Compartir

Ofrecemos el discurso de inauguración de la 45ª Asamblea de ASEJU por parte del recién elegido Presidente de los Empresarios de Madrid

Miguel Garrido: CEIM se pone a disposición del Sector

AZARplus

En CEIM somos una organización de defensa y representación de los intereses empresariales y nuestra única razón de ser es representaros. Por lo tanto participar en una asamblea como la vuestra no es que sea un tema que guste más o menos, es que es nuestro trabajo, es nuestra obligación. Y para llevar a cabo esa representación es absolutamente necesario que vosotros participéis en las actividades de CEIM y que nosotros también tengamos una relación con vosotros. Os agradezco muchísimo la confianza que me habéis otorgado recientemente para seguir representándoos durante cuatro años más. Esperemos que podamos estar a la altura y podamos conseguir alcanzar los objetivos que tenemos. En vuestro caso son muy importantes, son críticos. Vivimos siempre tiempos complejos y es verdad que en estos cuatro años hemos pasado por momentos complicados, pero también tenemos que ser consciente en lo que tenemos por delante, pues tampoco es fácil ni va a ser fácil.

A corto plazo tenemos que adaptarnos a unos cambios en los Gobiernos. En el caso de la Comunidad de Madrid estamos todavía a la espera de conocer exactamente en quién van a recaer las competencias del juego. Tenemos muy claro que, en cualquier caso, cuando sepamos los locutores, vamos a conseguir como siempre lo habéis hecho, una interlocución buena, fluida, directa. Ahora, con los que nos toque, lo volveremos a hacer. Pero bueno, dentro de que no ha habido un cambio de gobierno, pues si además tiene una mayoría absoluta, siempre nos va a permitir en teoría poder afrontar con ellos esta relación de cara. Ir poco a poco consolidando los avances y consiguiendo las nuevas cuestiones que a vosotros os preocupan. Y, como a vosotros os preocupan, a nosotros también nos preocupan. Y tenemos que trabajar para conseguirla.

En el momento que lo sepamos empezaremos a trabajar. José Luis lo sabe. Desde el minuto uno nos pondremos en marcha para afianzar, como digo, esas relaciones. Y en el caso de que sean interlocutores nuevos volverlas a tejer en el menor tiempo posible. Porque vosotros sabéis que el problema que tienen muchas de estas cuestiones. Que el desconocimiento muchas veces hace que se actúe con precipitación y algunas veces con prejuicios o con irresponsabilidad. Al final eso se traduce en perjuicio para la competitividad de vuestro Sector y, por lo tanto, es muy importante que de manera muy rápida y antes de que se puedan forjar opiniones y mucho más antes de que puedan tomar decisiones que os afecten tengan ya de primera mano el contacto vuestro y nuestro para facilitar ese ese conocimiento que les ayude a tomar las decisiones de la mejor manera posible.

Luego, en julio hay unas elecciones generales que también, queramos o no, van a acabar afectando a todos, a todos. Porque hay muchas normas que son transversales o muchas regulaciones y muchas políticas que cuando son trabajadas afectan a todas las actividades. Y luego las que particularmente puedan afectar también a vuestro sector. Todavía es pronto, pero inmediatamente que haya resultado y que haya el Gobierno que sea, pues también tenemos que trabajar para para favorecer los intereses del sector, como hacemos siempre.

Simplemente deciros que habéis hecho un trabajo, que estáis haciendo un trabajo estupendo y que así es reconocido permanentemente por todos los interlocutores. La verdad es que yo creo que podéis estar satisfechos con el trabajo hecho y tenéis unos retos muy complicados. Las dificultades están ahí, las amenazas están ahí. Pero yo creo que a la vista del trabajo que habéis realizado, pues hay motivos para estar confiados.

Confiados para, sin bajar la guardia, poder seguir avanzando en todas estas cuestiones que vosotros sabéis que tenéis por delante. Yo por mi parte, me comprometo a seguir vinculado al Sector y a tener una comunicación permanente con todos vosotros. Quiero deciros además que necesito vuestra información, vuestros conocimientos de las propias empresas. Necesitamos tener esa información, es muy importante que vosotros nos podéis transmitir y podamoss tener conocimiento de cuáles son las cuestiones que puedan preocupar. Al  final nosotros necesitamos de esa información para que cuando vayamos a ser vuestra voz, estemos diciendo lo que a vosotros más os preocupa. Me preocupa mucho, muchísimo, que lo que digamos esté respaldado por vosotros y responda a las necesidades que tenéis.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados