Compartir

Además de sus avances en sostenibilidad ambiental y a sus iniciativas solidarias en estos difíciles momentos motivados por la pandemia , la Compañía destaca su compromiso con el Juego Responsable, así como los diferentes Galardones de reconocimiento de su labor recibidos durante el periodo

MELCO RESORTS publica su Informe de sostenibilidad 2019

AZARplus

MELCO RESORTS & ENTERTAINMENT ha publicado su Informe de sostenibilidad 2019, que adjuntamos en pdf (en inglés), cuya primera página reza señalando que “no es una opción, no es una obligación legal, no es un comunicado de prensa, es una pasión. El respeto por nuestro planeta, inspirar a nuestros visitantes, proteger a nuestras comunidades… El mundo lo sabe. estamos cambiando el Juego, ahora”. Un

Desde el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad ‘Above and Beyond’ de la Compañía, el informe destaca el progreso positivo y sustancial realizado hacia los objetivos de sostenibilidad planteados. Además del fomento del Juego Responsable, se trabaja para inspirar a los huéspedes del Resort de la Compañía al mostrarles que un futuro sostenible es un futuro mejor; ser el mejor partner y el mejor lugar para trabajar; así como lograr neutralidad de carbono en todas las propiedades del Resort; además de lograr cero desperdicios y contribuir al liderazgo económico circular en Asia para el año 2030.

El Informe que nos ocupa detalla el progreso realizado por la Compañía en los últimos doce meses, destacando como hitos reconocimientos, de divulgación ambiental y sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático, además de obtener reconocidos certificados ambientales para el portfolio completo de MELCO en Macao, que recibió el Premio Green Key. Entre otros logros a nivel ambiental, se señala el ahorro de un total de 712 toneladas de residuos, gracias a su reutilización mediante el reciclaje y compostaje, lo cual ha supuesto un aumento del 10 por ciento respecto al año pasado.

También ha sido relevante la inversión en tecnología y la implementación de inteligencia artificial para abordar el gran desafío del desperdicio de alimentos; además de la instalación de paneles solares en City of Dreams Manila con el potencial de generar 100,000 kWh de electricidad por mes. Asimismo, se potenció el comercio local trabajando con Proveedores locales o a través de ellos, dentro de la comunidad circundante en Macao.

El Juego Responsable, otro aspecto de gran importancia tratado en el informe, se encuentra en “el núcleo de nuestro compromiso”, según reza el documento, continuando ofreciendo “los más altos estándares de servicio y asegurar una experiencia de juego justa y segura para nuestros clientes”, y manteniendo “nuestro compromiso es desarrollar y mantener una cultura de juego responsable en cada jurisdicción en la que operamos, mientras respetamos y cooperamos totalmente con los gobiernos internacionales y los reguladores de juegos”.

En el ámbito del Juego Responsable se señalan como puntos destacados del 2019 la salvaguarda y establecimiento de estándares, un enfoque dedicado, innovador y sistemático para el Juego Responsable que eleva el nivel de los estándares de la Industria. También se concluye una eficacia de las iniciativas en esta área, lo cual contribuyó a que Melco fuera reconocido en 2019 como el Operador Socialmente Responsable del Año para nuestros programas RG en los 12th International Gaming Awards 2019.

Otros hitos se refieren a los Galardones relativo a Mejor contribución de responsabilidad social corporativa en los premios G2E Asia y al reconocimiento de las iniciativas de responsabilidad social líderes en la Industria de MELCO, incluida la promoción y mejora de procesos y salvaguardas hacia la excelencia.

Lawrence Ho, Presidente y CEO de la Compañía dijo: “El año pasado, la estrategia inaugural de sostenibilidad Above & Beyond de Melco estableció una serie integral de iniciativas y ambiciones audaces y estratégicas para enfrentar problemas sistémicos dentro de la industria hotelera. Un año después, en medio de la actual incertidumbre económica, seguimos firmemente impulsados por nuestro enfoque en torno a nuestros objetivos de sostenibilidad. Se encuentran en el centro de nuestra estrategia y se han convertido en parte de las operaciones diarias de toda nuestra fuerza laboral, de arriba a abajo. A través de esfuerzos sostenidos e informes, continuaremos protegiendo el medio ambiente para las generaciones futuras, mitigando los riesgos climáticos a medida que continuamos adoptando el desarrollo responsable como un catalizador para el crecimiento y el cambio positivo, al tiempo que mejoramos nuestras experiencias de huéspedes”. Por último, Ho se refiere a las iniciativas solidarias implementadas en estos difíciles momentos motivados por la crisis sanitaria global del Covid-19, de acuerdo con la filosofía de la Compañía de devolver parate de los beneficios a las comunidades en las que Opera.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados