Compartir

El Director General de la DGOJ adelanta en el Congreso sus previsiones normativas destacando las obligaciones de los Operadores

MIKEL ARANA: “El Real Decreto de JUEGO SEGURO verá la luz en el segundo semestre de 2021”

AZARplus

En su intervención ante la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones durante la mañana del martes Mikel Arana presentó las previsiones normativas de su Dirección General entre las que destacaba su valoración de que el Real Decreto sobre Juego Seguro verá la luz durante el segundo semestre del próximo año. Este Real Decreto, que como el de Publicidad del Juego desarrolla la Ley de Juego de 2011, fue expuesto en un marco en el que el ponente destacó las responsabilidades correspondientes a los Operadores en los siguientes términos:

Se establece la obligación de los Operadores de habilitar un servicio telefónico de atención al cliente a través del cual se prestará información y asistencia en materia de Juego Seguro. Los Operadores deben establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas. Cuando se pongan de manifiesto al Operador restricciones del Registro General de Interdicciones al Juego de alguna persona participante se procederá a la suspensión de su cuenta y se le comunicarán las consecuencias asociadas a la suspensión. El Operador deberá comunicar a la DGOJ la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados para poder detectar los comportamientos de riesgo.

Arana anunció que antes de que finalice el año se abrirá el periodo de Consulta Pública sobre este Real Decreto de Juego Seguro, de modo que todos los interesados puedan formular sus consultas o realizar sus aportaciones al borrador de la DGOJ. Asimismo afirmó que “volveremos a recabar el asesoramiento del Consejo Asesor del Juego Responsable con una convocatoria del mismo antes de finalizar el año, retomando su actividad inexistente desde febrero de 2018”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados