"Centrado en lo que importa: abrazar a la humanidad. Protegiendo el planeta", según reza el título del documento, en el que se repasan los principales logros en este ámbito y se hace alusión a la contribución de la Compañía para ayudar a paliar los efectos del Covid-19, concluyendo que "sabemos que habrá un momento en que volveremos a estar juntos: seguros, saludables y ofreciendo entretenimiento a nuestros clientes"

MGM RESORTS INTERNATIONAL publica su Informe de Impacto Social y Sostenibilidad 2019

AZARplus

MGM RESORTS INTERNATIONAL ha publicado el Informe de Impacto Social y Sostenibilidad 2019, ‘Centrado en lo que importa: abrazar a la humanidad. Protegiendo el planeta, reza su título. Un documento basado en “el compromiso de la Compañía de crear un futuro más sostenible, mientras se esfuerza por tener un impacto más positivo en la vida de sus empleados, clientes y en las comunidades donde opera la Compañía”, reza la nota difundida.

El título responde a su nueva visión de impacto y sostenibilidad lanzada por la Compañía en noviembre de 2019, dentro de la que se incluyeron un conjunto de objetivos a largo plazo hasta 2025 y una alineación del trabajo de la Compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Así pues, este informe se enmarca en este contexto, y conforma “una nueva línea de base anual de informes ambientales, sociales y de gobierno, a partir de la cual la compañía ampliará su impacto y abordará los nuevos desafíos a medida que surjan”.

Los logros principales descritos en el Informe incluyen:

  • Establecer un programa de tutoría para mujeres, brindándoles más oportunidades de avance.
  • Ofrecer educación superior gratuita a los empleados a través del Programa de Oportunidades Universitarias;
  • Donación de 1,5 millones de comidas a través de un programa solidario llevado cabo por la Compañía Feeding Forward;
  • Reducir el uso de agua en más del 29% por pie cuadrado (medida de superficie que equivale a un cuadrado de 1 pie de lado, que equivale a 0.09290304 metros cuadrados)
  • Obtener la certificación LEED Platinum para MGM Springfield, la calificación más alta jamás alcanzada por un centro de juegos

“A medida que nuestros accionistas e inversores exigen más acción, es vital que desarrollemos una estrategia que aborde directamente los problemas más importantes y apremiantes, que cree valor y garantice la longevidad de nuestra Compañía, nuestras comunidades y nuestro planeta”, dijo Bill Hornbuckle, CEO interino y Presidente de la Compañía.

Solidaridad en la pandemia

Si bien este informe se centra en los logros de 2019, en el documento se señala que “debemos reconocer la tragedia de la pandemia mundial de COVID-19 y los eventos que han ocurrido en los meses previos a su publicación”. Al respecto, la Compañía señala que aunque todas las propiedades de MGM estuvieron cerradas durante casi tres meses debido a la pandemia, continuó trabajando estrechamente con socios comunitarios en todo el país para “proporcionar ayuda y ayuda donde más se necesitaba”.

La crisis sanitaria del Covid-19 “ha alterado drásticamente la vida de muchos, incluidos nuestros empleados, clientes y aquellos en comunidades en todo Estados Unidos y en todo el mundo, que han sido impactados de manera profunda”. Al respecto, la Compañía expresa “la enorme gratitud que debemos a los trabajadores de respuesta de primera línea y a los profesionales de la salud de todo el mundo”, además de “agradecer a nuestros propios empleados y clientes leales su compromiso con MGM Resorts”.

Nos conmueven la gran cantidad de formas en que nuestros empleados y partners han contribuido a ayudar a nuestras comunidades, a través de donaciones de alimentos, voluntariado y el apoyo del Fondo de Subsidio de Emergencia para Empleados. Sabemos que habrá un momento en que volveremos a estar juntos: seguros, saludables y ofreciendo entretenimiento a nuestros clientes.

Hasta ahora, la Compañía ha distribuido 7 millones de dólares en pagos de subvenciones de emergencia para apoyar a los empleados y sus familias inmediatas afectadas por la crisis; donó alimentos y productos valorados en más de 1 millón de dólares, incluyendo 500,000 comidas equivalentes para bancos de alimentos y 100.000 mascarillas para necesidades de salud de la comunidad. También aprovechó su experiencia en adquisiciones y logística para obtener 500.000 mascarillas N95, 260.000 batas, 250.000 kits de prueba rápida PCR COVID-19 y 200.000 guantes a nombre del Grupo de Trabajo Covid-19 del Estado de Nevada. Una ayuda que todavía sigue prestándose:  “En todo Estados Unidos, sabemos que nuestras comunidades locales aún necesitan asistencia en muchos niveles”, dijo Jyoti Chopra, Oficial Principal de Personas, Inclusión y Sostenibilidad. “Estamos comprometidos”, señalan, y concluyen que “continuaremos colaborando con nuestros socios comunitarios para comprender las necesidades sociales e identificar cómo MGM puede ser parte de la solución”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados