Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Ofrecemos en EXCLUSIVA la semblanza del Secretario General de FEMARA que la revista AZAR publicará en su edición de Noviembre

Miguel García Campos: “Manteniendo el equilibrio sectorial, no hay intereses contrapuestos”

AZARplus

En la semblanza que publica la revista AZAR en su número 405 a Miguel García Campos, Secretario General de FEMARA, podemos conocer más y mejor a este gran profesional del Sector, tanto a través de su trayectoria en la abogacía como en cuanto a lado más familiar.

Su privilegiada posición como experimentado asesor jurídico y Secretario General de la Federación, en el cargo desde abril de 1984, hacen de sus respuestas en la exitosa sección “Descubriendo a…” toda una demostración del conocimiento del Sector.

Además de soñar con asistir a relevo generacional que considera se está produciendo, un signo de madurez del Sector, y de criticar aspectos mejorables como la carga tributaria. Así como la necesidad de “una mayor unidad sectorial”, pues opina que   “manteniendo el equilibrio sectorial, no hay intereses contrapuestos”. A continuación, adelantamos a todos nuestros lectores en Exclusiva esta interesante semblanza para que la disfruten… Revista AZAR DESCUBRIENDO A….

Miguel García Campos, Secretario General de FEMARA

De profesión, abogado; de condición, luchador. Porque desde el ámbito jurídico y normativo a los avatares tributarios, tanto en foros como en el día a día, siempre le hemos encontrado en primera línea de combate.

Y eso es así desde…

En diciembre de 1983 comencé a prestar asesoramiento jurídico a una empresa operadora y a raíz de ello conocí a Juan Ceva, entonces Presidente de FEMARA, quién me ofreció hacerme cargo de la Secretaría General de la Federación lo que hice en abril de 1984.

Lo que más aprecia de nuestra Industria es…

Su pervivencia. En condiciones normales las empresas del Sector sufren una tributación exagerada, la misma que el resto de empresas y, además, una tasa fiscal peculiar, otros impuestos específicos y la imposibilidad de deducirse el IVA soportado, y una normativa administrativa múltiple y heterogénea. A esto hay que añadir que, en muchas ocasiones, se producen agresiones desaforadas con ataques populistas o gravámenes complementarios. Por ello, los miembros de este Sector tienen un valor inmenso y su pervivencia es un hito.

En cambio cree que adolece de…

La dispersión de voces y convencer de que manteniendo el equilibrio sectorial no hay intereses contrapuestos. En el Sector hay empresarios extraordinarios y profesionales magníficos, por ejemplo los abogados de las asociaciones de FEMARA tienen un prestigio estimable en cualquier sector, pero es imprescindible mayor unidad sectorial.

Cuando deja el despacho lo pasa…

Disfrutando de mi familia, conversando con mis amigos, leyendo, paseando, jugando al pádel, perdiéndome en un museo o viajando.

Aún así ¿tiene tiempo pasa soñar?

Por supuesto, sólo los muertos no tienen sueños. A nivel sectorial me gustaría asistir al relevo generacional que, como dije en el OPEN FORUM de FEMARA, se está produciendo y supone un grado de madurez para el Sector. Y a nivel personal desearía dedicar más tiempo a quienes lo merecen de verdad.

Será publicado en el Nº 405 de AZAR Noviembre 2018

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados