Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Entre otras ventajas, la herramienta mejora el control de ventas de los Puntos de venta informatizados, ahorra tiempo y evita la doble lectura de la Lotería Nacional

LotoGestión ya se conecta al sistema AGIL de SELAE

AZARplus

Según informa Asg.es, desde inicios de 2018, ASG trabaja en un proyecto con SELAE para comunicar voluntariamente las ventas, pagos, preventas y cobros de Lotería Nacional preimpresa al sistema AGIL a través de LotoGestión, el software de gestión más utilizado por la Red de ventas.

La conexión del software a los terminales de venta oficiales o al portal Stila, siempre de acuerdo con la citada información, es una demanda desde los orígenes de ASG en 1991, que se venía solicitando a Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente, AGIL (Aplicación de Gestión Integral de Loterías) surgió cuando SELAE creó en 2014 un programa desde su propio Departamento Informático con el fin de dar soporte tecnológico a sus Juegos y todo lo relacionado con los Sorteos de Lotería.

Es a través de la librería de acceso externo a AGIL, desarrollada por SELAE, denominada CRAPI (Cubierta REST API), como se ha posibilitado comunicar con aquel de forma externa las operaciones clásicas en la gestión de la Lotería Nacional tradicional preimpresa.

La nueva herramienta tiene numerosas ventajas, como la mejora el control de ventas de los Puntos de venta informatizados, el ahorro de tiempo y evitar la doble lectura de la Lotería Nacional.

Asimismo, controla “en todo momento la transmisión a SELAE de Preventas a clientes, cobros de dichas preventas, ventas y pagos de lotería nacional de cualquier sorteo”.

VER ASG

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados