Adelantamos en EXCLUSIVA el Especial sobre los 18 fructíferos años de Presidencia en ASEJU de José Luis De Pedro que la revista AZAR publicará en su edición de Diciembre

María José Gallardo: “He escuchado admirada el elocuente discurso de tus silencios”

AZARplus

“Mi querido José Luis tienes mi admiración, respeto y cariño desde siempre y para siempre”. De este modo tan emotivo se expresa María José Gallardo, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de R. FRANCO, al hablar de José Luis De Pedro Vidagain, quien dejó recientemente la Presidencia de ASEJU por motivos de salud. Esta y otras declaraciones igualmente sentidas en torno a la figura del que ha sido, y sigue siendo, toda una institución en el Sector del Bingo, pueden leerlas en Exclusiva nuestros lectores en el Especial que la revista AZAR publicará en su edición de Diciembre. ¡No se lo pierdan!

La elocuencia del silencio

JOSE LUIS DE PEDRO, presidente de ASEJU durante diecisiete años, nos emocionó este 19 de Noviembre con una carta que escribió para nosotros, eligiendo así el momento de su dimisión, con sabiduría, valentía y entereza. Ese día, su leal compañero y amigo, J.L Merino, no pudo contener las lágrimas cuando la leyó por primera vez a la Junta Directiva, y confieso que yo tampoco.

Vivo ejemplo del liderazgo sin palabras, lideró desde el silencio. Conformó una asociación integradora en la que día a día supo ganarse la confianza de un equipo sólido al que supo mantener unido. Conseguidor de grandes retos históricos con bajada del win, modernización del bingo, con el Bingo electrónico primero y el Bingo simultáneo después, con las máquinas de vídeo Bingo llamadas B3 en Madrid, permisividad de publicidad y promoción, modernización de la normativa para regular por Orden y máquinas especiales de bingo con más jugabilidad… Amplió la Junta Directiva, para que con la diversidad, pudiera enriquecerse, permitiendo también que los proveedores tecnológicos, pudiéramos sentarnos en su mesa. Estas y otras muchas cosas ya escritas en la gran historia del Bingo y que mucho le honran.

MI QUERIDO JOSE LUIS, ahora con el permiso de todos los lectores, quiero contarte un secreto:

Recuerdo, hoy con nostalgia, el primer día que me abriste la gran puerta de hierro de un primer piso, sito en la calle Diego de León número 28. Confieso que aún disfrazada de valiente, estaba asustada. En aquel entonces, para mí, el empresariado del bingo era un gran desconocido, pues aún cuando ya tenía en mi bagaje muchos años de trabajo en el sector, los señores del bingo me parecían muy serios… en esa época yo fundamentalmente me dedicaba a diseñar juegos … “Me verán como una intrusa” pensaba mientras subía las escaleras de mármol, y después de tocar tres veces el timbre, como hago siempre, escuché unos pasos firmes crujir sobre la madera … La gran puerta se abrió, y apareciste, y aún siendo cien veces más pequeña que tu, me hiciste sentir grande cuando me sonreíste, tu semblante bondadoso diluyó todos mis miedos, me estrechaste la mano, mano fuerte y segura, me miraste a los ojos, ojos que siempre han hablado más que tu boca y me dijiste, con voz grave y profunda: “María José, este es tu primer día, esta es tu casa, ven conmigo, siéntate a mi lado”.

Desde entonces, hasta el pasado 28 de septiembre, me has

guardado un sitio contigo, un lugar desde el que yo he escuchado admirada el elocuente discurso de tus silencios.

Este ha sido mi secreto contigo, desde ese primer día, Y como la memoria es frágil, yo lo guardaré en el alma. Pues solo perdura lo guardado ahí.

Mi querido José Luis tienes mi admiración, respeto y cariño desde siempre y para siempre.

María José Gallardo Herreros

Vicepresidenta & Directora Ejecutiva de R. FRANCO

María José Gallardo

Ma José Gallardo, Vicepresidenta de R.FRANCO

JOSE LUIS  DE PEDRO, presidente de ASEJU durante diecisiete años, nos emocionó este 19 de Noviembre con una carta que escribió para nosotros, eligiendo así la manera de expresarnos su dimisión, con sabiduría, valentía y entereza. Vivo ejemplo del liderazgo sin palabras, lideró desde el silencio. Conformó una asociación  integradora en la que día a día supo ganarse  la confianza de un equipo sólido al que supo mantener unido. Conseguidor de grandes retos históricos que han permitido que el bingo madrileño se recuperara de una dura crisis que mucho le dañó. Hombre carismático, aún desde su timidez, supo mantener en todo momento excelentes relaciones institucionales.

Recuerdo, hoy con nostalgia, el primer día que me abrió la gran puerta de su sede.  Confieso que aún disfrazada de valiente, estaba asustada. En aquel entonces, para mí, el empresariado del bingo era un gran desconocido, pero cuando apareció delante de mi, aún siendo cien veces más pequeña que él, me hizo sentir grande, cuando con voz grave y profunda me dijo: “María José, este es tu primer día, esta es tu casa, ven conmigo, siéntate conmigo”  Desde entonces, hasta el pasado 28 de septiembre,  me ha guardado un sitio a su lado, un lugar desde el que yo he escuchado admirada el elocuente discurso de sus silencios.

Versión para la Revista AZAR

Será publicado en el Nº 406 de AZAR Diciembre 2018

VER REPORTAJE COMPLETO ESPECIAL JOSÉ LUIS DE PEDRO 

VER JOSÉ LUIS DE PEDRO RAMONET COGE EL TESTIGO DE LA PRESIDENCIA DE ASEJU, ESPECIAL JOSÉ LUIS DE PEDRO 

VER TESTIMONIO MANUELA JIMÉNEZ ESPECIAL JOSÉ LUIS DE PEDRO 

VER TESTIMONIO FÉLIX SÁNCHEZ ESPECIAL JOSÉ LUIS DE PEDRO

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados