El exportavoz de Economía de Ciudadanos realizó una sobresaliente conferencia sobre su paso por la política, desgranando los “trapos sucios” de la Administración y comparándolo con el Sector privado
Marcos de Quinto: “Vuestro Sector es muy interesante, porque estáis en el Sector lúdico. Vosotros promovéis seguridad”
La espléndida ponencia de Marcos de Quinto se basó en su experiencia desde las puertas giratorias “a la inversa”, pues él comenzó en la política tras su paso por la empresa privada, nada menos que como Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Coca-Cola, bromeando al comentar que “me metí en política no para solucionar mi vida, sino para complicarla”.
Quintos realizó una soberbia conferencia sobre la experiencia que significó para él entrar en el Ente Público tras su paso por el Sector privado, como portavoz de Economía en el partido de Ciudadanos, contando su historia pasada y los motivos que le llevaron a acabar como político.
Entre los muchos e interesantísimos temas que sacó, de Quintos habló sobre las diferencias entre las empresas públicas y privadas, señalando que las empresas privadas, tienen una Junta Directiva que pueden, según la situación, llegar a despedir al Presidente y fundador de la compañía si se da el caso, mientras que las empresas públicas no, algo que él siempre ha solicitado, que las empresas públicas estén sujetas a los mismos condicionantes que las privadas, que estén supervisadas también por la CNMV.
Tras su entrada en el Parlamento, reconocía que le miraban “como a un alienígena”. Equipara además la política al manejo de una empresa; para el expolítico, “cuando tienes una empresa, tienes que identificar quién es vuestro cliente. Pues en política lo mismo. No sólo son los que nos han votado, sino todos los ciudadanos”. Una empresa tiene que tener un propósito, una misión, la política igual: “mejorar la vida de los ciudadanos”. Para de Quintos la pregunta no es “¿qué hace un empresario metiéndose en política?” sino que debería ser al revés, aunque por desgracia sucede demasiado.
Otro de los temas que tocó de Quintos es la brecha salarial, ya no sólo entre hombres y mujeres, sino entre jóvenes y adultos: “la brecha salarial entre hombres y mujeres, es del 24%. La brecha salarial entre jóvenes y adultos, ya sean hombres o mujeres, es del 40%. El paro real en España, es del 12% entre hombres y del 15% entre mujeres. La brecha del paro entre jóvenes y adultos es del 30% frente al 12% de los adultos. La legislación protege al adulto, es más sencillo despedir al último que ha llegado”.
El expolítico trató de explicar algunos de los sinsentidos que hoy en día podemos ver en la política en materia social, dando ejemplos amenos y sencillos para tratar de exponer su forma de ver la situación de la manera más concisa posible, y aprovechaba el final de su intervención para hablar de la Industria del Juego: “vuestro Sector es muy interesante, porque estáis en el Sector lúdico. Vosotros promovéis seguridad”, al no poder jugar en la calle, y asegurar unas garantías al cliente, “y eso es muy positivo”.
Una ponencia de lo más interesante la ofrecida por Marcos de Quintos, que todos aplaudieron y agradecieron a su vez a ANESAR por la iniciativa y su invitación.
VER AZARplus DE HOY.- Disfruta de las mejores instantáneas del 9º Congreso de ANESAR
VER AZARplus DE HOY.- Emotiva entrega de Placas a los padres fundadores de la Asociación
VER AZARplus DE HOY.- José Vall: “Intentamos construir en positivo”
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados