Compartir

Malta Gaming Authority y la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera colaboran en la revision del Juego online

Malta se afianza en la lucha contra el blanqueo

AZARplus

La Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera (FIAU) y la Autoridad del Juego de Malta (MGA) han concluido satisfactoriamente una revisión temática del sector del Juego online, con el propósito de evaluar el nivel de conocimiento de los operadores de Juego respecto a las medidas de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AML) y la Lucha contra la Financiación del Terrorismo (CFT).

Esta evaluación, que ha comprendido 23 exámenes de cumplimiento, se ha enfocado específicamente en los Responsables de Información sobre Blanqueo de Capitales (MLRO) de los operadores de Juego online, así como en los empleados que desempeñan funciones relacionadas con el cumplimiento de las normativas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Estos desempeñan un rol crucial en asegurar que los controles se apliquen de manera efectiva, al mismo tiempo que se cumplen las obligaciones en la materia.

El objetivo principal de este proceso ha sido identificar áreas de mejora, facilitar la divulgación normativa y proporcionar capacitación específica al sector sobre cómo mejorar sus prácticas en áreas específicas de interés.

Según declaran desde MGA, los participantes han demostrado un sólido entendimiento de los principios clave de la PBC/FT, incluyendo el propósito del Reglamento sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, los conceptos fundamentales del enfoque basado en el riesgo, las obligaciones de tercerización, la supervisión continua, los plazos para la presentación de reportes de sospechas y las responsabilidades de formación relacionadas con la PBC/FT.

Sin embargo, la revisión ha identificado áreas de mejora en relación con el conocimiento sobre las medidas administrativas aplicables según el Procedimiento. Aunque los participantes han podido detallar los conceptos generales del enfoque basado en el riesgo, se ha observado una oportunidad de mejora en su comprensión de los riesgos inherentes y residuales a los que se enfrentan sus respectivas organizaciones.

Se alienta a los operadores de Juego a dar prioridad a la formación continua para garantizar que sus Responsables de Información sobre Blanqueo de Capitales y empleados pertinentes se mantengan actualizados sobre las evoluciones en las obligaciones, así como sobre los riesgos relevantes y las operaciones, actividades y controles de sus empresas.

La MGA y la FIAU animan a todos los responsables y empleados relevantes a familiarizarse con los resultados y conclusiones clave de esta revisión, y a tomar las medidas necesarias para implementar las mejoras requeridas.

DESCARGAR REVISIÓN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados