Compartir

Una Consejería que queda ahora reforzada con las competencias de Empresa

Luis Alberto Marín González repite como Consejero de Economía y Hacienda en Murcia

AZARplus

El Presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha anunciado la nueva composición del ejecutivo, y en el cual Luis Alberto Marín González vuelve a repetir como Consejero de Economía y Hacienda, que pasa a englobar también las competencias de Empresa.

López Miras ha destacado de este modo que la Consejería de Hacienda “adquiere más peso al asumir las competencias de Empresa”, en un único departamento “potente y sólido”, que aglutina todo lo concerniente al sector económico y productivo.

Según ha señalado el Presidente, la estructura “respeta en gran medida el diseño del Gobierno anterior, que fue remodelado en el último tramo de legislatura, y con el que dimos un impulso a la Región en temas importantes como el Mar Menor”.

Todo parece indicar que Juego quedará bajo la misma Consejería, a expensas de conocer el nombramiento del nuevo titular de Juego de la Región, hasta el momento en las manos de Juan Marín Pérez, Premio AZAR a Político del Año este mismo año.

El currículo de Luis Alberto Marín González según apuntan desde el Gobierno Regional es encomiable: Doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y graduado en Derecho por la UCAM. Además, es máster en Auditoría de Cuentas, en Tributación y Asesoría Fiscal, y en Acceso a la Abogacía. Ha desarrollado su carrera profesional en la consultora Luis Marín Economistas Tributarios, así como en otras empresas de diversos sectores. Asimismo, ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, y ha impartido docencia en ENAE Business School, en la Universidad Miguel Hernández, en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y en la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM). En septiembre de 2019 fue nombrado director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, cargo que desempeñó hasta abril de 2021, cuando pasó a ser secretario general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Desde julio de 2021 hasta junio de 2023 ha sido consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital.

VER AZARplus 30/05/23.- “LA CLAVE DEL ÉXITO ES TRABAJAR JUNTOS Y BUSCAR SOLUCIONES INNOVADORAS Y EFECTIVAS”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados