Compartir

Onda Vasca, Radio Euskadi y Onda Cero incluyeron en su crónica la noticia relativa a la campaña "Somos Responsables con tu Diversión"

Los medios generalistas se hacen eco de la campaña de ASERBI por el Juego Responsable

AZARplus

Desde Onda Vasca entrevistaban al Presidente de ASERBI Héctor Valdés y al Gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia Héctor Sánchez, comentando desde un principio que esta no es una campaña necesaria porque se haya detectado déficit de formación en cuanto a Juego Responsable por parte de los hosteleros, sino porque consideran que de cara a la sociedad se demanda un tipo de prueba de que se está trabajando también por parte del Sector en que ese Juego, sea responsable.

Héctor Valdés comentaba en el programa: “desde ASERBI necesitábamos demostrar a la sociedad que nuestra actividad empresarial es absolutamente lícita, regulada, y una actividad como cualquier otra, y por tanto queríamos hacer un llamamiento mediante esta campaña, de hacer un uso totalmente responsable de las máquinas recreativas que operamos, el cual ya se produce, pero queremos insistir en ello”.

A su vez recalcaba que esta “no es una campaña meramente cosmética, sino que parte de una formación intensa para con los trabajadores, socios y usuarios. En la medida que se vayan obteniendo las acreditaciones, se procederá a una validación de que esta formación se está realizando. Tiene un efecto real sobre el usuario final y todo el personal involucrado en esta actividad”.

Según indica Valdés, la acogida está siendo un éxito, y su objetivo es que la presencia de esta iniciativa sea masiva.

Héctor Sanchez, quiso apuntar que “hacer una campaña de Juego Responsable y que exista una formación para poder orientar al usuario es algo realmente positivo. Las normas son buenas, hay que cumplirlas, y tratamos de ejercer una responsabilidad. Esta campaña va en esa dirección”.

Como bien indica Valdés, “el impuslo definitivo para llevar a cabo esta campaña es concienciar a la población, y hacer ver que estamos absolutamente concienciados y comprometidos con el uso responsable, y alejado de prácticas que evidentemente no compartimos, y que además trataríamos de erradicar y evitar al máximo”

No ha sido el único medio que comentaba la campaña iniciada por ASERBI, pues Radio Euskadi, en el programa de Crónica de Euskadi, incluía la noticia en su crónica, y añadía los comentarios del propio Héctor Valdés al respecto: “Somos conscientes que el Juego tiene que ser ejercido siempre desde una manera responsable”.

Desde el programa “Más de Uno Bizkaia” de Onda Cero también se hicieron eco de la noticia, remarcando que es algo pionero que sea el propio Sector el que se movilice por una actividad como la fomentada por ASERBI. En el programa resaltaron la difícil relación que mantiene la Administración con el Sector y la imagen actual del Juego, incluyendo un audio de Valdés en el que comenta entre otras cosas: “creo que hemos permanecido callados durante muchos años, con un silencio autoimpuesto, y debemos trabajar en pos de la búsqueda del equilibrio con la sociedad”.

Incluyen también un audio de la rueda de prensa con los comentarios de Sánchez, “nosotros abogamos por los comportamientos responsables de los clientes, y creemos que esta campaña va en la dirección acertada. Hay que tratar de disfrutar, con responsabilidad”.

Para terminar, el diario Vasco Deia también incluye una noticia referente a la campaña, titulando “ASERBI formará a los hosteleros en materia de Juego Responsable”, y subtitula que la iniciativa se desarrollará a través de la campaña “somos responsables con tu diversión”.

VER ONDA VASCA

VER RADIO EUSKADI (27′)

VER ONDA CERO (16’19”)

 

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados