Compartir

Responde el Presidente de Jdigital a las declaraciones de la DGOJ publicadas en AZARplus sobre el intolerable caso del menor que resultó agraciado en la Lotería del Niño

Mikel López de Torre: “Nos sobran los ejemplos de menores comprando boletos y escogiendo números… no deben, pero es indiscutible que pueden”

AZARplus

“Simplemente nos sobran los ejemplos de menores comprando boletos y escogiendo números. Saliendo en la publicidad (especialmente en El Niño), participando en los sorteos, etc… No deben. Pero es indiscutible que poder, pueden”, afirma Mikel López de Torre a AZARplus, Presidente de Jdigital, como respuesta a las declaraciones realizadas por la DGOJ para todos nuestros lectores a propósito del intolerable caso del menor que compro un boleto que resultó agraciado en la Lotería del Niño. Y por este motivo, en AZARplus hemos solicitado medidas tan restrictivas en nuestra Carta Abierta, es una práctica tan normalizada que solo se puede resolver con iniciativas contundentes.

En este sentido, recordemos que, si bien la DGOJ se mostró cautelosa esperando además a esclarecer los hechos, fue muy clara respetando sus principios y no descartó la posibilidad de ajustar las normas si se comprueba que no son eficaces. Habida cuenta de que la norma prohibe la participación de los menores en los Juegos de Azar, la DGOJ no hace distinción entre su titularidad, Pública o Privada. Sin embargo, formalmente sí parece que se vayan a mantener las “particularidades” asociadas a los Juegos reservados, aunque matizó que estas no “pueden modificar el planteamiento de tolerancia cero hacia el consumo de juegos por parte de menores que prescribe la Ley estatal del Juego”. Ante esta postura, López de Torre afirma lo apuntado a AZARplus, ampliando las declaraciones de Twitter, donde afirmó lo siguiente: “Yo diría ‘no deben’, poder está claro que pueden. A los hechos me remito”.

VER TWEET

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados