PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
MARÍA JOSÉ GALLARDO, LA MEJOR REFERENCIA DEL ORGULLO DE PERTENENCIA AL SECTOR
Juan Manuel Ortega, Editor de Honor de la Revista AZAR, comenzó la entrega de los Premios AZAR destacando la figura de María José Gallardo, estas fueron sus palabras: “El primero de ellos es para una mujer que toda su vida laboral la ha dedicado a nuestro Sector. Me estoy refiriendo a María José Gallardo. María José ha sido no solamente una magnífica profesional que ha brillado en la empresa donde ha trabajado y en las instituciones en las que ha estado ocupando un cargo. También ha sido una de las máximas representaciones, y diría más, la representación viva de ese orgullo de pertenencia a este Sector que no todo el mundo demuestra. Ese orgullo de pertenencia que hace que nos “estrujemos el cerebro” para intentar defender al Sector cuando es atacado. Ese orgullo de pertenencia que clarifica determinadas ideas ante los medios de comunicación, ante los políticos, o ante la propia opinión pública.
Orgullo de pertenencia, convicción de lo que estás hablando, de lo que estás diciendo, de lo que estás sintiendo. María José, de quien yo dije en un editorial que en el Reino del Juego se perdía a su Princesa más querida, en realidad no la pierde. . Yo pienso que María José va a seguir dando guerra y este premio espero que sea un estímulo, además de un reconocimiento para ella”.
María José Gallardo, Experta en Juego y Relaciones Institucionales
Para mí siempre ha sido un orgullo trabajar en este sector, desde el primer momento, y lo he defendido como si fuera mío porque en el fondo la sangre del Sector corre por mis venas.
Gracias a todos por estar conmigo esta noche en la entrega de un premio tan especial, sobre todo por el momento en el que se me concede. Gracias a AZAR, Manolo, Susana y a todo el equipo que lo compone. Gracias por tan significativo premio, el cual debo a todos los que han trabajado conmigo, a mi empresa, las instituciones, reguladores, laboratorios, etc. hemos sido todos juntos los que hemos hecho grande a este Sector.
Romper el techo de cristal, desde mi primer puesto como ingeniero de software, hasta la Vicepresidencia Ejecutiva, les confieso que me ha costado mucho. Aunque he sido feliz y me he sentido plena, ha sido un duro trabajo, pero “nadie conquista la cima del Everest sin esfuerzo”. Yo nunca pensé que podría llegar tan alto pero, como decía Rockefeller, “no creo que haya otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo como la perseverancia. Supera a casi todo, incluso a la naturaleza”. En tan largo camino, recuerdo que cuando me propusieron la dirección de I+D sentí mucho vértigo, y mis jefes me dijeron “María José, nosotros creemos en ti, pero tienes que formar un gran equipo, y este te hará grande a ti”, y así lo hicimos, pues el equipo ha sido esencial en mi camino, el colofón de hoy se lo debo a este valioso equipo, entre el cual estáis todos vosotros.
Hemos creado una industria potente, innovadora, en la cual ha derivado un Sector que hemos hecho responsable desde sus comienzos, aún cuando no se hablaba de Juego Responsable, y medios de comunicación como AZAR, ha sido decisivo.
Fabricantes, operadores de hostelería, salones, casinos y bingos, múltiples asociaciones sectoriales… Aunque con diferente idiosincrasia hemos trabajado siempre unidos en este buen fin, y ahora por fin se está dando un paso más, conformando tan necesaria Mesa del Juego.
Hoy es un día transcendental para todo el Sector del Juego, enhorabuena a todos, yo soy sólo una gota de agua en el inmenso océano. Gracias de nuevo a AZAR por hacer esto posible. Es un bonito reconocimiento a la labor de este grupo social, que los Gobiernos tienen que tratar con equidad y respetar, porque es un valioso Sector productivo y respetable, con una cultura de Juego que ha velado por encima de todo por las personas, haciendo un producto de entretenimiento con altísimos controles de calidad y bajo una regulación estricta que genera talento y miles de puestos de trabajo en España y en el mundo entero.
Cuando se ciernen propuestas regulatorias que suplantan las conductas responsables de la persona por un código sancionador quiero reivindicar la libertad individual; su derecho al Juego. Un entretenimiento apasionante que ha acompañado al hombre, haciendo más ligeros sus días, y ha estimulado su capacidad de convivir y sociabilizarse.
Finalmente, este gran reconocimiento al compromiso y a la libertad lo recibo agradecida, ilusionada, y comprometida. Pero un premio a los valores humanos no puede dejarse en el pasado, sino que debe proyectarse en el futuro, por lo que lo percibo como un gran reto. Sueño con vivir 40 años más, y volver a estar en este maravilloso lugar recibiendo con todos vosotros otro gran premio.
Para terminar, quiero encender una estrella, dedicando este premio a las grandes y extraordinarias personas, fundadores, lideres y compañeros que aunque se fueron de nuestras vidas, los seguimos teniendo en nuestro corazón, sin ellos no estaríamos aquí. Muchas gracias.
Ni una sola palabra dedicada… ni mención siquiera… a Recreativos Franco… haced una entrevista a esta señora en condiciones con la valentía de la que hace alarde el Sr. Ortega…