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Considera que la suspensión de la mayoría de los eventos deportivos y consecuente parálisis de los mercados de Apuestas podría estimular el interés en los Operadores para "buscar en otro lado, incluidas las apuestas en eventos con diferentes perfiles de riesgo a los que tradicionalmente se ofrecen"

MGA pronostica un auge del mercado de Apuestas de los eSports por la crisis del COVID-19 y advierte a los Operadores sobre posibles riesgos

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“La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto disruptivo en los deportes en todo el mundo y, por correlación, el sector de las apuestas enfrenta desafíos sin precedentes”. De este modo comienza el comunicado que ha difundido la Autoridad del Juego de Malta (MGA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los eventos deportivos se han detenido, al igual que los mercados de Apuestas y “esto naturalmente estimulará el interés en los operadores de apuestas para buscar en otro lado, incluidas las apuestas en eventos con diferentes perfiles de riesgo a los que tradicionalmente se ofrecen”. Según la nota, ello significa “apostar en eventos deportivos que no se realizan con el mismo grado profesional que los eventos deportivos más tradicionales en los que normalmente se ofrecen apuestas, incluidos, entre otros, deportes de aficionados o ligas menores”. Al respecto, también se señala que los eSports son “uno de esos mercados de apuestas que puede ver un impulso significativo durante estos tiempos”.

Para salvaguardar la integridad de tales eventos y advertir a los operadores de apuestas sobre los riesgos involucrados, la Autoridad de Juego de Malta recomienda lo siguiente:

  • Los Operadores deben considerar que todos los eventos de eSports ahora se ejecutan en línea y, por lo tanto, carecen de las verificaciones de integridad estándar realizadas en los eventos.
  • Los Operadores deben asegurarse de que los partidos no estén pregrabados, y los equipos de riesgo deben tener en cuenta que los partidos de eSports no siempre se transmiten en tiempo real, y a menudo hay un retraso preestablecido entre el partido real y la transmisión pública.
  • Los Operadores deben asegurarse de que los clientes entiendan la distinción entre deportes electrónicos y deportes virtuales, por lo que el resultado de estos últimos se determina mediante un generador de números aleatorios.
  • Los Operadores deben analizar si los torneos se benefician de los controles de integridad y si los participantes son profesionales o no, al decidir qué mercados de apuestas ofrecer.
  • Los Operadores deben buscar información sobre los participantes / funcionarios involucrados en los eventos de deportes electrónicos de los organizadores comunicativos del torneo o de la información disponible públicamente.
  • Los Operadores deben mantener su integridad de apuestas y controles de fraude, incluso asegurarse de que los participantes involucrados en eventos de deportes electrónicos no estén haciendo apuestas.
  • Los Organizadores de Torneos, los organismos de radiodifusión y los órganos rectores deportivos deben revisar las políticas sobre el uso indebido de la información privilegiada para incluir también a los participantes u oficiales involucrados en sus eventos de deportes electrónicos.
  • Cualquier actividad de apuestas sospechosas debe informarse al regulador de juego. Cualquier otra actividad sospechosa (no relacionada con las apuestas) pertinente a un evento de deportes electrónicos debe informarse al SGB correspondiente y / o al organizador del evento.
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