Compartir

El sistema de control de acceso es presentado por Artur Porta en unas condiciones admirables por su contenido y su seguridad

MGA ACCESS BIO TOUR culmina brillantemente su primera etapa de contacto directo con el Sector en Valencia

AZARplus

ARTUR PORTA, Director General de la División Industrial de MGA, nos introduce, como anfitrión del primer encuentro en Valencia del MGA ACCESS BIO TOUR, en las características principales del Sistema de control creado por la Compañía y en el propio sentido de la Gira como nueva estructura de contacto directo con sus clientes superando todas las dificultades de los encuentros personales inherentes a una presentación comercial.

Como novedades de producto no presentado anteriormente –explica Artur Porta a AZARPLUS-  tenemos MGA PASARELA AERO que cuenta con barrera física y puertas pivotantes o escamoteantes, es un modelo de aspecto moderno que tiene integradas todas las ventajas de MGA ACCESS BIO. Ofrece todas las prestaciones de control de entrada y salida, aunque en esta presentación lo hemos montado solamente con entrada, con el objetivo de demostrar a nuestros invitados que el sistema se puede integrar en muchas opciones diferentes para cubrir todas las necesidades que tengan los Salones.

Esta sería una opción dentro de la gama alta que podría funcionar perfectamente en un Casino que quiera tener dos o tres líneas de entrada con distintas formas de registro que permitan de una forma inequívoca la identificación.

En la otra zona de la gama, tenemos por ejemplo el modelo MGA PASARELA DÚO que nos permite identificar, saber si la persona está autorizada o no está autorizada al iluminarse en verde o en rojo, además de un aviso sonoro.

Además, lo interesante es el nivel de seguridad que poseen nuestras Máquinas a través de una cámara de visión cenital que puede implementarse en todos los modelos y está en el techo de la Sala, cumple con la siguiente función: hace un análisis de imagen donde ve el número de personas que están cruzando y si están debidamente autorizadas, en cuyo caso no pasará nada, pero de lo contrario se producirá un pitido y una captura de imagen que se envía inmediatamente por correo electrónico. Por lo tanto si entra alguien que no se identifica, se reacciona ante la intrusión con aviso en el correspondiente ordenador y en el correo electrónico. Hay un aviso de alarma que recibe el personal de la Sala y en el caso de que hayan entrado a la vez por ejemplo cinco personas, la fotografía permite identificar a la persona que comete la anomalía.

Este es un sistema que responde a las distintas exigencias de las Comunidades Autónomas con barrera física, con barrera física pivotante, con barrera lumínica, con puertas escamoteables ya que se esconden hacia el interior, es decir que el cliente puede cumplir la reglamentación eligiendo lo que más le convenga a su establecimiento y al ambiente creado en el mismo.

También ofrecemos elementos para acompañar la zona de Registro: Cintas de acotamiento de espacio, tótems de información de la normativa general o de circunstancias especiales como el coronavirus y el funcionamiento del registro que sirven directamente al visitante, o que facilitan la labor del personal como pueden ser las pantallas que se pueden gestionar desde la oficina por control remoto.

En la situación en la que estamos a causa de la COVID19 se hace evidente la conveniencia de contar simultáneamente con el control de entrada y de salida. Supongamos que entra en la Sala alguien contagiado y que está allí a una hora determinada, si solamente hay control de entrada es muy complicado saber con quienes ha podido estar en contacto. Pero con entrada y salida podemos acotar mucho más estrechamente quienes han corrido riesgo. Es algo mucho más fiable que otras vías que se han presentado en este terreno y que encarecen mucho más los intentos de control y lucha contra la pandemia.

El sistema informa sobre aforos aproximados, sobre tiempos de permanencia y sobre otros datos útiles para la gestión del negocio y por lo tanto para el mejor servicio al cliente.

En cuanto a los jugadores o visitantes de una Sala y su encuentro con un sistema de control de acceso ya tuvimos nuestra primera experiencia a finales de 2017 con la instalación en un local cerca de Barcelona. Tuvimos una sorpresa positiva al ver que fue muy aceptado, quizá porque la Sala tenía una clientela joven que se adaptaba sin problemas a las nuevas tecnologías. Posteriormente con la obligatoriedad impuesta en octubre de 2019 pudimos comprobar que hay Salas de muchos tipos distintos, con perfiles diferentes de clientes que hizo que la implementación masiva del control se reflejase en una cierta disminución de las entradas. Encontrarse con una barrera de entrada pudo tener un rechazo por parte de jugadores ocasionales o turistas, en cambio el cliente habitual no encontró problemas. Pero la evaluación es difícil al sumarse a los controles generales toda la situación del COVID y saber dónde está exactamente la culpa de, por ejemplo, el fuerte bache experimentado por los Salones de costa. Hubo un fuerte crecimiento en los últimos años, pero la pérdida de rentabilidad ha sido tremendamente fuerte, como le ha ocurrido a todo el Sector del Ocio. 

Y precisamente en cuanto a nuestros clientes Operadores ante la oferta sistemas de control de acceso para sus locales nos encontramos con cierta cautela, pero un evidente interés con el que ya contábamos a partir de una selección de los contactos. En una campaña como la de este Tour de MGA CONTROL ACCESS está claro que hay que diferenciarlo de un evento donde antes acudían más de cien personas, a un encuentro concertado personalmente donde se desgrana cada elemento de interés. Aquí predomina el concepto de seguridad.

VER AZARplus DE HOY.- El Tour de MGA ACCESS BIO, un completo acierto en sus citas personalizadas

VER AZARplus DE HOY.- Descubre los MAGNÍFICOS modelos MGA ACCESS BIO

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA by AZAR

REGISTRATE PARA ACUDIR A LA PRÓXIMA PARADA DEL MGA ACCESS BIO TOUR EN SEVILLA (22-23-24 SEPTIEMBRE)

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados