Compartir

MERKUR, aliado comercial de DOSNIHA, elige las Illes Balears como base en su expansión empresarial

AZARplus

Comunicado.- Las Illes Balears mejorarán sus posibilidades empresariales y de empleo en el sector de juego gracias a la alianza entre la empresa española DOSNIHA y la alemana MERKUR GAMING. Una unión ya constatada con gran éxito en la última edición de FER-Interazar.  A ello contribuye el interés mostrado por MERKUR GAMING de afincarse en Mallorca dentro de una fase de expansión de la empresa perteneciente al Grupo GAUSELMANN.
A las facilidades de comunicación existentes con Alemania, se añade asimismo la excelente cualificación profesional de los trabajadores del sector de juego en esta comunidad, impulsada por los estudios ofrecidos por la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Economía y Empresa.

Tanto las comunicaciones como el alto nivel profesional de empleo surgido de la Universidad de las Illes Balears son elementos muy importantes para que la multinacional MERKUR GAMING, que a mediados de marzo firmó una fusión comercial con DOSNIHA, se haya interesado en extender y desarrollar sus actividades en las islas.

En Mallorca, por ejemplo, hay un excelente plantel de ingenieros altamente cualificados y actualmente son miles los profesionales universitarios formados en diversos aspectos de la industria tecnológica. Son ingenieros en telecomunicaciones, informática y desarrollo de software, matemáticas, electrónica y economía. Por todo ello, las Illes Balears se han convertido en el enclave idóneo para la constitución de una sede central de actividades comerciales y en un centro de investigación y desarrollo de todas las actividades de juego en España.

La Universidad de les Illes Balears, a través de su Escuela Politécnica Superior, hace más de 20 años que lleva formando muy buenos especialistas en tecnologías de la información con titulaciones como matemáticas, ingenierías en informática, telemática y electrónica.
Por otro lado, en unión con la Facultad de Economía y Empresa a través de sus licenciaturas y masters hace de esta comunidad autónoma el lugar adecuado para establecer la sede de MERKUR GAMING, tanto para las actividades de negocio como las de I+D+i en lo referente al sector de juego español.

MERKUR GAMING es una filial del coloso germano GAUSELMANN, una de las principales industrias del juego en el mundo, y obtuvo unos ingresos de más de 1.500 millones de euros el pasado ejercicio. Su fusión comercial con DOSNIHA, dirigida por Carlos Chacón, ha representado para la empresa española con sede en Palma de Mallorca un paso adelante como referente en el subsector salones y con gran proyección en los bingos y, especialmente, los casinos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados