Compartir

Nos hacemos eco de la importante repercusión mediática de la petición de protección realizada por su Presidente, Fidel Molina, ante el Defensor del Pueblo contra la nefasta Ley del Juego de la Comunidad Valenciana, tal y como informamos, así como de dos extensas entrevistas en las que sigue reclamando ayudas urgentes y advierte que "la llegada del invierno arruinará a muchos bares porque la gente tiene miedo de consumir dentro"

Los medios se vuelcan con las reivindicaciones de SOS HOSTELERÍA

AZARplus

En esta información nos hacemos eco, una vez más, de la importante repercusión mediática que está teniendo la incansable actividad reivindicativa del Presidente de SOS HOSTELERÍA, Fidel Molina.

En una entrevista publicada en Periodistadigital.com, se hace mención al registro este 30 de septiembre de 2020 de una petición ante el Defensor del Pueblo para que éste presente ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley del Juego de la Comunidad Valenciana, tal y como informamos.

Molina reitera, en una conversación online con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, las repercusiones negativas de la nefasta norma valenciana, así como los efectos que está teniendo la pandemia en el sector hostelero, señalando que resulta “tremendamente lesiva para el sector de la hostelería”.

La petición ante el Defensor del Pueblo viene motivada, fundamentalmente, por la implantación de un sistema de activación-desactivación por control remoto en las Máquinas recreativas, lo cual comportará “la retirada de todas las Máquinas de bares y restaurantes y su sustitución por otras que dispongan de este dispositivo”, reza la entrevista de ‘El Quilombo’ de Periodista Digital.

Fidel Molina

“No puede ser que, en plena crisis, con los problemas que tienen los pequeños bares en nuestros barrios, que son a los que principalmente representa SOS, el Gobierno de la Comunidad Valenciana haya decidido obligarnos a invertir en la compra de nuevas máquinas tipo B. Las máquinas no son nuestra actividad principal, pero nos ayudan a pagar el alquiler del local, la luz y el agua o los autónomos. ¿Usted cree que con la que está cayendo, los propietarios de los bares tienen capacidad económica para hacer esa inversión?”, afirma Molina en Elmundofinanciero.com, otro medio que publica una amplia entrevista suya con motivo de su petición ante el Defensor del Pueblo, para que “nos ayude y que recurra la ley del juego valenciana ante el Tribunal Constitucional”, dice.

Asimismo, Molina critica que, “efectivamente”, la nefasta Ley del Juego de Valencia convierta a todo el personal en una especie de policía del Juego, tal y como reza la pregunta. Al respecto, Molina explica que esta es “otra de las razones por las que le hemos pedido que actúe al Defensor del Pueblo. Con la nueva ley los clientes que quieran jugar en estas máquinas van a tener que identificarse ante el camarero del local que, a su vez, deberá comprobar si está inscrito, o no, en el registro de personas que tienen prohibido su acceso a salones de juego, casinos y bingos. Es un despropósito y una auténtica locura. La ley y el reglamento europeo de protección de datos son muy claros al respecto y no parece muy legal que todos los camareros de la Comunidad Valenciana puedan acceder libremente a este registro para saber cuáles de sus clientes tienen o no problemas con el juego”.

Con respecto a que el Gobierno del Botànic manifieste que con esta medida quieren evitar que los niños jueguen en estas Máquinas, Molina dejó claro que “no es cierto”, y argumentó que “si de verdad estuvieran preocupados por los niños impedirían, por ejemplo, que la ONCE venda sus rascas a la puerta de los colegios, como está haciendo. Los menores no juegan en las máquinas de los bares. Lo digo yo que conozco lo que ocurre en los bares y así lo dice también la propia Generalitat Valenciana que, en su último informe sobre el juego (2019) reconoce que ningún bar, cafetería o restaurante ha sido sancionado por permitir jugar a menores en estas máquinas”.

Asimismo, el Presidente de SOS HOSTELERÍA insiste en ‘El Quilombo’ de Periodista Digital en la importancia del diálogo y en su total ausencia por parte de las autoridades valencianas, recordando que las ayudas generales son “insuficientes”. Un ejemplo son los credítos ICO, que “no han servido a la pequeña hostelería”, explicando al Periodista Digital que, en muchos de los casos “obligaban en los bancos donde se solicitaban estos ICO a sacarse seguros y otras cosas que en definitiva son más costes y la gente no puede pagarlos”.

Igualmente, Molina explica al mismo medio que “los ERTEs han sido una gran engaño. Que yo tenga que pagar la seguridad social de una persona cuando no tengo ingresos es una barbaridad. ¿Cómo hacen las empresas que han tenido que estar pagando el 75 por ciento de la Seguridad Social de cuatro mil o cinco mil empleados? No hay un plan, no sabemos a dónde vamos”.

“Lo importante son las ayudas directas, locales, comunitarias y nacionales. Por ejemplo, que un bar de barrio pudiera extender su terraza, algo que la Comunidad valenciana no ha hecho porque a lo único que se ha dedicado es a crear problemas. Lo importante es reducir impuestos como la tasa de basuras o el IVA. ¿Qué es lo que queremos? ¿Que se mueran los locales y luego vayan a pedir ayudas para el paro? Hay que ayudarles ahora a que no se mueran”, manifiesta Molina a ‘El Quilombo’ de Periodista Digital.

Molina hizo hincapié también en que “lo más complicado es que hay unos 35.000 bares en la región donde la mayoría de personas que los llevan son familias con miembros que tienen alrededor de 50 años y tiene que pagar un alquiler por el local. Si pierden su trabajo, van a tener difícil conseguir otra oportunidad”.

De cara a un futuro próximo, la llegada del frío empeorará las cosas para el sector hostelero. En palabras de Molina, “con el invierno sera peor porque como no tengan calefacción la gente no entrará a los bares porque tiene miedo. Los bares necesitan que se les quitan las cargas para que no tengan que cerrar y no se pierda el negocio”, dijo a ‘El Quilombo’ de Periodista Digital

VER PERIODISTADIGITAL.- Entrevista a Fidel Molina (SOS Hostelería): «La llegada del invierno arruinará a muchos bares porque la gente tiene miedo de consumir dentro» (Incluye Vídeo)

VER ELMUNDOFINANCIERO.COM.- Fidel Molina: “Le pedimos al Defensor del Pueblo que recurra la ley del juego valenciana ante el Tribunal Constitucional”

VER ELPERIODICODEAQUI.COM.- SOS Hostelería pide al Defensor del Pueblo que recurra la ley del juego valenciana ante el Constitucional

VER ELPERIODIC.COM.- Piden al Defensor del Pueblo que recurra la ley del juego valenciana ante el Constitucional

VER ELPERIODICODEAQUI.COM.- Piden al Defensor del Pueblo que recurra la ley del juego valenciana ante el Constitucional

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados