenimiento digital social entre los jóvenes”, reza la nota de prensa, que ofrecemos íntegra a continuación.

Movistar eSports evoluciona su estrategia y se vuelca en el mundo digital

Transcurridos los dos primeros años de su puesta en marcha, que ha supuesto la mayor apuesta audiovisual vinculada al deporte electrónico en nuestro país, Movistar eSports ha decidido volcar su estrategia al mundo digital.

Una vez alcanzado el objetivo de dar a conocer los deportes electrónicos al gran público, democratizando y normalizando los esports en la sociedad y contribuyendo de forma activa a profesionalizar el sector, el camino continúa con una apuesta por nuevas fórmulas para seguir fomentando el deporte electrónico y sus valores: juventud, tecnología, competición y deporte.

El ecosistema digital de Movistar eSports, encabezado por su web movistaresports.com –líder en comScore con más de 500 mil usuarios en España e integrada en AS.com-, reforzará sus contenidos para mantenerse como la referencia informativa del sector y como un gran “hub” presente en las principales redes sociales: Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.

En televisión, Movistar+ continuará siendo la casa de los eSports. Las grandes citas y los contenidos más relevantes de la actualidad de los esports podrán seguirse a través de los canales de deportes 24 horas de la plataforma, en los canales multi evento, en #Vamos y bajo demanda (VoD), ocupando así un lugar al mismo nivel que el resto de deportes, como la NFL, la NBA o el Rugby. En este contexto, el canal temático Movistar eSports (dial 60 de Movistar+), finalizará sus emisiones el próximo 16 de diciembre de 2018 a las 23:59

Movistar eSports ha sido el primer canal lineal de este deporte en nuestro país. Durante casi dos años, ha acercado el mundo de los deportes electrónicos a los salones de todos los hogares de Movistar+, retransmitiendo los mejores eventos nacionales e internacionales: Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Masters, Moto GP eSports Championship, las finales de la LCS EU, competiciones de motor virtual con Mundo GT…

También ha producido y emitido programas referentes en el sector como The Gaming House, El Quinto Mapa, Videojugadores o What the Fortnite!.

Se abre una nueva etapa en la que Movistar seguirá siendo un actor relevante del sector de los esports y el entretenimiento digital social entre los jóvenes.

Movistar eSports, GG!

Comunicado MOVISTAR 

VER XATAKA.- Movistar eSports cesa oficialmente sus emisiones: ¿ha explotado la burbuja de los deportes electrónicos en España?

VER ADSL ZONE.- Movistar eSports desparece de Movistar+ y apuesta por una nueva estrategia

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados