El Director General de BALLY WULFF España, analiza en esta entrevista Exclusiva la difícil situación provocada por la pandemia y posibles consecuencias a nivel de la Industria del Juego

Luigi Limido: La Industria tiene que hacer “todos los preparativos necesarios para reiniciar el mercado”

AZARplus

El gran desafío de hacer frente al impacto económico y social del coronavirus es una cuestión que, lógicamente, también se plantea la Industria del Juego. Como Director General de BALLY WULFF, Luigi Limido reflexiona con brillantez sobre tan complicada cuestión en esta entrevista Exclusiva. Tal y como explica, enfrentar esta crisis mundial, para la veterana empresa alemana implica seguir de cerca la evolución del coronavirus e implementar las medidas de protección necesarias: “Cada día recibimos nuevos datos sobre el aumento de las infecciones por coronavirus en España y en el resto del mundo. Reevaluamos la situación día a día, porque la situación actual se caracteriza por su gran dinamismo combinado con nuevas propuestas. Hemos tomado varias medidas para proteger la salud de nuestros clientes y empleados y, por supuesto, para que BALLY WULFF ESPAÑA pueda volver a trabajar. Las reuniones se realizan en forma de llamadas de conferencia y todos los empleados españoles están en sus casas. La accesibilidad por teléfono y contacto por correo electrónico todavía están completamente disponibles. Hacemos todo lo posible para estar allí para nuestros clientes de la mejor manera posible, incluso en tiempos de crisis”, señala.

La adopción de medidas extraordinarias para autónomos y Empresas por parte del Gobierno representan una ayuda, pero se precisan más, a juicio de Limido, quien explica al respecto que “debido al Estado de Alarma declarado y al cierre asociado de las salas de juego y el sector de la hostelería en todas las regiones, todos los operadores, por supuesto, enfrentan actualmente grandes desafíos económicos. En estas circunstancias, cualquier forma de apoyo para reducir el impacto económico en las personas es bienvenida. Con el fin de contrarrestar los efectos económicos del COVID-19, esperamos nuevas medidas de política económica y financiera. En la situación actual, las empresas y los empleados enfrentan el mismo desafío: falta la mayor parte de los ingresos y, al mismo tiempo, los costos fijos deben continuar pagándose. Por lo tanto, esperamos más medidas gubernamentales necesarias para contrarrestar estas circunstancias de manera específica y proporcionar una base para reavivar la economía después de la crisis”. Igualmente, el Director General de BALLY WULFF España valora positivamente las medidas urgentes publicadas por las distintas Comunidades Autónomas para ayudar a las Empresas, si bien apunta la importancia de apoyarlas con una adecuada política fiscal. Al respecto, apunta que, “como se mencionó, en esta situación excepcional cualquier apoyo es bienvenido. Nos gustaría ver otros enfoques útiles que permitan a todas las empresas superar este momento difícil. Si las empresas no pueden llevar a cabo sus actividades comerciales, los ajustes temporales a nuestra política fiscal podrían ser muy útiles. Una política fiscal adaptada podría convertirse en un instrumento eficaz que ayudaría a todas las empresas españolas frente a los desafíos actuales”.

Las consecuencias sociales de la crisis también podrían afectar de forma significativa a la Industria del Juego. Ante la hipótesis de que pudiera cambiar la figura del Jugador, tal y como la conocemos ahora, Luigi Limido afirma que resulta “difícil de predecir ya que no conozco una situación como esta en el pasado. Todavía no podemos evaluar si el jugador cambiará y cómo lo hará en este momento. Es de temer que los jugadores usen cada vez más las ofertas on-line y desafortunadamente también las ilegales. Sin embargo, actualmente asumimos que los jugadores volverán a las salas de juego, especialmente después de que se haya levantado el estado de emergencia y el distanciamiento social. Solo cuando eso sea así. En este momento, por supuesto, nadie lo puede predecir exactamente”.

La incertidumbre en relación a este y otros aspectos relacionados con el Juego convierten el futuro en este ámbito en una incógnita, según Limido, “tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la situación. En particular, todos tenemos que hacer una cosa: hacer todos los preparativos necesarios para reiniciar el mercado. Debido a que el estado de alarma llegará a su fin y luego necesitaremos organizaciones eficientes en todos los niveles de la industria, así como dispositivos y software de juegos que los jugadores reciban con entusiasmo”. Al tiempo que concluye, con optimismo: “Ten por seguro que estamos trabajando duro en esto. Nuestras innovaciones de producto probadas con mucho éxito están listas para esto”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados