Dirigido a personas con proyectos en fase inicial, desempleados y personas inactivas, con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables a nivel laboral
Melilla y Fundación EOI impulsan el emprendimiento con un nuevo convenio
La Ciudad Autónoma de Melilla y la Fundación EOI han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el emprendimiento y el autoempleo en la región. Este acuerdo, que se extiende hasta diciembre de 2025, busca dotar a los emprendedores melillenses de las herramientas y recursos necesarios para desarrollar proyectos empresariales y aumentar las probabilidades de éxito en la creación de nuevas empresas.
El convenio se centra en tres pilares principales: fomentar el emprendimiento a través de formación y acompañamiento, apoyar la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas innovadoras, y aumentar el autoempleo mediante el fortalecimiento de la resiliencia y capacidad de adaptación de los emprendedores. Está dirigido a personas con proyectos en fase inicial, desempleados y personas inactivas, con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables a nivel laboral.
El espacio donde se desarrollará gran parte de la actividad es el Coworking Digital Melilla, ubicado en el Parque Hernández. Este espacio tiene la misión de convertirse en un centro de innovación y tecnología en la Ciudad. El coworking estará disponible en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, y se ha diseñado para ofrecer a los emprendedores un entorno colaborativo, equipado con acceso a Wi-Fi y zonas comunes como salas de reuniones y aulas, facilitando así el trabajo diario sin las distracciones habituales de los gastos operativos.
El programa cuenta con una estructura de formación mixta. Cada edición del programa ofrecerá 60 horas de formación grupal y hasta 800 horas de mentorización individualizada por proyecto. Además, se organizarán eventos de networking para facilitar la creación de redes entre los emprendedores y actores del ecosistema empresarial. El objetivo es que, en un periodo de cinco meses, los participantes puedan validar sus ideas de negocio y transformarlas en realidades sostenibles.
Este convenio, con un presupuesto total de 240.000 euros, está cofinanciado por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Fundación EOI, en colaboración con el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). De los fondos, 36.000 euros serán aportados por la Ciudad de Melilla, mientras que el resto provendrá del FSE+.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados